27 de mayo de 2014

PERSONAS Y DINERO…. VÍCTIMAS CONSTANTES DE DESAPARICIÓN EN VERACRUZ.

PERVERSIDAD, NO CASUALIDADAl alarmante incremento en el número de  secuestros (80.56%) y desapariciones forzadas en los primeros cinco meses del año,  súmele usted el  no menos alarmante aumento de desapariciones de cifras millonarias de las arcas estatales.... Al Gobierno Duartista primero se le “desaparecieron”  6 MIL MILLONES de pesos de la SEV  y ahora se le “extravían”,  y sin que nadie tenga la menor pista por supuesto, DOS MILLONES DE PESOS del Programa Nacional de Becas (Pronabes).

Más de  300 muchachos egresados de Institutos Tecnológicos y de la Universidad Veracruzana  en voz de Isidro González Valerio, Presidente de la Confederación Estatal de los Estudiantes, denunció que no sólo  se “perdieron”  sus ahorros al haber un cambio de cuentas en el banco en el cual se depositaba, sino que además  Pronabes Veracruz ya no quiere reconocer ese adeudo porque los  jóvenes “ya egresaron”… “Son NUESTROS AHORROS…NO ES POSIBLE QUE SE SIGA PERDIENDO DINERO EN LA SEV”… Declaró Isidro González ante este nuevo atraco.

Desde el 2012  los jóvenes beneficiarios del  programa federal en Veracruz, que como todos los que bajan a través del estado “se atoran”, denunciaban en una carta abierta las constantes irregularidades que se han presentado…. Como respuesta oficial  la SEV publicó a principios del año siguiente en su página oficial (becaspronabes.sev.gob.mx) “CONVOCATORIA 2013-2014 CERRADA”.  

“Ante una carente falta de responsabilidad por parte de las instituciones encargadas de hacer efectivo su trabajo, al pagar en tiempo y forma el depósito de Beca Pronabes a estudiantes universitarios de los distintas universidades y tecnológicos del estado, y dado que no ha sido este atraso algo novedoso (pues en años anteriores se ha dado el mismo fenómeno), hemos decidido tomar parte en la protesta y hacer pública nuestra inconformidad…..Pronabes en su ACUERDO número 601 en el que se emiten las Reglas de Operación del Programa  Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) publicado por la SECRETARIA DE EDUCACION  PUBLICA, estipula que la beca consiste en un pago mensual de ayuda de sostenimiento y que a su vez los recursos financieros son aportaciones de la SEP a los fideicomisos PRONABES ESTATALES (Comités técnicos estatales e Institucionales)….A su vez estas instituciones han faltado a los Derechos y obligaciones estipulados en el ACUERDO  601;  Es un derecho del beneficiario que le hace recibir los apoyos en tiempo y forma conforme a lo establecido.  Se debe recibir mensualmente el monto de la beca siempre que cumpla con las obligaciones que tiene como estudiante”….

La misiva remata con un párrafo que a cualquier gobernante con un, solo un gramo de vergüenza, haría reflexionar…“Es una falta de respeto a los estudiantes veracruzanos que cursamos con promedios aprobatorios, y que nos esforzamos por anteponernos a las carencias económicas, que las personas a cargo de dichos puestos, nos vayan entregando hasta con medio año de atraso el pago debido, como es el caso, de que apenas este 28 de agosto nos depositaran solo un mes de beca correspondiente al mes de abril…También es una falta de responsabilidad que en la página nacional del Programa Nacional de Becas  ya se haya publicado la captura de solicitud para la Convocatoria Nacional 2012-2013, y que otros estados de la república que son la mayoría, ya hayan actualizado su convocatoria estatal y que como ya se haya hecho costumbre, la de Veracruz siempre se atrase…..Muchos de los estudiantes tenemos que habitar en pensiones, tenemos que transportarnos, algunos con hermanos también estudiando, somos universitarios, cifra y numero que debe de ponerles satisfechos pues representamos esta aspiración del estado de formar ciudadanos educados”

Ahí tiene Duarte la clave REAL  para lograr la  prosperidad de un estado, apoyar a los estudiantes y no la sarta de babosadas que siempre anuncia… “Compromiso de mi gobierno con los estudiantes” y les sube el pasaje….. “Veracruz recupera la tranquilidad” y las zonas universitarias infestadas de pandillas asaltando a los muchachos….“El único límite es el que su voluntad  y entrega les imponga” al inaugurar los Olimpiadas Nacionales y  resulta que “el límite” ha sido cualquiera  menos la voluntad de los atletas, como por ejemplo el  traslado, el  hospedaje  y una  alimentación DIGNA,  ya que no hay quien quiera fiarle al estado y  por obvias razones.  Conclusión NO HAY UN BENDITO DÍA, en el que no se sepa de una nueva  tropelía cometida por la calamidad que heredó Fidel Herrera y  que sólo Dios sabe quien sostiene, porque al pueblo lo tiene, (discúlpeme el francés) HASTA LA MADRE, como decía el mensaje que circuló el fin de semana en las redes.

De tal palo…tal astilla.

Y desde luego si a la  “cabeza” en Veracruz le vale un demonio lo que sufran los gobernados ¿A quién le sorprende  que la runfla de cínicos que protege, cometan  toda clase de abusos y  encima tengan el descaro de declarar estupidez y media. Astilla uno: José Ruiz Carmona y su “que me revisen hasta los bolsillos”. Astilla dos Tonatiuh Pola  “Veo declaraciones de mi hermano, quiero decir lo siguiente: si dio esas declaraciones a los medios,  que presente las pruebas contundentes del presunto financiamiento de mi campaña proveniente del SAS Metropolitano. Si no dio esas declaraciones, le pido que por favor las desmienta ante los medios…. Y a título personal que ya supere sus derrotas, han sido tres”. (nota publicada el día de ayer en alcalorpolitico.com).

Del primero está claro que no son los bolsillos los que deben revisarle,   si no las transacciones que ha hecho a nombre de terceros,  después  SUS estados de cuenta para que se compruebe si el estilo de vida que lleva corresponde al de su salario como funcionario (cosa que hoy ante la dureza del SAT será un verdadero reto explicar… y  ya lo veremos) y  por último el cerebro, porque hay que tener muy mal funcionamiento del mismo para desafiar a que te comprueben lo que sabes que  hay mil formas de hacer, lo cubra quien lo cubra.
Del segundo, Tonatiuh Pola ¿Qué se puede decir?...Su coordinador de campaña fue  Ruiz Carmona. El aplaudidor televisivo de Fidel y Duarte ahora convertido en “Diputado” NO ha subido JAMAS a tribuna, NO ha presentado UNA SOLA iniciativa o punto de acuerdo, y ni siquiera estoy segura que sepa que es eso. Sus declaraciones se limitan a tratar de confundir a la gente  después que su hermano en tribuna defendió los arrecifes, a la periodista Norma Trujillo, y la Ley de Convivencia, y  que criticó la Reforma Educativa y Energética. El Pola llorón  “ganó” como ganaron la mayoría de los Diputados del PRI,  usando los recursos que hoy reclaman campesinos, estudiantes, maestros, pensionados, cañeros, habitantes de colonias y comunidades olvidadas, etcétera.  Cobarde y embustero, eso es lo que es y eso es lo que será porque la materia gris no le da para más, y ninguna culpa tiene su hermano Cuauhtémoc Pola que la gente se dé cuenta de  la diferencia abismal entre ambos y lo prefieran.  PUNTO. 

maryjosegamboa@hotmail.com    TW@maryjosegamboa
FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario