26 de julio de 2014

FUERTE POLÉMICA Y CONTROVERSIA PERIODÍSTICA LA PRESUNTA DETENCIÓN DE LUIS RODRÍGUEZ.

centinela

El editor de El Centinela no ha dicho nada al respecto en su página web a más de 72 horas del escándalo.

El Sol de León, que se edita en esa ciudad de Guanajuato, publica lo siguiente:
“José Luis Rodríguez Zavala, conocido en el medio político y periodístico con el sobrenombre de “El Zopilote”, fue detenido en esta ciudad al ser localizado en el interior de un conocido hotel en el que tenía rentado un búngalo por un supuesto periodo vacacional que disfrutaba.

El pasado 21 de julio un Grupo Especial de Inteligencia logró cumplir con la orden de aprehensión girada en contra de “El Zopilote” por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero además de que no logró justificar los medios que dijo representar.

Junto con la detención de “El Zopilote” ese mismo día y como parte de un operativo por tres órdenes de aprensión giradas por el mismo caso, se logró aprehender en un conocido fraccionamiento de la ciudad de México, al gerente general del periódico “El Centinela” del estado de Veracruz y más tarde capturaron en Córdoba, Veracruz, al administrador del mismo periódico.
Al momento de ser detenido, Rodríguez Zavala se encontraba tomando un masaje relajante, con piedras curativas; en el momento en que se percató de que los oficiales iban por él, entró en pánico gritando: “¡Me secuestran, me secuestran, auxilio!”, por lo que los agentes tuvieron que sostenerlo de pies y manos para levantarlo.

Ya en la puerta principal del hotel, Rodríguez Zavala mostró una credencial, que según él, lo acreditaba como directivo de la Cadena de Medios “El Centinela”, con base en el estado de México.

Después del fuerte escándalo que se desató, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para saber qué estaba pasando, y cuando fueron informados de que los agentes especiales contaban con una orden de aprehensión en contra de “El Zopilote” brindaron su apoyo para que el detenido fuera trasladado.

Además se informó que aparte de las tres órdenes de aprehensión que se realizaron ese día, se detuvo a la hija y al yerno de “El Zopilote”, conocido comunicador e identificado por su cercanía con el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán”.

Hasta ahí la publicación del Sol de León en su sección policiaca de hace más de 72 horas y hasta el momento el aludido no ha dicho nada.

¿Que habrá de todo esto?

Fuente: jaque mate de los tuxtlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario