17 de mayo de 2014

ASALTO EN AUDITORIO DE LA ESBAO Y HOMICIDIO AFUERA DE SAM'S, CAUSAN ALARMA EN CÓRDOBA

Escrito por Redacción Observatorio Veracruzano
Córdoba, Ver. (17/Mayo/2014).- Una tarde violenta se vivió en Córdoba este sábado, generando alarma entre la ciudadanía –principalmente en redes sociales- debido a que luego de un asalto a la taquilla del auditorio “Manuel Suárez” donde se celebraba un espectáculo infantil, también se registró una balacera en la zona comercial de Sam’s Club, donde está un complejo bancos, cines y el casino, dejando como resultado un joven asesinado.
 
Adicionalmente, en los últimos días se han incrementado en Córdoba los secuestros y homicidios de mujeres.
 
Un comerciante de la colonia López Arias fue secuestrado y encontrado muerto en Cuitláhuac, generando inconformidad social en esa zona de Córdoba donde las patrullas del Mando Único nunca llegan y esta tarde esa corporación tuvo que montar un retén en la calle 39 -adelante de la estación del tren- en el cruce con la carretera a Amatlán de los Reyes.
 
Esta tarde, alrededor de las 18:30 horas  en la taquilla del auditorio de la ESBAO donde se desarrollaba la función del espectáculo  infantil “Frozen, Una Aventura Congelada”, tres sujetos armados, encañonaron, golpearon y maniataron a la cajera, para despojarla de 7 mil pesos de la venta de boletaje del evento.
 
De acuerdo a testigos e informes de la Policía, los tres asaltantes se retiraron del lugar a bordo de un Jetta color negro.
 
Esta situación, ocasionó temor entre las 800 personas que habían acudido al espectáculo, en su mayoría niños que acompañados de sus padres  pretendían disfrutar de la presentación de la obra de la película infantil. Muchos padres decidieron abandonar la función misma que no fue detenida pese a la alarma que hubo tras la llegada de la Policía.
 
Minuto después el representante artístico de la obra, se presentó ante el Ministerio Público a interponer la denuncia de robo.
 
El otro hecho, ocurrió a las 9:30 horas en el estacionamiento de Sam’s Club, en donde un joven entre 18 a 20 años que vestía gorra y sudadera negra fue asesinado de 5 impactos de bala, uno de ellas en la cabeza,  enfrente de las instituciones bancarias que operan en ese sito.
 
Sobre lo ocurrido, de acuerdo al reporte de la autoridad, existen dos versiones, la primera es que el joven venía siendo perseguido desde el bulevar Córdoba-Fortín y decidió esconderse  en el estacionamiento de Sam’s Club en donde resultó acribillado. La segunda es que fue sorprendido en ese mismo lugar.
 
Al lugar de los hechos se presentaron personal de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Marina, Ministerio Público de Fortín y la Tercera Agencia de la Procuraduría de Justicia del Estado.
 
Estos hechos violentos causaron alarma, debido a lo concurrido de las dos zonas.
 
Por la mañana, el gobernador Javier Duarte sostuvo una reunión con empresarios y el alcalde Tomás Ríos, además de la asistencia de los principales mandos militares de Veracruz para hablar de la ola delictiva que se vive en la zona centro, situación que está generando alarma ciudadana.
 
CON INFORMACION DE OBSERVATORIO VERACRUZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario