8 de julio de 2014

"LA ECONOMÍA NEOLIBERAL MATA A MÁS GENTE QUE TODOS LOS EJÉRCITOS DEL MUNDO JUNTOS"

El chileno Max Neef, considerado un premio Nobel alternativo de economía, opina que la economía neoliberal que se practica hoy en día "mata a más gente que todos los ejércitos del mundo juntos".
"En todas las épocas, las teorías económicas que acaban por imponerse son las que favorecen a los ricos; las demás quedan debajo de la alfombra", expresó el experto en la presentación de su libro 'La economía desenmascarada' en el programa 'La tuerka' de Público TV.   

A su juicio, la economía que tenemos hoy "es la neoclásica en su versión del neoliberalismo, propia del siglo XIX". Neef denuncia que la teoría de hace doscientos años es la que se enseña a los estudiantes. "Les enseñan a resolver problemas con teorías del siglo XIX", aseguró.

"Detrás de la economía no hay ciencia alguna. Está llena de trucos, porque cada vez que surge un problema inventan la forma de disfrazarlo", sostiene. 

De acuerdo con el experto chileno, la economía debe servir a las personas, y el desarrollo tiene que ver con las personas y no con objetos. "Hoy en día existe todo lo contrario", concluye.     

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/132860-economia-neoliberal-matar-gente-ejercito

No hay comentarios:

Publicar un comentario