29 de julio de 2014

Día 18: DESDE EL PENAL…Por Maryjose Gamboa

Maryjose Gamboa

 Día 18:

 Ahí vamos hasta donde la mano aguante (he perdido después del accidente y ante la negativa de Duarte que reciba atención médica un poco de fuerza y sobre todo movilidad), pero bueno a lo que nos ocupa, que es la nada despreciable información que nos trae el informante en lo que de nuevo puedo tener contacto por mi misma con el mundo…

    El palacio “próspero” en guerra declarada, dos de los principales funcionarios han desatado una tremenda batalla y se están dando con todo… Portilla desde el ORFIS en un bando y Mauricio Audirac en SEFIPLAN, liderando el otro. La caja esta vacía y el conflicto entre estos es añejo, solo que ahora en abierto se empiezan a repartir a las plumas aliadas para acomodarse  entre ellos sendos cañonazos.

    Hace poco Portilla, que al parecer es el más valentonado, amenazaba con filtrar uno que otro “pecadillo” cometido por Audirac, mientras estuvo al frente del Órgano Regulador y no creo que le cueste mucho trabajo…
 
    Uno de ellos incluso ha comenzado a mandar algunas pistas al altiplano para que le rasquen al otro, tan endiablado anda que dice que sí se lo quieren “joder” a él, pues se joden todos parejos… 

APOYO LA MOCIÓN!

    También de cabeza traen al Secretario de Gobierno, Erick Lagos (cuñado del Doctor que firmó EN MI NOMBRE el alta del Hospital General, junto con un tal Doctor Picaso, que dicho sea de paso en mi vida he conocido un ser más pedante y con la sonrisa más falsa del universo, y calvo pá acabarla de chingar) le dieron las 3 de la mañana tratando de “doblar” a los diputados de oposición para que saliera la ley del IPE por consenso, juraba sobre la biblia el grandísimo hereje que salía porque salía.

    Oh craso error, junto con el dinero del pueblo, se le han ido esfumando las “habilidades” políticas, y ha vuelto a ser lo que siempre fue, un porro con ínfulas de político tratando de convencer a la gente.. A la única que pudo hacer caer en la tentación fue a Ana María Condado del PRD, y eso porque dicen los bien enterados que le ofreció una Subsecretaría a uno de sus hermanos OJO-abusados, alianzas y traición por el sur de la entidad, tal vez de ahí la repentina sinceridad de doña Vázquez Saut. Recuerde que son familia que se disputan como 20 municipios en el sur.

    Y usted se preguntará ¿Y mientras que hace Duarte de Ochoa?, la respuesta es muy simple, o sea lo mismo que ha hecho en casi 4 años de monarquía NADA.. Aguanta con la cada dura que le caracteriza el abucheo en Coatzacoalcos, después de tener LA OCURRENCIA, no se le puede llamar de otro modo de “presentarse” tan campante en un evento después que un comando armado “rescatara” a 2 secuestradores de la policía.  Ahí si para que vea, que peso de la ley ni que la fregada, llegaron, se los llevaron, y Duarte y Luis ángel Bravo calladitos, flojitos y cooperando.

    También para matar el aburrimiento de las tardes y amenazar las guarapetas que de a tiro por viaje se acomoda, le cayeron los flamantes Diputados Anilú Ingram y Tonatiuh Pola, para pedirle que a la voz de ya corran a Vicky Hernández del Congreso, porque no “acatan” sus órdenes y se atreve a difundir también boletines de prensa de “otros diputados”… Ya de paso y por si hiciera falta le encargaron si me puede dejar pues aunque sea unos dos mil amitos en prisión… Pobres se me hace que al menos en lo segundo se van a quedar con la ganas porque el asunto ya está en manos de la Justicia Federal..  De todos modos se le agradece el detalle sobre todo a Anilú, a lo que responde “ya Gamboa”, ya salió mamá Gamboa de nuevo
 
    Y yo por último y regresando al tema “penalito” solo puedo externar mi gratitud a todas las personas y representantes de grupos sociales que me visitaron el domingo, lamento las horas que les hicieron esperar bajo el sol, las reuniones en las que incluso les quitaron la ropa interior a las mujeres, y la gente que metieron dizque a visitarme QUE NO CONOZCO y que nunca pasaron a mi celda. El objetivo claro detener a los cercanos y hacer tiempo para que me vieran y constataran el estado en el que estoy los menos posible.

P.D. Desde aquí va toda la solidaridad para la compañera y amiga Silvia Núñez, a quien después de OCHO MESES de haber denunciado hostigamiento y acoso por parte de elementos de la AVI, llamaron a ratificar la denuncia y le pusieron enfrente a dos QUE NO SON, los que ella denunció, pero que dice la justicia de Luis Ángel Bravo y JAVIER DUARTE que SÍ y PUNTO.

    Animo Silvia que ser valiente nunca sale caro y ser cobarde JAMAS vale la pena! Abrazo desde prisión.

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario