17 de mayo de 2014

EN REDES SOCIALES CIRCULA VIDEO DE CAMPAÑA DEL GDF SOBRE LACTANCIA MATERNA; HAY CONSULTA PARA ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno del Distrito Federal ya tiene listos los videos de la campaña para fomentar la lactancia materna, llamada “No le des la espalda, dale pecho”, que causó polémica por considerar que tenía tintes sexistas al mostrar a actrices y deportistas enseñando el abdomen y sólo con una tira cubriendo su pecho.
 
Al menos uno de los videos ya circula en redes sociales y en él, las protagonistas de la campaña, las actrices Cecilia Galiano, Maribel Guardia y Camila Sodi y la boxeadora conocida como la “Barbie”, explican los beneficios de alimentar a los recién nacidos con leche materna.
 
Ante las quejas, el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que debido a las críticas que recibió la campaña pro lactancia “No le des la espalda, dale pecho”, el gobierno capitalino prepara ya nuevas imágenes para representarla.
 
El funcionario mencionó que los nuevos materiales se presentarán en tres o cuatro semanas e incorporarán videos y material impreso.
 
Ahued Ortega aseguró que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa ya instruyó a llevar a cabo reuniones de trabajo con las asociaciones que han presentado quejas, a quienes se les pedirán sus opiniones de la estrategia de difusión.
 
Dijo además que dicha campaña constará de cuatro etapas, y eventualmente se convertirá en un programa con el que se crearán dos bancos de leche para trabajadoras del GDF, así como 92 lactarios en oficinas de administración capitalina.
Sobre el deslinde de la actriz Camila Sodi, Ahued dijo que la también cantante aceptó seguir participando en la campaña y que “por supuesto no nos íbamos a atrever a que se pusiera sin su consentimiento”, señaló.
 
Esto se da luego de que un conjunto de activistas presentaran formalmente una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito federal (CHDF) por violaciones al derecho a la información, en su relación con el ejercicio en condiciones de no discriminación del derecho a la lactancia y a la vida privada y familiar.                                                                                      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario