20 de mayo de 2014

CAMPAÑAS BIZARRAS Y PUERILES

FUERA DE FOCOPor: SILVIA NÚÑEZ HERNÁNDEZ
Cuando un estado está gobernado por individuos de bajo nivel intelectual, se puede esperar de todo. Estrategias nefastas, campañas pueriles, que al final de todo el proceso, quienes resultan realmente perjudicados y dañados, son ellos mismos. Sabemos de una u otra manera –pues lo hemos constatado- de la falta de credibilidad, de inteligencia y de la nula capacidad política en que se han centrado quienes se dicen gobernar el estado.

Pese que ya conocemos su plan maestro concentrado en descalificaciones y campañas absurdas de “poca monta” las cuales están diseñadas con la finalidad de desprestigiar a quien evidencien sus intereses personales -principalmente a los periodistas- fabricándoles campañas completas de supuestas acciones antiéticas o aludiendo a su donde sexualidad, donde exponen sobre supuestas tendencias homosexuales, bisexuales o lésbicas.

Todos sabemos dónde realizan la maquila de la edición de fotografías, fabricación de twitts y emisión de correos electrónicos, como también quién se quedó con la “chamba”. Molesta su afanosa tarea, no porque provoque un daño, sino por pérdida de tiempo que invierte al intentar de manera tan cobarde y pusilánime, acabar con los periodistas. Debería mejor desquitar el sueldo que recibe por ocupar una curul en el Congreso del estado, que hasta ahora, no hemos escuchado alguna iniciativa formulada por él.

Causan hasta “pobrecidad” –como dijeran en mi pueblo- la emisión de correos con descalificaciones como el que hicieron circular a los diversos medios de comunicación, donde denostan con “pelos y señas” sobre periodistas incómodos y prósperos –estos últimos exigiendo e den su “comisión” dinero al que están acostumbrados- exigiendo su embute. Causa mucha gracia ver que en su afán de puntualizar en la corrupción que ejecutan los periodistas mencionados, pone este “limitado” en el “ojo del huracán” a sus propios compañeros legisladores –priístas- al exponer la forma de cómo estos entregan a ciertos periodistas “los chayotes” con tal de que escriban con “flores” sobre su persona. Tanto “peca como el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, es decir, para que exista un corrupto periodista se requiere de un político nefasto.

Con relación al diseño y difusión de una fotografía de un compañero periodista, en el cual supuestamente fue difundida por una servidora a través de la cuenta de Twitter, es pusilánime y pueril. Su “charada” no surtió el efecto que pretendían, pues el colega periodista conociendo mi línea y sobre todo el respeto hacia el ejercicio periodístico de compañeros serios y realmente que ejercen con profesionalismo y ética, pues literalmente lo desestimó. Me brindó el beneficio de la duda y amablemente me notificó de lo sucedido, detallando sobre la forma que indignamente muchos fotoreporteros se encontraban distribuyendo tan vivazmente una fotografía de su persona totalmente fabricada con la consigna de dañar su imagen.

Para el conocimiento del “limitado” que ordenó fabricar la imagen e intentar “amarrar navajas” entre mi compañero periodista y una servidora, le quiero recomendar que tenga un poco de imaginación al pretender esta absurda, tonta, nefasta y mediocre estrategia de contrapuntear a dos periodistas inteligentes.

Desafortunadamente para el gobierno próspero –pues algo que ellos jamás comprenderán pues viven en el descrédito- cuando un periodista tiene cimentado su trabajo en bases sólidas como el profesionalismo y la ética, sus nefastas campañas resultan infructuosas y decadentes. Una virtud que desconocen quienes se encuentran enquistados en el poder y que me jacto de tener. Mi análisis y crítica siempre van diseñados hacia lo público y no lo privado del ejercicio político. Por lo tanto, su estrategia en verdad da más lástima que preocupación.

Las preferencias sexuales de las personas merecen total y absoluto respeto, aunque el sujeto sea un funcionario público. Es decir, si una persona es homosexual, bisexual o lesbiana es un aspecto de su vida que nadie tiene el derecho a mancillar. Informativamente me ha llegado sobre las preferencias sexuales de burócratas, servidores públicos y “jerarcas” políticos del actual gobierno. Tendencias que no me compete discutir, mucho menos evidenciar, porque simple y literalmente señores, es de mi total y absoluta indiferencia. No me quita el sueño para acabar pronto.

Pero al parecer quienes practican estas tendencias si están muy preocupados de andar inventándoles predilecciones a los periodistas heterosexuales, pues les causa malestar que existamos en el planeta, por lo tanto, si su próxima estrategia –por ser una periodista incómoda- es fabricarme una campaña de desprestigio aludiendo que soy homosexual, pues se los acabo de echar abajo, pues me declaro HETEROSEXUAL.

En fin, considero que el estado se encuentra cayéndose a pedazos como para estar perdiendo el tiempo con la prensa veracruzana. El desastre financiero no es un problema “papita”, por lo tanto, considero un desgaste absurdo que pretendan canalizar su últimos “soplos” en el poder para pretender destruirnos. En mi caso, sé de dónde viene la “guerrita”. Estoy casi segura que la orden de inventar que intento evidenciar a un compañero periodista es por la información que se ha investigado sobre el quebranto en Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y también sobre el enriquecimiento incontrolable de José Ricardo Ruiz Carmona. Lo que deben de hacer es buscar la forma que éste sujeto devuelva el dinero que tan “amablemente” le está cuidando a los ciudadanos en sus cuentas personales.

Son tan evidentes. Lo único que les podemos advertir es que sus pretensiones tan absurdas no tuvieron los resultados que planearon. ¿Saben por qué? Simple, porque una servidora se ha ganado a pulso el lugar con un trabajo profesional basado en la credibilidad y de información verdadera no inventada. Porque aunque me critiquen sobre mis acotaciones, éstas son directas y frontales. Mi labor periodístico es ético y frontal, jamás se actúa como los cobardes por la espalda.

Por otro lado, debo de referirme a los periodistas o fotógrafos que se dedicaron a distribuir la imagen del compañero extraída de un supuesto twitt de mi cuenta personal. Indignante que se presten a esto por obtener dádivas económicas que puedo adivinar no han de pasar de 20 pesos. En fin, cada quien se pone el precio que se merece.

Prianistas en acción

El proceso electoral para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional se llevó con las controversias y descalificaciones tradicionales. La cuestión es que quién salió aventajado con el triunfo, fue el dirigente con licencia, Gustavo Madero con 88 mil 537 votos (56.76 por ciento) aventajando a Ernesto Cordero Arroyo, quien obtuvo 67 mil 447 votos (43.24 por ciento).

Evidentemente quienes se encuentra fuera de los desgarres, atracones, empujones, descalificaciones, patadas y arañazos que los panistas protagonistas -actos que elección tras elección ejecutan los militantes y grandes “personajes” del Partido Acción Nacional (PAN) por la supuesta “democracia”- no ganan ni pierden absolutamente nada hasta ahora dicha elección. Hoy vemos con real flojera sus procesos elección interna.

No le suben de nivel y lo único que logran que cada día más los ciudadanos sientan una genuina aberración entorno a los aspirantes de los partidos políticos. Se argumenta que las corrientes partidistas no tienen la culpa, sino quienes lo integran. Pues podría considerar que es una hipótesis acertada, pero sin dejar de puntualizar que las normas o estatutos que los constituyen también se encuentran del carajo.

Es más, el hecho de permitir que existan tantos partidos políticos, en verdad ya se percibe como un fiasco. Si jugar a la política en las escuelas es un retrato literal de como se hace la política real en México, entonces puedo decir que si son total y absolutamente satélites del PRI, PAN y PRD.

En este proceso, los mexicanos exentos de estar afianzados a un determinado partido político no le benefician de ninguna forma el que haya resultado vencedor. Tanto el “pinto” como el “colorado” estaban en el mismo tenor de circunstancias y preferencias con relación a su militancia, por lo tanto, ellos sabrán si realmente les representará un beneficio para su partido que Gustavo Madero –antagónico de su abuelo, Gustavo A. Madero en lo concerniente al fundamento constitucional de “sufragio efectivo, no reelección- quien se encuentra ya gozando de la ratificación del “puestecito” que al parecer le ha tomado mucho cariño y ya no quiere soltar.

Quejas y comentarios

fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:  @AGNVeracruz
Periodismo puntual y con sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario