14 de abril de 2014

NEGLIGENCIA MEDICA CON MUJER EN EL HOSPITAL BENITO JUÁREZ EN MÉRIDA

Ella es Claudia el 17 de Diciembre del 2013 la operaron en el hospital Benito Juárez en Mérida de una Histerectomía programada, es decir le quitaron la matriz, nos dimos cuenta que tenía 2 cortes en el vientre uno vertical y el otro horizontal, preguntamos a los médicos porque le habían hecho así la cirugía y no nos dieron una respuesta clara, aun así la dieron de alta 2 días después (queriendo cubrir su error). 
El 20 de Diciembre ingresa nuevamente de urgencia al mismo hospital, esta vez con una complicación séptica severa (pus en el vientre) la cual la deja en terapia intensiva; desde ese día a la fecha le han hecho 5 cirugías mas ¿Qué paso? Al hacerle la histerectomía le perforaron el intestino y le dañaron un uretero. Hoy sigue igual de grave, se encuentra en terapia intensiva y el último parte médico es extirparle un riñón. 
Sigue séptica (con pus en el vientre) porque aún no han reparado el daño que le causaron en el intestino desde la primera cirugía y eso ha causado el deterioro de sus demás órganos así como de su sangre, la historia completa es muy larga, ha sido difícil ver como los médicos se tapan unos con otros sus negligencias, hemos sido testigos de una gran deshumanización de todas la áreas del hospital incluyendo a los directivos del mismo, pero seguimos en la lucha… porque si llega a morir no sea un caso más por parte del seguro social, pido de su apoyo para que la voz de Claudia sea escuchada ya que en nuestro estado Yucatán los medios escritos (periódicos) se han negado a publicar esta historia. Compartan este mensaje para que llegue a muchos y vean la clase de servicio médico que tenemos los mexicanos. 
Tomado a petición de lectores del muro de facebook de Mary Gonzalez.
Ante estos casos solo cabe la exijencia a la autoridad competente para agilizen la atencion medica y se proceda judicialmente en contra de quienes resulten responsables. Los hospitales que no reunen con las normas medicas y que tienen una atencian pesima deben ser investigados y sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario