15 de julio de 2014

“DUARTE SE ESTÁ DESQUITANDO POR TODO ESTE TIEMPO QUE NO HA PODIDO SOMETERME”: MARYJOSE GAMBOA

10422010_671010156311657_8794150505017644396_n
Xalapa, Ver. En una carta publicada en su perfil de Facebook, la comunicadora y funcionaria del ayuntamiento de Boca del Río, Maria José Gambóa  Torales lamenta “profundamente” la muerte del joven José Luis Burela López tras el accidente automovilístico en que se vió involucrada la madrugada del sábado 12 de julio.
 
Asegura que no huyò del lugar tras el accidente ocurrido cerca de las dos de la mañana y que ella misma habló a los peritos de tránsito de Boca del Rio unos minutos de lo ocurrido y niega que se encontrara alcoholizada como lo afirman las versiones de la procuradurìa de Justicia del Estado.
 
Agrega que tiene heridas que no le han permitido curarse y asegura que el gobierno de Javier Duarte esta “fabricando” un delito para inculparla.
 
“Simplemente creo que Javier Duarte se está desquitando por todo este tiempo que no ha podido someterme, no soy yo su problema como se lo decía en un twitter después de muchas descalificaciones e insultos que aguanté toda la semana, ahí hay mensajes incluso en facebook donde me dicen que me abra, que mejor ya le baje”.
A continuación la carta íntegra:
 
Quiero decir que lamento profundamente que a causa de un accidente haya perdido la vida esta persona, pero eso fue, un accidente, yo venía conduciendo en las circunstancias que ya he explicado, después de un día de trabajo, después de estar con mi hija en una piñata, después de reunirme con personal del Instituto para ver unas pláticas, después de enviar mi columna en la cual hay registro, fue enviada a la una de la mañana aproximadamente, el accidente ocurrió cerca de las 2 de la mañana, me hicieron todas las pruebas. Después del accidente cuando siento el impacto, cuando veo que hay una persona en el piso, yo misma llamo a las autoridades, no había nadie en la calle, estábamos solamente esta persona que lamentablemente falleció y yo, y yo misma llamo a las autoridades, no me trasladan a ningún hospital ni nada, a pesar de que tenía cristales en el cuerpo porque quería que se siguiera el procedimiento de ley, como tiene que ser, y cuando es un accidente y no hay nada que ocultar.
 
Vamos con el tránsito, personal de tránsito me aplica la prueba de alcoholímetro, que desde luego da cero, da negativo, de ahí me pone a disposición del Ministerio Público, ahí paso cerca de 3 o 4 horas antes de que alguien llegue a hacerme ningún tipo de pruebas ni nada, después llegó un doctor, me dice que me va a ver mis lesiones porque tengo cristales en el cuerpo, y los sigo teniendo porque no me han permitido que nadie me limpie, tengo un esguince en el cuello y una bola en la parte de atrás del cuello morado y no han permitido que se me atienda, dijo el doctor que yo aguantaba y pues sí, creo que no queda de otra…
 
Al paso de las horas cuando ya se había fijado la fianza, que a mí lo que más me importaba era esto, asegurarme la reparación del daño a la familia, que insisto, lamento muchísimo de verdad la pérdida, entiendo lo que están sufriendo, pero debemos de entender que fue un accidente, que nadie quería que esto pasara… y entonces a lo largo de las horas voy dejando de entender cosas, veo que llega Enoc Maldonado Caraza, fiscal encargado de montajes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, el mismo que hizo el montaje del asesinato de Regina Martínez, la corresponsal de Proceso, el mismo que estuvo de fiscal en el caso de Gregorio Jiménez, cuando dijo que la vecina era la inculpada, me cuentan, yo estoy en los separos, estoy incomunicada, pero me cuentan mis familiares, los que me han venido a dejarme ropa o comida, bueno no me permiten cambiarme ropa pero me trajeron un sweater, me han traído comida, y me dicen que entra, sé que está ahí, sé que han estado ahí toda la madrugada, y sé que están fabricando un delito que no existe y ellos saben que yo no venía alcoholizada, saben que no tienen ninguna manera de probarlo, saben que no venía a exceso de velocidad, saben que fue un accidente, pero saben que voy a seguir siendo una pluma crítica, saben que no me voy a callar, ni me voy a doblar, porque yo no tengo nada que ocultar y porque la justicia no se mendiga, no se suplica, se exige, y es lo que estoy exigiendo, justicia.
 
Simplemente creo que Javier Duarte se está desquitando por todo este tiempo que no ha podido someterme, no soy yo su problema como se lo decía en un twitter después de muchas descalificaciones e insultos que aguanté toda la semana, ahí hay mensajes incluso en facebook donde me dicen que me abra, que mejor ya le baje. No, aguanté muchas cosas toda la semana y bueno pues creo que la consecuencia es ésta, que se está desquitando, que cree que la mejor manera es cometiendo una arbitrariedad… son expertos en fabricar delitos, en falsear pruebas, pero eso es aquí… Yo confío en que la justicia federal haga lo suyo, que ponga un alto a este gobierno corrupto, cínico, sinvergüenza, que no le importa encarcelar a una persona que fue simplemente corresponsable de un hecho, ni el joven esperaba que le quitaran la vida, ni yo esperaba que este accidente ocurriera y se lo quitara. Pido justicia porque voy a seguir escribiendo, porque voy a seguir denunciando, y porque voy a seguir siendo una voz crítica. No voy a permitir que con esto me dobleguen como esperan y no voy a permitir que se haga una injusticia.
 
FUENTE : PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario