18 de julio de 2014

DESDE EL PENAL…Maryjose Gamboa Día 6:

Día 6: Me cuentan que hubo una marcha de apoyo, muchas gracias. Se bien que es un día de trabajo perdido, una jornada en casa incompleta, en fin. Su vida diaria detenida tal como se quedó la mía ¡Cómo pago la solidaridad hasta ese punto! Supongo que con nada, excepto con la promesa y el compromiso de seguir luchando, contando sus historias, aunque estos días los haya abrumado con la mía.



    Día importante, agridulce como han sido la mayoría. Por un lado el hecho de saber que los marinos que dice Luis Ángel Bravo, me vieron alcoholizada el fatal día, se negaron a ratificar su denuncia, saben que es mentira, entiendo las presiones, pero me regala algo de esperanza saber que la Institución más confiable entre los mexicanos, aunque sea de último momento se niega a prestarse a las “cochinadas” de Luis Ángel Bravo, un pobre ser diminuto que cree que el poder se puede ejercer sin la menor responsabilidad. También me alegra que me avise Jorge Winckler, que la reconstrucción de los hechos demuestra el día de ayer que en EFECTO NADA DE LO ASENTADO EN EL MINISTERIO PÚBLICO FUE VERDAD.

    Lo malo del sexto día, es que al negarse el MP Eduardo García San Martín a que me revisaran en un hospital después de haberme quedado a disposición de él, me provocó que una lesión menor consecuencia lógica del accidente, se convirtiera en un esguince cervical grado 2 agravado, probablemente 3, a consecuencia del retraso en la atención. Se me entumen las manos, el dolor de cabeza es insoportable, de cuello y espalda igual, posible compresión radicular.

    Entre  Derechos Humanos y la Dirección General de Readaptación Social, por Remigio Ortiz, me trasladaran ayer del hospital Regional al hospital de María, para practicarme unos estudios que en el primero no se puede por falta de equipo… Hasta a mi me impresionó el operativo… Más de veinte ELEMENTOS de la Secretaría de Seguridad Pública y la marina me resguardaban.

    Aun así, se perfectamente bien que la “ideota” de tratarme como si trajera un kilo de cocaína escondido en el trasero, o fuera la líder del más poderoso grupo de delincuencia organizada del país. No es de quien lo hace, es de quien desgobierna, insiste en exhibir su bajeza moral.  De quienes me custodian he recibido un trato respetuoso, y me permitieron atenderme después de 6 días de reclusión.

    Al volver al hospital General, el cual es custodiado por casi 60 ELEMENTOS de la policía estatal y la marina, (lo de ellos fue en la antesala de mi habitación) y los cuales entran a vigilar 3 o 4 veces al día que en el ligar no haya rutas de escape, no encuentro la manera de explicarles que de las 6 de la tarde que vinieron a ahorita que son casi las nueve, no me ha dado tiempo de idear como cavar un túnel, sobre todo considerando que estoy como en el tercer o cuarto piso…Ni modo,…

    Antes de dormir, me dan muchos medicamentos par el dolor, pero me da tiempo de platicar con mi abogado, me dice como van las cosas, no hay forma que en un juicio justo se insista en esta saña, y violación sistemática de mis derechos. 

También me muestra dos columnas, una de Magda Zayas, la cual agradezco profundamente y otra de Carlos Omar Barranco, si yo pudiera expresar con tal precisión la cronología de los acontecimientos, Gracias a ambos, la columna de Carlos Omar, además expresa lo que hubiera querido decir pero no he podido.

    Acá se lucha entre la angustia por volver a abrazar a tu hija, la fuerza para sobrellevar las cosas, la impotencia, la indignación de ver como se modifican las leyes al berrinche de Javier Duarte y Luis Ángel Bravo, la lucidez que necesitas para jugar con tu mente, imaginar que haces un reportaje, que estas ahí para contar historias ajenas, en fin… Muchas cosas que me han impedido escribir como lo hizo Carlos Omar, a el y a Byron, muchas gracias.

    Pero bueno, en esos intentos de fuga MENTAL (claro antes que mande Duarte a encadenarme a la cama) le pido a mi abogada, y hermana, me busque un dato, pida información y pregunte lo que le indico, me trae la respuesta y corroboro que con Duarte una no pierde nunca su capacidad de asombro…LEY DEL IPE.

    Antier iniciaron los trabajos “legislativos”, ayer se presento hoy se APRUEBA…La conclusión de l reforma pretendida por Javier Duarte al Instituto de Pensiones, se puede resumir en una frase… “Que el pueblo pague lo que entre el y Fidel Herrera se han gastado”.. Tan tan. 

    Me llamo la atención que como parte de su discurso dice que “hay consenso” entre los sindicatos para su aprobación. FALSO y un documento obtenido, (porque les prometía a los  pensionados seguir el tema bajo cualquier circunstancia el pasado martes cuando uno se me acerco en el juzgado) s comprueba que por escrito rechazaron dicha iniciativa.

    El documento fue enviado a la que “haiga sido como haiga sido” llegó la diputada Anilú Ingram (agradezco por cierto el comentario que en corto le hizo a dos “amigos” de ella…”si que se la chinguen pero que se calle”) y esta firmado de recibido el 17 de julio a las 14:20 hrs, por una chica de nombre Edith.

    En el mismo el SETMAR, la CROC, el SUTEV, el SUTSEM y el SITEM, denuncian que se violaron los artículos 14 y 16 de la Constitución, así como el principio de la legalidad que en este nuevo esquema de pensiones,
    Se pretende se haga retroactivo, y la edad jubilatoria, pase de 60 a 65 años de edad, para que con cinco años  más de trabajo, los veracruzanos paguemos el desfalco de 4,500 millones de pesos provocados entre Herrera y Duarte.

    (Anexo documento)

    Así las cosas mi estimado lector, además de mi historia desde el penal, seguiré escribiendo e investigando gracias al apoyo de amigos y familia, para denunciar  esta clase de abusos, que no deben ser minimizados ni escondidos.

    Lo que Duarte pretende y lograra hoy gracias a la arrolladora banda del PRI, es una de las canalladas más grandes que he visto, los pensionados del IPE ya guardan sus prestaciones, no es un derecho que nadie puede violentarles así que esperemos, alcen la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario