16 de julio de 2014

CARTA A AMLO (PRESIDENTE Y ACCIONISTA DE MORENA)

Estimado 
colega Andrés Manuel:
¡Bienvenido al Sector Privado!
¡Bienvenido al maravilloso mundo de la empresa-familia!
Bienvenido a este mundo donde tú decides el crecimiento de tus gerentes y del resto de tu personal. Ese crecimiento que se logra a base de esfuerzo y de trabajo. Ese mundo maravilloso donde tienes siempre los dos grandes retos: Crecer o crecer… O Quebrar-quebrar
Ese mundo que nada más depende de ti y de ti…¡Perdón! y de tus colaboradores.
¡Bienvenido, mi querido Andrés! ¡Bienvenido!
Aunque no conozco muy bien el organigrama de tu nueva empresa, he leído que afortunadamente toda la familia quedó ubicada.
¡Bravo, Andrés Manuel! Lo primero que se hace cuando un empresario forma su empresa -amilia es pensar en la familia.
Sé que tus hermanos son gerentes de las tiendas en varias ciudades de la República. Sé que Martí Batres será tu gerente general.
—Sin duda— un hombre con gran experiencia en este fascinante mundo.
También te felicito porque tu consejo de Administración te nombró unánimemente presidente del Consejo.
Cargo que —sin duda— mereces.
Sobre todo por tu objetividad en la toma de decisiones, larga experiencia y serenidad en los malos tiempos.
¡Qué bárbaro Andrés Manuel!
Nadie mejor que tú. Nadie.
¿Y qué me dices de tus colaboradores más cercanos?
Agradeciéndoles su nobleza y lealtad, los nombras gerentes en diferentes sucursales en el Distrito Federal.
Que si Monreal es gerente en la Cuauhtémoc, que si la Brugada en Iztapalapa, que si la Sheinbaum en Tlalpan (igualito que su marido). Que si mandaste a los hermanitos Monreal de subgerentes a Zacatecas y no sé dónde más.
En fin, mi querido Andrés Manuel, ¡estás armando un trabuco de empresa! Y con ese trabuco de empresa creo que tu competencia se va a poner a temblar —si no es que ya comenzó —.
Estoy seguro que en menos de un año, tu empresa va a duplicar sus ventas. Y en 3 años… ¡Wow! ¡La gran empresa transnacional!
Veo un panorama muy afortunado para ti y para tus seres queridos.
Inicias operaciones en caja con 50 millones de pesos para cinco meses.
Publicidad gratis.
Promoción de boca en boca también.
Inversiones: Relativamente bajas.
En fin un magnífico panorama para este tipo de empresas-familias.
Como verás, mi querido Andrés, todo pinta muy bien.
Sin embargo, tengo mi pequeña duda:
¿No pudieras estar en el negocio de empresas-familias en un mercado muy saturado?
Ya sabes, me refiero al PVEM ( la del Niño Verde ), a la de Alianza (de Elba Esther), la del Movimiento Ciudadano (de Dante Delgado), y la del famosísimo PT (de Alberto Anaya)?
No sé, Andrés Manuel. Es sólo un pensamiento…
Aunque pensándolo, bien Andrés Manuel, no creo que crezcas mucho a menos que compres una o que te fusiones.
http://diariojudio.com/opinion/carta-a-amlo-presidente-y-accionista-de-morena/76432/

No hay comentarios:

Publicar un comentario