12 de julio de 2014

4 DE CADA 10 MEXICANOS NO CUENTAN CON DINERO SUFICIENTE PARA COMIDA: OCDE

México se convirtió en el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que un mayor número de sus habitantes carecen de los suficientes recursos económicos para comprar los alimentos mínimos necesarios para alimentarse, reveló un reporte de ese organismo publicado este martes.
pobrezaAl menos 38.3 de cada 100 personas en México (casi 4 de cada 10) no disponen de suficiente dinero para comprar comida, sostuvo el reporte, que mide la inequidad en el conjunto de naciones que pertenecen a la OCDE, en donde hay naciones económicamente desarrolladas y en desarrollo.
 
El porcentaje de los mexicanos que carecen de suficiente dinero para comprar comida es más del doble del promedio de la OCDE, que se situó en 13.2 por ciento o 13 de cada 100, abundó el reporte.
 
Después de México están situados: Turquía, Hungría y Chile , en donde 32.7, 30.6 y 27.8 de cada 100 habitantes no cuenta con dinero para comprar la comida suficiente para su alimentación, añadió el reporte.
 
México es el país de la OCDE que tiene el menor gasto público, que equivale a 7.4 por ciento de su producto interno bruto (PIB), poco menos de una tercera parte del promedio de la OCDE, que es de 21.9 por ciento del PIB, agregó.
 
A la vez, México también ostenta el primer lugar como el país en el que existe la mayor brecha, entre los que forman parte del organismo, entre pobres y ricos, seguido por Chile y Estados Unidos.
 
“La desigualdad del ingreso y las divisiones sociales pueden empeorar y volverse persistentes a menos que los gobiernos actúen rápidamente para impulsar el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad”, dice el reporte de la OCDE, respecto del aumento de la desigualdad en el mundo como consecuencia de la recesión mundial de 2009, cuyos efectos se siguen sintiendo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario