15 de julio de 2014

CARMEN ARISTEGUI RETOMA CASO MARYJOSE GAMBOA

"Llama la atención que habiendo tantos temas importantes, sea el mismo procurador quien da la conferencia de prensa..."
Foto: Agencia Fotover
La periodista Carmen Aristegui retomó el caso de Maryjose Gamboa la mañana de este martes. Y en su programa Primera Emisión de MVS, dedicó más de 25 minutos a desmenuzar detalles sobre el caso.
En el programa se presentó a los radioescuchas:
La conferencia de prensa otorgada el lunes a primera hora, por el procurador de justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras; una grabación de la periodista Maryjose Gamboa, sobre lo que está viviendo; y una entrevista al aire, con la abogada y hermana de la periodista, Teresita Gamboa Torales.
Después de plantear la cadena de hechos, desde que se produce el accidente y Maryjose Gamboa llega al Ministerio público, con el testimonio de Teresita Gamboa Torales, abogada y hermana de la periodista, quien se enlazó vía telefónica, Carmen Aristegui.
Se estableció que la lógica del tratamiento de un accidente vial se rompió cuando el Ministerio Público fijó la fianza de 323 mil pesos y 10 mil pesos de libertad condicional bajo caución.
“Hasta ahí el caso iba bajo la línea correcta, y luego se cambia de opinión, y sale el mismo procurador y dice que ella puede  estar en la cárcel de 6 a 15 años”, plantea Carmen Aristegui.
En Primera Emisión, Aristegui dice que “aquí el tema es que estamos frente a una persona que tiene una función pública en Boca del Río, en el tema de las mujeres, pero también es columnista en un periódico, y se ha distinguido, Maryjose Gamboa, en ser muy crítica con el  gobierno de Javier Duarte, y  la suspicacia alimentada con hechos irregulares es que se está tomando este accidente, como una manera  de hacer a un lado –vía el encarcelamiento, por varios años- una presencia como la que tiene Maryjose Gamboa en Veracruz”.
“Llama la atención que habiendo tantos temas importantes, sea el mismo procurador quien da la conferencia de prensa, tratándose de un tema, sí grave, porque perdió la vida alguien, pero la dimensión que el gobierno de Veracruz le ha dado al tratamiento del caso de Maryjose mediáticamente, con su presencia de alto nivel, llama la atención”, comenta Carmen.
“Habremos de seguir todo este caso, se trata de un caso delicado, no se puede negar que la presencia pública de Maryjose Gamboa como periodista tiene una relevancia, tiene una presencia, tiene una voz crítica desde hace varios años. Y su circunstancia y el procedimiento que se está llevando en su contra, merece toda nuestra atención”, dijo la periodista para cerrar el tema en Primera Emisión.
e-consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario