7 de julio de 2014

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONALREPRESENTATIVA DE LA CNTE REALIZADA EL DÍA SÁBADO 5 DE JULIO DE 2014 EN EL EDIFICIO DE LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA DEL DF.



ACUERDOS
1)      Se ratifica que la demanda central de la CNTE sigue siendo la defensa de la educación pública y la abrogación de las contrarreformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, sus leyes secundarias y la  imposición de las leyes estatales de educación, así como la abrogación de todas las reformas estructurales neoliberales impuestas por el Imperio y asumidas por el Estado Mexicano, sus instituciones y los empresarios al servicio del gran capital nacional e internacional.
2)      Se ratifica el acuerdo de fortalecer el Plantón Nacional Representativo de la CNTE, instalado en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
3)      Se aprueba el plan de acción que se adjunta en el apartado correspondiente, donde se integra:
a)      Participar en la marcha por la libertad de los presos políticos y de conciencia del país que se realizará el día martes 8 de julio, a partir de las 10 hrs., del crucero de Insurgentes y Reforma hacia la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
b)      Gran movilización nacional de la CNTEel miércoles 9 de julio 2014 a partir de las 10 hrs. de la caseta de peaje de Santa Fe al zócalo capitalino, en el marco de la entrada de la Marcha Caminata de la sección XVIII de Michoacán a la Ciudad de México , exigiendo la reinstalación de la Mesa Central de la Comisión Nacional Única de Negociación con la Secretaría de Gobernación. Acciones sincronizadas en los estados.
c)       Viernes 11 de julio 2014 a las 19 hrs, en el edificio de la sección 9 democrática se realizarán – simultáneamente - dos reuniones importantes :
-          De la comisión que elaborará el documento sobre la ruta de esta etapa de lucha, considerando el plan táctico – estratégico de la CNTE y la coyuntura. Comisión asignada a dos compañeros – como máximo – de cada contingente.
-          De la Comisión Nacional de Prensa y Propaganda de la CNTE para definir el plan de trabajo.
4)      Reunión de la Dirección Política Nacional Ampliada : Martes 8 de julio a las 19 hrs. en el edificio de la sección 9 democrática.
5)      Próxima Asamblea Nacional Representativa de la CNTE : Sábado 12 de julio a las 10 hrs en el edificio de la sección 9 democrática.
6)      Suscribir la carta abierta dirigida al Lic. José Antonio MeadeKuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores de México, con la exigencia de que el gobierno mexicano emita una declaración oficial por la retirada de las tropas de la ONU de la hermana República de Haití.
TAREAS
1)      Al término de esta Asamblea Nacional Representativa los delegados asistentes se integran al acompañamiento de la Marcha Caminata de la sección XVIII de Michoacán en la Ciudad de Atlacomulco, Estado de México.
2)      Generar la ruta del I Encuentro Nacional de la CNTE del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, cuya realización se propone los días 15 y 16 de agosto de 2014 en las instalaciones de la sección 9 democrática.
3)      Publicar los resolutivos del Vi Congreso Nacional de Educación Alternativa de la CNTE realizado en el mes de junio en Xalapa, Veracruz. Que las comisiones elaboren su informe correspondiente.
4)      Asistir a la reunión del Congreso Nacional Indígena, Región Centro Sur, que se realizará los días 5 y 6 de julio 2014 en la comunidad de Amilcingo, Morelos.
5)      Participar el lunes 7 de julio de este año en la reunión del Comité “Por la retirada de las tropas de la ONU de Haití” que se realizará a las 16 hrs. en el 8º piso del Sindicato Mexicano de Electricistas.
6)      Consultar en la CNTE el hecho de ser convocantes del Encuentro Continental de resistencias populares de América Latina y del Caribe “México : Recolonización y Resistencias”  que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre en la comunidad de San Pedro Mártir, DF. Por el momento, asistir a la próxima reunión del Comité Organizador de este evento que se realizará el día 31 de julio 2014.
7)      Instalación de una gran carpa en el Plantón Nacional Representativo de la CNTE para informar a la opinión pública sobre la lucha nacional magisterial popular y realizar eventos político - culturales. Asumen esta responsabilidad los compañeros de la Coordinadora Magisterial Popular Mexiquense.
PRONUNCIAMIENTOS
1)      Apoyo y participación en la Campaña Internacional por la retirada de la tropas de la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití), que ocupan este país desde hace más de 10 años. ¡La defensa de Haití es la defensa de nosotros mismos como Nación!.
2)       Solidaridad internacionalista con la lucha de los trabajadores de Lear Corporation de Argentina (que tiene el monopolio de la venta de cables a Ford Argentina) que pretende condenar a 200 trabajadores y sus familias al hambre, apropiándose de su único ingreso para subsistir. Exigimos la reinstalación inmediata de todos los trabajadores suspendidos y despedidos de esta transnacional norteamericana.

PLAN DE ACCIÓN
JULIO 2014
Domingo
06
·         11 hrs. V Encuentro Estudiantil rumbo al Precongreso Nacional. Lugar : Edificio de la sección 9 democrática.
·         16 hrs. Homenaje por el XIV aniversario del asesinato de los profesores Abad Claudio López López  y Juan Rafael Ortiz. Lugar  : San José Zaragoza, Yucuhiti, Tlaxiaco, Oaxaca.
Lunes
07
·         A partir de las 8 hrs. movilizaciones masivas en los 37 sectores del Estado de Oaxaca, en el marco de la exigencia de respuestas satisfactorias al pliego petitorio de la sección 22 CNTE SNTE, dando paso libre en las casetas de peaje y realizando bloqueos en tiendas y empresas transnacionales, dependencias de gobierno y carreteras federales.
·         9 hrs. Asamblea de representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Guerrero en el edificio de la sección 14 en la Ciudad de Chilpancingo.
·         12 hrs. Mesa de negociación estatal de la sección XVIII de Michoacán.
·         16 hrs. Reunión del Comité “Por la retirada de las tropas de la ONU de Haití”. Lugar : 8º piso del Sindicato Mexicano de Electricistas.
·         19: 30 hrs. Asamblea del Comité Ejecutivo Democrático de la sección 9 .
Martes
08
·         10 hrs. Marcha por la libertad de los presos políticos y de conciencia del país que se realizará del crucero de Insurgentes y Reforma hacia la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
·         19 hrs. Reunión de la Dirección Política Nacional Ampliada en el edificio de la sección 9 democrática.
·         Continuación de la Mesa Estatal con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.
Miércoles
09
·         10 hrs. Gran movilización nacional de la CNTE de la caseta de peaje de Santa Fe al zócalo capitalino, en el marco de la entrada de la Marcha Caminata de la sección XVIII de Michoacán a la Ciudad de México,  exigiendo la reinstalación de la Mesa Central de la Comisión Nacional Única de Negociación con la Secretaría de Gobernación. Acciones sincronizadas en los estados.
·         Mesa de Trabajo con la Comisión Estatal Única de Negociación de Chiapas.
Jueves
10
·         Asamblea Estatal de la sección 22 Oaxaca.
Viernes
11
·         19 hrs. en el edificio de la sección 9 democrática, se realizan – simultáneamente - dos reuniones importantes :
-          De la comisión que elaborará el documento sobre la ruta de esta etapa de lucha, considerando el plan táctico – estratégico de la CNTE y la coyuntura. Comisión asignada a dos compañeros – como máximo – de cada contingente.
-          De la Comisión Nacional de Prensa y Propaganda de la CNTE para definir el plan de trabajo.
·         II Congreso Estatal de Padres de Familia en el Estado de México.
·         Mitin político cultural en el XXXVI aniversario de la desaparición forzada del Profr. Víctor Pineda Henestroza en la Ciudad de Juchitán, Oaxaca.
Sábado
12
·         10 hrs. Asamblea Nacional Representativa de la CNTE en el edificio de la sección 9 democrática.
·         Asamblea Estatal de la sección 7 de Chiapas.
Viernes
18
·         10 hs. Reunión de la Comisión Nacional de Educación de la CNTE en el edificio de la sección 9 democrática.
Sábado
19
·         19 al 23 de julio : Brigadeo en el Estado de Tlaxcala.
·         Convite magisterial popular, organizado por la sección 22 SNTE-CNTE Oaxaca.
Domingo
20
·         Calenda magisterial popular, organizado por la sección 22 SNTE-CNTE Oaxaca.
Lunes
21
·         Guelaguetza magisterial popular, organizado por la sección 22 SNTE-CNTE Oaxaca.
Sábado
26
·         De 10 a 15 hrs. Foro “Por la dignidad de la mujer trabajadora, no más agresiones”. Lugar : Edificio de la sección 9 del DF. Convoca : Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública.
Jueves
31
·         Reunión del Comité Organizador del Encuentro Continental de resistencias populares de América Latina y del Caribe “México : Recolonización y Resistencias” 


AGOSTO 2014
·         2 y 3 de agosto : V Encuentro Nacional de Padres, Madres y Tutores en defensa de la educación pública. Lugar : Dzitbalché, Campeche.
·         9 y 10  de agosto :  X Encuentro Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”  en Ayotzinapa, Guerrero.
·         23 de agosto : Precongreso Nacional Estudiantil. 10 hrs. Auditorio “ Ho Chi Minh” Facultad de Economía de la UNAM.

SEPTIEMBRE 2014
·         24, 25 y 26 de septiembre : Congreso Educativo Estatal del relevo del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la sección 22 (CEDES 22).

OCTUBRE 2014
·         3, 4 y 5 de octubre :  Audiencia temática sobre educación del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México.
·         10, 11 y 12 de octubre : Encuentro Continental de resistencias populares de América Latina y del Caribe “México : Recolonización y Resistencias” en la comunidad de San Pedro Mártir, DF.

EN MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA
¡¡¡ DISPUESTOS A VENCER!!!

FRATERNAMENTE
POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO
UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡¡VENCEREMOS!!!

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario