28 de mayo de 2014

‘HACEMOS TODO LO QUE ESTÁ PERMITIDO’, RESPONDE ENOJADO TOMÁS RÍOS BERNAL

Escrito por Ivon Graciano Serrano
 


Córdoba, Ver. (28/Mayo/2014).- Enojado por las revelaciones que se hacen en relación al mal uso de los recursos públicos el alcalde panista Tomás Ríos Bernal, se justificó: “Hacemos todo lo que está permitido” y afirma que transcurridos los primeros 5 meses de su gestión su gobierno es “totalmente distinto, estamos mucho mejor”.
 
Inicialmente el alcalde Tomás Ríos Bernal se negó a ser entrevistado y pidió fuera el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín quien atendiera la entrevista, pero ante la insistencia a que respondiera ante las evidencias mostradas por www.observatorioveracruzano.com de los abusos en el manejo de los recursos públicos, Ríos Bernal accedió a la entrevista pero totalmente enfadado.
 
“En principio no son mis redes sociales, a través de esto nosotros informamos a los ciudadanos, llegamos alrededor de 517 mil usuarios, entonces, es perfectamente bien visto el que nosotros como autoridades estemos difundiendo lo que estamos realizando”, dijo el panista Tomás Ríos ante el pago de 147 mil 900 pesos a un particular para que le maneje sus redes sociales (Facebook, Twitter y otros) en el período enero-marzo.
 
Y agregó: “Tendríamos y lo que estamos haciendo es llegar a todos los ciudadanos, hay personas que no utilizan las redes sociales, las redes sociales son hoy para utilizarlas y difundirlas”.
 
Al preguntarle si no son excesivas las 16 personas que tiene contratadas en Comunicación Social y además deba pagar servicios externos por su manejo de redes sociales, Ríos Bernal respondió enojado y violentamente: “¿Cuántos tienen que ser?”.
 
Y luego justificó a sus 16 gentes de su área de prensa: “Están trabajando, es una ciudad de 200 mil habitantes, con una zona metropolitana muy importante para México, para Veracruz y en la cual estamos haciendo un trabajo que se justifica”.
Sobre el excesivo gasto por comidas y compra de refrescos, el alcalde Tomás Ríos Bernal, también justificó: “Vienen muchas personas que nos vienen a visitar y nosotros tenemos que atender, es una ciudad que constantemente vienen empresarios, vienen gestores…”
 
Ríos Bernal concluyó: “No nos salimos de un presupuesto, si ustedes ven hay un presupuesto autorizado por el Cabildo en el cual nosotros de ninguna manera nos estamos saliendo”.
 
El alcalde panista Tomás Ríos Bernal, no deja de mostrar su enojo ante los cuestionamientos sobre el manejo financiero del Ayuntamiento de Córdoba.
 

 SE MOLESTA TOMÁS RÍOS POR DOS REPORTAJES DE OBSERVATORIO VERACRUZANO DOCUMENTADOS CON FACTURAS:
 PAGA AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA, TORTAS, TACOS, PAN.. Y COMIDAS EN ‘LA JAIBA’ AL SÍNDICO ALBERTO GARCÍA
Córdoba, Ver. (23/Mayo/2014).- Pese a que gozan de elevados salarios, funcionarios municipales panistas del Ayuntamiento de Córdoba se gastaron en el trimestre enero-marzo 35 mil 775 pesos en “alimentos extraordinarios” que van desde canastos de pan para los empleados municipales todos los viernes hasta tortas de El Borrego. El síndico Luis Alberto García Hernández, facturó $1,801.00 de una comida en “El Mesón de La Jaiba”.
 
Algunas compras de estos “estos alimentos extraordinarios” que paga la Tesorería Municipal a costa de los recursos públicos, también benefician a la empresa del alcalde panista Tomás Ríos Bernal, según consta en la factura de fecha 3 de enero del “Café Parroquia S. de R. L. de C.V.” que ampara un consumo por 190 pesos supuestamente para personal de Patrimonio Municipal.
 
El alcalde Tomás Ríos Bernal, también ha pedido le compren con recursos públicos café magal de Coatepec, específicamente de “Don Café S.A. de C.V.” ubicado en Ixtaczoquitlán, que según la factura A 1378 un kilogramo tuvo un costo de 130 pesos y el total de la compra fue por 650 pesos, el 19 de febrero pasado.

 
 

PAGA TOMÁS RÍOS 147 MIL PESOS PORQUE LE MANEJEN SU TWITTER, FACEBOOK Y PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO:

Córdoba, Ver. (27/Mayo/2014).- En tres meses, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal le pagó a un particular 147 mil 900 pesos por  los conceptos de “administración de redes sociales”, “servicio de administración de página web” y “publicidad a través de redes sociales”, siendo esta persona una de  la más beneficiadas del gasto de $1,316,607.66 que Ríos Bernal le autorizó ejercer a su departamento de Comunicación Social durante el período Enero-Marzo por el rubro de Impresiones y Publicaciones.
 
Este excesivo gasto para el manejo oficial de las cuentas personales de Tomás Ríos y el Ayuntamiento de Córdoba en Facebook, Twitter y otros servicios de “redes sociales” se registra pese a que el Ayuntamiento tiene un Departamento de Comunicación Social integrado por 16 personas  y además un Departamento de Tecnologías de la Información con otros 5 empleados.
 
La contratación de estos servicios de “redes sociales” se muestra irregular, debido a quien factura los servicios al Ayuntamiento de Córdoba es Bárbara Estefanía Alonso Aguirre, de quien sólo se conoce es una estudiante de Ciencias de la Comunicación en Veracruz y en el domicilio fiscal que tienen sus facturas se trata de una vivienda particular, donde sólo es ubicado un hombre que dijo llamarse José Alonso, quien asegura ser él quien presta los servicios informáticos.
 
En respuesta a la solicitud de información Folio 00383114 que www.observatorioveracruzano.com presentó a través del Sistema Informex en base a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, a cargo de Gerónimo Córdoba Carrillo, entregó copias simples de las facturas que respaldan el gasto por $1,316,607.66 de la Cuenta Pública “Impresiones y Publicaciones” correspondientes al período Enero-Marzo.
 
FUENTE: OBSERVATORIO VERACRUZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario