30 de julio de 2014

LOS 400 TÍTERES DE CÉSAR DEL ÁNGEL


Columna: Fuera de Foco


La violencia jamás podrá justificarse y menos cuando se ejecuta por parte de quienes todos sabemos son grupos absolutamente controlados por parte del gobierno estatal. El allanamiento y deliberada agresión de quienes se dicen ser parte de una organización campesina –como lo son los 400 Pueblos- se puede considerar como una descarada actitud de quienes por el hecho de estar en el poder, se sienten con la autoridad de amedrentar a cuanto ciudadano se le pase por enfrente. Ya no les importa en absoluto ser más que obvios, la desvergüenza se ha apoderado de ellos; no sabemos si es por incapacidad o porque simplemente les “vale un soberano cacahuate” que la sociedad lo sepa.
La cobarde acción de los campesinos encuerados que son controlados por César del Ángel Fuentes, quienes trabajan a destajo o por “evento”, y por lo tanto, no se detienen y se lanzan en desbandada para literalmente agredir tanto verbalmente como de manera material a la columnista, Claudia Guerrero Martínez. Cobardes en toda la extensión de la palabra, absolutamente todos; unos por prestarse al juego sucio de un personaje que cobra millonarias ganancias al gobierno –César del Ángel Fuentes- y el resto, por aceptar el raquítico pago de 300 pesos para que se desnuden y bailoteen en la calle ridículamente y viéndose como seres sin dignidad alguna. Unos literales “mequetrefes”. Si ellos no se respetan a sí mismos, como quieren que la sociedad los valore.
La pobreza no es sinónima de ser mediocres y ladinos. Acusan a la periodista de incongruentes y estúpidas imputaciones como de discriminarlos, cuando ellos mismos se discriminan y exponen su ignorancia –literal- ante la opinión pública. Mientras que su líder, sólo sabe hacer negocio a sus costillas. Por qué no se preguntan el motivo por el cual César del Ángel Fuentes no se queda en calzones como ellos en la vía pública. Pues porque simplemente no tiene necesidad de  hacerlo, pues para eso los contrata y les paga sus 300 pesotes por día para que se queden en calzones en la “vil” calle y bailen ridículamente como títeres.
En la entrevista exclusiva que le realicé a Claudia Guerrero Martínez vía telefónica -que tan amablemente nos otorgó- nos notificó sobre la forma en cómo estos limitados y diminutos seres lanzaron proyectiles compuestos de lodo y piedras dentro de latas de frijoles a su propiedad. Dichos objetos lanzados lograron quebrar el parabrisas de una camioneta propiedad de la periodista y dañar el portón de su casa. El reporte al C4 a través del 066 pues obviamente no se ejecutó, pues jamás una patrulla fue enviada al lugar de los hechos. Todo estaban deliberadamente planeado para impedir que los manipulados integrantes de los 400 Pueblos fueran incomodados por parte de los policías estatales.
La columnista, refiere haber estado en un desayuno con conocidas cuando sucedieron los hechos, donde su familia estaba enfrentando tan lamentable suceso. Una de las personas con la que estaba reunida, sostuvo que el día de antier tuvo que asistir a la Procuraduría General de Justicia Veracruz para atender un asunto personal, cuando vio el arribo de César del Ángel Fuentes junto con Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, los cuales fueron recibidos por el metrosexual titular de la PGJV, Luis Ángel Bravo Contreras.
Un encuentro muy conveniente. No dudamos en lo absoluto que dicha reunión haya sido agendada para determinar la forma y el tipo de agresión a la cual sería objeto la colega por parte de los 400 Encuerados.
Para colmo, el elefante blanco llamado Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) realizó su triunfal “charada”. Cuenta la periodista que Namiko Matzumoto Benítez le habló para ponerse supuestamente a sus órdenes, pero le advirtió que no podían sacar un posicionamiento inmediato en contra de César del Ángel Fuentes y sus 400 Pueblos, porque primero tenían que pasarlo a consejo y eso sería hasta de aquí a cinco días hábiles.
¡Claro! Cómo podemos pensar que van a morder la mano de quien les apacigua el “hambre” quincena tras quincena. Qué cinismo en verdad de dicha dependencia gubernamental. Jamás han tenido la decencia de dejar de estar postrados a los pies de su “amo” llamado Javier Duarte de Ochoa. Lo demás les viene valiendo “sombrilla”, pues su única función es cobrar puntualmente su salario y cuidarle las espaldas a su patrón.
Son los literales abogados del “diablo”. Que pensar que muestren un poco de interés por defender a los colegas periodistas que constantemente son hostigados, amedrentados por parte del propio gobierno, quienes los impusieron en dichos cargos.
Si 10 asesinados y una compañera periodista encarcelada por el gobierno no los ha interesado ni quitado el sueño. Qué podemos esperar la otra parte de periodistas con relación a la CEAPP  quienes constantemente estamos siendo hostigados y agredidos por parte de grupos pagados por el gobierno, por parte de elementos de la Policía Ministerial –antes Agencia Veracruzana de Investigación-, por daño a la propiedad, por agresiones psicológicas o verbales de seudo estudiantes porros, por despidos injustificados perpetrados por legisladores sin nula ética, que instalan medios de comunicación para desviar recursos a través de millonarios convenios con el gobierno a sus arcas.
Es pedir literalmente que del cielo caigan limones.
Por otro lado, tampoco existe voluntad ni la habrá por parte de los enquistados en la PGJV de llevar como “Dios manda” un proceso de una denuncia interpuesta por parte de algún periodista. Son juez y parte, por lo tanto, es absurdo y tonto que consideremos que la procuración de justicia se vaya impartir adecuadamente en su propia contra. Para eso está el “pinche” poder, el cual es utilizado de mejor forma y es vejando a través de manifestaciones o con la fabricación de pruebas para mantener en cautiverio no a una mujer guerrera como lo es Maryjose Gamboa, sino literalmente a la “libertad de expresión” que tanto celebran en el “besa manos” de los 07 de junios. Cínicos.
Pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre. Mientras existan mediocres que vivan hincados al poder, el periodismo en estado de Veracruz siempre se intentará pisotear y sobajar por parte de quienes están en “pinche” poder –citara el “Nopaltepeco” o “Nauyaca”, Fidel Herrera Beltrán-.
La “doliente” madre López de Burela
Nos llegó hasta nuestra redacción una denuncia anónima que honestamente no nos asombra en lo absoluto. Sabemos cómo se mueve el sistema, sobre todo el actual que jamás se ha distinguido por ser muy ágil para poder hacer las cosas con verdadera inteligencia.
Nos contaron que a través del municipio de Veracruz se anda organizando a la gente para que viaje a la ciudad de México y realicen un plantón ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la periodista María Josefina Gamboa Torales.
Dentro de la información argumentan que la señora madre del joven José Luis Burela López, está siendo apoyada y manipulada –en complacencia y beneplácito de ella por supuesto- por parte del gobierno estatal para que encabece una marcha a dicha instancia, demuestre su “dolor” y manifieste su repudio por la supuesta “discriminación” a la que está siendo objeto su hijo –cosa que en verdad Reyes Peralta debería de cambiar de estrategia porque sólo sus propios trolls lo han manifestado- al discriminarlo por sus tatuajes y su actividad productiva.
El esquema es el de siempre. Se organizan por medio de los líderes u organizaciones priístas, realizan el típico acarreo, se les paga la mediocre cantidad de 300 pesos por persona –lo mismo que le pagan a los títeres de César del Ángel Fuentes- se les paga viaje y hospedaje  junto con una garantizada “diversión” por prestarse al juego. Dice la fuente que hasta hay promesa de darles de todo –hasta alcohol que quieran- el paseo va incluido por un día a diferentes puntos del Distrito Federal –no dudo que los lleven a las ruinas de Teotihuacán- por el acto mediático en contra de nuestra colega periodista y columnista.
Expondré amable lector la denuncia que nos hicieron llegar, la expongo literal, tal cual y como lo redactaron. Una disculpa por las faltas de ortografía que existe en el extracto del texto, pero quise respetar la redacción de quien lo redactó:
“Si están pagando 300 para ir hacer plantón en mexiko kieren mujeres y niños (…) A mi m vinieron a decir k konsiga gente, les dije k no, k salga, otros matan y andan libres como si nada. me dicen a sts a favor d eya, estoy a favor d la razón, k el gober paga todo viaje comida chupe y d paso paseo x mediko km ven (…)  Se k lo esta organizando el puto duarte según la salida va ser mañana pero km yo n kise ya n m han dicho nada (…) Mira un líder del predio la loma un tal Gabriel un su esposa rosa apeyidos n los se Andan juntando gente d la loma cabayerizas y los predios Ok (…) Yo soy del predio la laguna (…) n es justo lo k te esta pasando maldito gobierno mediokre k tenemos”
Con esto, amable lector, sabremos que la próxima manifestación que se realice en la ciudad de México por parte de la familia y supuestos “amigos” del tatuador, José Luis Burela López son pagados con dinero de los veracruzanos. Espántese amable lector, si el grupo es considerablemente multitudinario, pues tanto como usted como yo seremos quienes paguemos los “platos rotos” de dicho “agasaje” que le darán a los supuestos “quejosos” y “dolientes”, quienes su única consigna es participar en dicho acto mediático en el Distrito Federal.
El informante nos indicó por último que dicha “movilización de pre-pago” en contra de nuestra colega periodista fue suspendido para el día mañana, pero que les avisarán la nueva fecha.
No dudamos que en cualquier día de la semana sea realizado. Es indignante como el gobierno de Ramón Poo Gil también participe activamente en semejante canallada. Pero la verdad que sorpresa no nos causa, pues conocemos las acciones y como se las gasta su mal logrado partido político Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su jefe, Javier Duarte de Ochoa, pues por ellos, logró estar sentado en el inmerecido lugar donde despachará por cuatro años- el cual, cada día, logran concentrar el repudio social más contundente en la historia de ese patética corriente partidista y su decadente administración estatal.
Sigan echándole más “leña al fuego” que la factura en un cercano tiempo, se le pasará completita y sólo robándose las elecciones, saben que podrán posicionarse nuevamente en el poder. Sabemos que son lo suficientemente corruptos para hacerlo, pero les recuerdo que eso cuesta mucho dinero, cosa que actualmente no tienen.
Tiempo al tiempo.
FUENTE: AGN VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario