21 de mayo de 2014

¡¡MÁS DE 40 SERVIDORES PÚBLICOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, HAN SIDO SEÑALADOS DE INEPTOS, INCOMPETENTES, INSENSIBLES Y CORRUPTOS EN ÁNGEL R. CABADA!!

Todo un rosario de reproches quejas y lamentaciones por su nulo trabajo y, el alcalde Santiago Avendaño, brilló por su ausencia.
Por: Ángel Bravo Martínez
Descargar images.jpg (40.6 kB)
Cara a cara y frente a frente, en la villa de Ángel R. Cabada, más de 40 funcionarios y servidores públicos de las diversas dependencias federales, estatales y municipales, recibieron toda clase de quejas, reproches y hasta recordatorios del 10 de mayo, en una maratónica reunión de trabajo en las que nunca se escuchó una palabra de agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y menos, mucho menos, al flamante alcalde Santiago Avendaño Barrios, es más, no les dio la cara a sus conciudadanos y todo porqué tienen una fenomenal bronca con la “regularización” de terrenos a quienes ahí viven desde hace 15, 20, 30, 40 y hasta 50 años,con escrituras y todos pagando impuestos prediales.
Un asunto grave y delicado que se va a investigar hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades, en Cabada todos saben que los latrocinios provienen del Ayuntamiento, en contubernio con los representantes del  ejido y es entonces que la federación va a intervenir con todo para castigar a los delincuentes de “cuello blanco” que pretenden agenciarse más de 30 millones de pesos en ese ilícito.   
Fue así que los funcionarios y servidores públicos federales y estatales, por más de dos horas  escucharon todo un rosario de quejas lamentaciones y reproches, hasta  recordatorios  del 10 de mayo, en las que arremetieron duro y directo en contra de la de la función administrativa, tanto del gobierno federal como del estado y del  municipio de Ángel R. Cabada, porque aSantiago Avendaño, le importo un bledo, este tipo de reuniones en las que la ciudadanías se queja de la falta de apoyos ,aun a pesar de que hay programas del gobierno federal y del estado para atender sus carencias y necesidades.
Desde una mala atención por parte del personal médico del IMSS, enfermeras y personal administrativo, la inseguridad plena que hay a lo largo y ancho, desde Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago, San Andrés Tuxtla, inclusive Hueyapan de OCampo, la falta de infraestructura, de obra pública en materia de caminos, también fue un tema fundamental.
Nadie, de los más de 2 mil asistentes a este evento y una veintena de representantes de los diversos grupos de la sociedad dijo una sola palabra de agradecimiento a ningún funcionario de las dependencias del gobierno federal y del estado, arremetieron en contra de todos, ninguno se salvó, de escuchar que son unos negligentes, ineptos, irresponsables, insensibles y carentes de todo lo que se pueda imaginar para atender el reclamo popular, ahí se dejaron sentir en el salón de eventos “El Carpintero” en Ángel R. Cabada.
Estuvieron más de 40 representantes de las dependencias del gobierno federal y del estado, desde la secretaria de comunicaciones y transportes, comisión nacional del agua, la CAEP, la paraestatal, comisión federal de electricidad, todos se llevaron un poco del rosario de lamentaciones y reproches y todo porque no los atienden, los funcionarios que estaban ahí representando a la coordinación de política regional en San Andrés Tuxtla de la Subsecretaria de Gobierno , pero también un representante del comité ejecutivo nacional del PRI, ya se llevaron en las agendas, para tratar esos temas todo ese tipo de rosarios de quejas y lamentaciones.
Por más de dos horas que estuve ahí , no escuché una palabra de agradecimiento a Enrique Peña o a Javier Duarte, aun a Santiago Avendaño, alcalde de Ángel R. Cabada, jamás llegó y ni mandó a representante porque sabía que iba a reventar la bomba en el aspecto de que esta otra vez “regularizando” los predios de hace muchos años y hay miles de familias que están con el Jesús en la boca, porque le están informando de manera nefasta  los representantes del ejido de Cabada, como del ayuntamiento, que esas escrituras que tienen en su poder de hace 10, 20, 30 y hasta de 50 años no valen, y entonces, hoy por un plano nuevo del terreno en posesión le cobras mil pesos  por parte de catastro, con el argumento de que esas escrituras que no sirve.
El abogado Erasmo Morales Rivera, presidente de esta agrupación de la confederación nacional de asesoría agraria, dijo,” vamos a pedir la intervención del gobierno del estado de Veracruz y sobre todo de la procuraduría agraria y por ende también del tribunal agrario número 40 con sede en San Andrés Tuxtla, para que de una vez por todas se aclare a conciencia de que es lo que está pasando, quienes están cometiendo el latrocinio que hoy trasciende, si es del ejido, del ayuntamiento de Santiago Avendaño o están pretendiendo afianzarse indebidamente algo así como 40 millones de pesos”.
El licenciado Erasmo Morales Rivera, recopiló todo el sentir y malestar de quienes ahí estuvieron, habrá que esperar la información oficial, porque ya salieron nombres de sujetos sin escrúpulos que ya han estado recibiendo dinero entre 500 y hasta 5 mil pesos, depende del metro cuadrado de cada habitación, edificio construido, no de ahorita si no de hace unas décadas ya atrás.
Lo más grave y delicado es que hay vídeos, fotografías, testimonios de muchísima gente que tomó el micrófono, hoy así lo dieron a saber, qué el alcalde no asistía porque eran puro chismes, puro relajo ese asunto, pretendió boicotear todo este escenario porque sabe que están en contubernio, dijo la Sra. Eva Navarrete, tanto como los del ejido como los del ayuntamiento, no es posible que vuelvan a pagar hasta 5 mil pesos por el terreno al ayuntamiento, al cual también le han estado pagando predial.
Ojala y el Gobernador Javier Duarte esté tomando conocimiento de esto o su gente para que así le diga a Santiago Avendaño,“no te pases de corrupto”.
“No es posible que el alcalde se dé el lujo  de irse a pasear a Xalapa, con el pretexto de decir que tiene otros compromisos más importantes, como para estar atendiendo el reclamo popular  cuando son miles de ciudadanos, que  han estado pagando impuestos prediales año con año, como es posible que la gente de catastro y por ende también del ejido, digan que esa escritura no valen” expresaron de viva vos los inconformes.Seguiremos informando.

Más detalles en: http://www.jaquematedesdelostuxtlas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario