20 de julio de 2014

"LA JUSTICIA EN VERACRUZ ES UN CAPRICHO DE JAVIER DUARTE": YUNES

El panista Miguel Ángel Yunes Linares lamentó que en el caso de Maryjose Gamboa impere el "abuso del poder".
Foto: e-consulta
Miguel Ángel Yunes Linares, ex director general del ISSSTE, dijo que el tratamiento que ha recibido el caso de Maryjose Gamboa Torales, periodista y titular del Instituto Municipal de la Mujer es un “claro abuso del poder” por parte de Gobierno del Estado.
 
“En el caso de Maryjose Gamboa nos encontramos frente a un claro abuso del poder; un claro y cobarde abuso del poder (...), la justicia en Veracruz es un capricho de Javier Duarte, la justicia en Veracruz se sujeta a sus caprichos”.
 
Yunes Linares lamentó que no sea sólo la Procuraduría de Justicia del Estado la que actúe así, sino también los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
 
“El magistrado Alberto Sosa Hernández, a quien yo presumía como un hombre honorable –fue mi compañero en la facultad de Derecho y siempre se condujo de manera correcta- hoy veo que lo ha consumido, que lo ha incorporado todo este sistema corrupto encabezado por Duarte, y que hoy, Sosa y el poder judicial forma parte de esta mafia, que ha roto el estado de derecho en el estado de Veracruz en contra de Maryjose Gamboa”.
 
El ex director del ISSSTE dijo que Maryjose Gamboa no es un asesina, “estamos frente a una mujer que tuvo la desgracia de atropellar a una persona, y que la persona perdiera la vida, y la ley permite que alguien que participa en un accidente de esta naturaleza obtenga su libertad  bajo fianza, y enfrente el proceso penal, desde su casa”.
 
Yunes Linares dijo que lejos de otorgarle estas garantías, “lo que está haciendo Duarte es utilizar a la policía, al MP, a los jueces, a los custodios, a cierto sector de la prensa, para echárselo encima, para aplastar a una mujer”.
 
En defensa de Maryjose Gamboa mencionó que ella solo tiene una responsabilidad, la de haber sido una periodista crítica, “en hablar con la verdad, en no tenerle temor al poder, la de ejercer con dignidad su oficio”.
 
Y mencionó que “aún detrás de las rejas, en condiciones humanas en las que la tienen, ella seguirá ejerciendo con valor, con verdad su oficio de periodista”.
 
Maryjose va enfrentar esta venganza de Duarte, que va más allá de un régimen dictatorial, que es propia de un régimen que solo puede calificarse de tirano, de un individuo que está más allá del abuso del poder”.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario