17 de mayo de 2014

LA CONCENTRACIÓN DE LAS TIERRAS POR LAS TRASNACIONALES Y NO ES MÁS QUE LA ACUMULACIÓN ORIGINARIA DEL CAPITAL; Y MISERIA, OPRESIÓN POLÍTICA, EXPLOTACIÓN ECONÓMICA, REPRESIÓN Y MUERTE PARA EL PUEBLO.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL
           
             El Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” FDOMEZ-FNLS; se dirige respetuosamente a ustedes para manifestarles lo siguiente:
 
            Hoy conmemoramos el XXXVII aniversario de la sangre derramada de nuestros compañeros: Nicolás Tolentino, Nicolás Baltazar y Nicolás Anastasio, crimen ejecutado por pistoleros de los caciques terratenientes con aquiescencia del Estado burgués mexicano en el año de 1977. La determinación y firmeza de nuestros compañeros caídos permanece en la memoria histórica y en el quehacer cotidiano de nuestro pueblo en lucha. A pesar de los intentos del Estado por acallarnos y destruirnos mediante los planes contrainsurgentes bajo la estrategia de la GBI, los pueblos organizados de manera independiente seguimos persistiendo en la lucha por la tierra, su defensa y por el socialismo.
 
             En la lucha de clases actual, el pueblo Mexicano se encuentra sometido bajo el yugo del capital monopolista trasnacional y a ello obedecen las imposiciones oligárquicas de las leyes neoliberales en detrimento de las conquistas históricas del pueblo y ante la pobreza y protesta popular la más brutal represión, los asesinatos, masacres y desapariciones forzadas a luchadores sociales son una constante, esta es la violencia  de Estado.
 
Como pueblos organizados no hemos sido ajenos en la defensa de nuestros legítimos derechos como el derecho a la posesión de la tierra, por la que hemos enfrentado la más cruel violencia de Estado cuyo resultado es de  más de 200 compañeros asesinados y otros tantos detenidos-desaparecidos. El costo de la propiedad social de la tierra ha sido alto, razón por la que repudiamos rotundamente la ley agraria en proceso que por designios del capital pretenden imponer en contra de la voluntad de todo el pueblo suprimiendo de facto la esencia del art. 27 de la constitución de 1917que amparaba los derechos de los campesinos pobres y desposeídos: “…los derechos que sobre bienes agrarios adquieren los núcleos de población serán inalienables, imprescriptibles, inembargables e intrasmisibles y por lo tanto, no podrán en ningún caso ni en forma alguna enajenarse, cederse, trasmitirse, arrendarse, hipotecarse o gravarse todo o en parte. (Artículo 52 de la ley agraria antes de ser reformada).
 
                La entrada en vigor de la ley fiscal trae consigo consecuencias nefastas a la clase trabajadora, desde la mediana empresa hasta los campesinos pobres quienes están siendo obligados al pago de impuestos por el patrimonio obtenido mediante esfuerzos propios y quienes no se acaten a tales disposiciones se ven amenazados a perder las fuentes de sobrevivencia de las familias más pobres.
 
Además, dichas imposiciones entrañan un despojo legalizado, puesto que ante las necesidades y compromisos de índole social, económica, de salud, entre otros, se ven obligados a solucionar sus apuros desasiéndose de su único patrimonio, la tierra, la fuente de empleo e ingresos. El resultado, la concentración de las tierras por las trasnacionales y no es más que la acumulación originaria del capital; y miseria, opresión política, explotación económica, represión y muerte para el pueblo.
 
Ante las actuales circunstancias de criminalización de la pobreza y lucha popular, violencia de Estado ejercida en contra de nuestro FNLS, particularmente del atentado criminal realizado en contra de la compañera Rosa Hernández Reyes, condenamos enérgicamente dichos actos y además seguimos exigiendo atención médica adecuada, juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales y cese al hostigamiento y represión hacia las organizaciones populares.
 
             Ante un Estado  policiaco-militar, pro fascista, pro oligárquico y pro imperialista es necesario impulsar la coordinación entre todos los sectores populares organizados y no organizados mediante las acciones políticas de masas, que con nuestra congruencia y práctica política nos permitirá arribar a la unidad de todo el pueblo para impulsar la transformación  profunda de la sociedad, por el socialismo.
 
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO!
¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR
¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA!
¡LOS MASACRADOS SERÁN VENGADOS!
¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!!
FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL DE MÉXICO “EMILIANO ZAPATA”
FDOMEZ-FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario