10 de julio de 2014

DEL “PINCHE PODER” AL “PINCHE” QUE NO PUEDE….


“Mientras los serviles trepan entre las malezas del favoritismo, los austeros ascienden por la escalinata de sus virtudes, o no ascienden por ninguna”….

Del “pinche poder” al “pinche” que no puede….

No sorprende la reacción de Javier Duarte, está  desesperado, los ciudadanos  saldrán a la calle a manifestarse por la inseguridad y no hay modo de evitarlo… Es lógico ya que en pocos meses  Veracruz  ha sido exhibido  como “tierra de nadie”, como “el pueblo de las fosas, los secuestros y las extorsiones”, como  el estado más endeudado  del país,  como la  única entidad  “gobernada” por un sujeto  que no ha hecho UNA SOLA obra de gran relevancia, y  que es ampliamente  reconocido como uno de los más despilfarradores e irresponsables del país… ¿Le parece poco? 

Ante este panorama, la  noticia  de una manifestación ciudadana masiva lo terminó de enloquecer, y  ya en medio de la demencia se dice lo que sea... “Me toco bailar con la más fea”, “Que no se quejen los proveedores que les debemos, que se preocupen cuando no les debamos porque quiere decir que ya contratamos a otros”  y la más reciente,  que aunque es de su autoría prefiere que la digan los que sabe a su servicio, los capaces de perder  la vergüenza y  la dignidad  con tal que les arroje  unos pesos cada quincena…“La marcha no es ciudadana, es del PAN”, mandó al decir a la  lamentable caricatura en la que se ha convertido el Sub Procurador de “Justicia” Leopoldo Muñiz.

“El tema de la marcha lo veo que incluso hay algunos partidos políticos que están interviniendo para hacer la convocatoria, entonces yo los veo desde otro punto de vista, al convocar un partido político, más que marcha ciudadana, tiene un fin político",  dijo Muñiz Descalzo, quien agregó que “ha recibido  panfletos”, en donde se ven panistas convocando.

Trece fosas con casi 50 personas recientemente asesinadas  (según cifras oficiales, las extraoficiales aseguran que había  171 en las primeras doce  y por lo menos una decena en la treceava). Un incremento de 80.56% en  los SECUESTROS en los primeros cuatro meses del año.  836 asesinatos el año pasado.  388 desparecidos entre los que se encuentran 104 MUJERES y 52 NIÑOS.   10 REPORTEROS ASESINADOS, una veintena más de exiliados y otros tantos perseguidos, difamados  y amenazados por  informar con valor y verdad.  El TERCER LUGAR nacional en robo de mujeres, niñas y niños con fines de trata.   Y  un aumento del 172% en el tráfico de migrantes,   no parecen  SER  MOTIVOS SUFICIENTES  para que los ciudadanos que somos estúpidos, que  necesitamos que alguien nos diga que lo que vivimos fue un asalto para darnos cuenta que en verdad  ocurrió, se manifiesten en  las calles para gritar  BASTA.   

Javier Duarte  desde inicios de su sexenio,  ha mantenido (con nuestro dinero desde luego) a un sarta de sinvergüenzas a  través de los cuales envía mails dirigidos a reporteros, empresarios, políticos,  desde la cobardía del anonimato, agrediendo y difamando con cualquier cantidad de BAJEZAS  a quienes se atreven (nos “atrevemos”) a alzar la voz.  Sin embargo en esta ocasión,  pues  resulta  imposible hacer uno por cada manifestante,  por lo que  se enfocó  en  enviar un  sólo  mail (ningún panfleto),  en el que se asegura  que son “panistas “ los que convocan a la marcha del  día de mañana en la Plaza de los Valores a las cinco de la tarde.    A  Leopoldo Muñiz se le ordenó difundirlo de manera masiva a través de los medios, reiterando la consigna.

 Indignante que  primero se hayan mandado a líderes del PRI a decir en sus colonias que esa era una manifestación de “riquillos”, cuando la convocatoria es ABIERTA  a cualquier veracruzana o veracruzano que esté harto de la inseguridad,  y del terror que provoca llamar a un policía del estado.  Después cuando vieron que no funcionó,   usaron el argumento de “asunto político” y  que se repartieron panfletos, incluso que al propio Sub Procurador le llevaron uno….¿Ah sí? ¿A dónde oiga? ¿Si no recibe a nadie en su oficina y tiene mil filtros para que “la chusma” no se le acerque, como a dónde o en qué momento  le dieron el dichoso panfleto? ¿Quién?

Qué manera de hacer el ridículo de Leopoldo Muñiz, que manera de demostrar que por ambición es capaz de perder hasta el último dejo de vergüenza… ¿Qué no sabrá que el correo del que sacó el guión también  lo leyeron muchos  más, los mismos que han leído también en ESOS correos  la manera en la que lo  exhiben como  a un hombre pusilánime, incapaz de conseguir por méritos propios la notaría que tiene,  en los que dicen que se tuvo que valer de una mujer para conseguirla, que ha tenido que usar sus  relaciones personales para ascender, que le pusieron a Florentino Santos a hacer la chamba porque él  no es más que el objeto decorativo favorito de Luis Ángel Bravo y Javier Duarte?  ¿Qué incluso lo presentó en la oficina de la Sub Procuraduría  con un “aquí se los traigo a ver si les gusta” haciendo alusión a que no tiene nada más que “el físico”?  ¿Al autor de esos mensajes que lo ha humillado a  su antojo es al que sale a defender  poniéndose en contra de sus vecinos, sus amigos, gente que conoce y que sabe que son los que organizan la marcha? ¿Tan bajo ha caído? Qué lástima de verdad!  Ojalá  que del próximo cheque  le sobre tantito para comprar un poco de VALOR, algo de DIGNIDAD, y nuevos amigos  más afines a su avaricia.

No señores, si quieren hablar de política  y políticos hablen, pero empezando por QUIENES CONVIRTIERON A VERACRUZ EN UN INFIERNO…. Fidel Herrera “el del pinche poder”  y Javier Duarte “el pinche que no puede”.   Declaren como con Herrera y Duarte,  Veracruz se  volvió  un nido de ratas  que se confunden entre sí…. Algunos  encabezando  grupos delincuenciales, otros disfrazados de funcionarios  haciendo  lo propio…saquear el estado. 

Cuenten como líderes de bandas criminales se “excusaron”, según el testimonio José Carlos Hinojosa  contador del Cártel del Golfo,  durante  el juicio  en Estados Unidos  en contra de José Treviño Morales, hermano del presunto líder de este cártel  Miguel Ángel Treviño Morales, diciendo que el PRI no era ajeno al  asentamiento de estos grupos  en el estado  ya que a Fidel Herrera le dieron 12 millones de dólares para su campaña para gobernador.    Platiquen como fue que  Herrera logró  dejar a Javier Duarte en el poder a pesar que el resultado en las urnas no le favorecía ¿A costa de cuánto y de donde salió el dinero?  Y ya de paso hablen de cómo Duarte siguiendo NO  las enseñanzas, sino  LOS COMPROMISOS  de su mentor, transita  por el mismo camino….. Delincuentes al por mayor, arcas vacías, deudas millonarias,  pobreza extrema para luego  lucrar con ella en campaña, mentiras, mentiras y más mentiras.  

Llevan record de manifestaciones en el año, campesinos, cañeros,  maestros, ambientalistas, familiares de desaparecidos y la más reciente  de un grupo de indígenas, que le gritaron al “gobernante”  la frase obligada para cerrar columna. “No Duarte, somos indígenas, no pendejos”…. Respiro profundo YA FALTA MENOS. 


maryjosegamboa@hotmail.com   TW @maryjosegamboa

Fuente: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario