6 de abril de 2014

MARTHA SOLÓRZANO ES UNA ACTIVISTA DE SONORA QUE HA DENUNCIADO ABUSOS DE PODER, CORRUPCIÓN Y MALOS TRATOS POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN SU LOCALIDAD

Martha Solórzano es una activista de Sonora que ha denunciado abusos de poder, corrupción y malos tratos por parte de la policía municipal en su localidad, San Luis Río Colorado. En 2010 su hijo Jorge fue detenido por su presunta participación por un caso fabricado en represalia por la labor de Martha. Hasta el día de hoy, Jorge permanece en prisión.
Martha ha continuado en la lucha; sin embargo, el pasado 25 de febrero recibió amenazas tras realizar una protesta pacífica frente a la estación de la policía municipal, donde denunció la detención de un joven que fue hospitalizado tras haber sido brutalmente golpeado por la policía.
Hoy, la vida de Martha corre peligro. Denunciar abusos no debe ser motivo de amenazas e intimidaciones, firma ya la petición para que se garantice la seguridad de Martha y su familia y que se investiguen los abusos de las autoridades en San Luis Río Colorado, Sonora.
email
nombre
teléfono (opcional)
ciudad
país


Amnistía Internacional te informará de nuestro trabajo en defensa de los derechos humanos y protegerá en todo momento tu privacidad.


Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación

Sr. Secretario: :
Le escribo para transmitirle mi preocupación por el caso de la defensora de derechos humanos en Sonora, Martha Solórzano quien ha denunciado abusos por parte de la policía municipal de San Luis Río Colorado. Actualmente, ella y su hijo se enfrentan a amenazas por su legítima labor.
Es por esto que le pido garantizar la seguridad de Martha y su familia así como llevar a cabo una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre las amenazas y otros actos de intimidación contra ella y su familia.
Así mismo, le solicito que se investiguen todas las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidas por integrantes de la policía municipal de San Luis Río Colorado, que las personas investigadas sean suspendidas y las responsables sean llevadas ante la justicia.
Atentamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario