20 de julio de 2014

POLICÍAS DE VERACRUZ AGREDEN A PERIODISTA POR SER DE LA “PRENSA CRÍTICA”

silee
Alberto Hernández Sánchez un periodista del Diario Tribuna fue asaltado el pasado 15 de julio en el municipio de Xalapa, Veracruz, un criminal le robó siete mil pesos, tras esto pidió ayuda a la policía, pero nunca se imaginó que sería detenido y golpeado por los elementos que se encargan de cuidar a la población.
 
Tras ser robado, llegó a un retén de la Policía Estatal Acreditable, y relató los hechos y el crimen que había sufrido, y espero ayuda, en cambio sólo encontró desdén pues los elementos sostuvieron que tenía aliento alcohólico, ahí llamó al 066, y entonces los policías le preguntaron a qué se dedicaba, Alberto respondió que era periodista del Tribuna y sintió todo el peso de la ley.
Los hombres le dijeron “ahora si valiste hijo de la chingada, con que trabajas en el TRIBUNA, ¿no?”, le despojaron de las escazas pertenencias que aún tenía, la policía le aseguró ante la pregunta de por qué lo detenían que era “por ser prensa y del Diario Tribuna”.
Incrédulo ante las violaciones que vivía, Hernández Sánchez preguntaba “¿Es por trabajar en la prensa?, ¿Es por trabajar en Tribuna?”, escupiéndole en el rostro oyó que los efectivos le gritaron “¡Cállate el hocico, te va a cargar tu puta madre!”.
Tras pedir refuerzos, llegó una patrulla “especial”, Alberto fue subido con violencia a una camioneta, claro a golpes, y fue paseado por colonias paupérrimas de Xalapa, el trayecto fue acompañado por patadas y golpes en su cuerpo.
Tras el recorrido Alberto, fue llevado al Cuartel de San José, donde fue recluido, y se le practicaron exámenes médicos para probar su presunto alcoholismo, pero el doctor pudo constatar que no estaba borracho, pero que este último le refirió que no podía hacer nada y que esto era parte del procedimiento.
Tras pasar varias horas detenidos, increíblemente tuvo que pagar una multa por 300 pesos, pues había incurrido en una falta “por contravenir el Bando de Policía y Gobierno de Xalapa en fundamentos de los artículos 49, 65 fracción I, II, III y XXI constitucional en solicitud del folio 12708”.
Hace unos días la organización Artículo 19 difundió que Veracruz, la entidad que gobierna el priísta Javier Duarte es la entidad más violenta del país para ejercer el periodismo, pues en el segundo trimestre del 2014 se registraron 19 agresiones, esto nos lleva a la pregunta ¿Quién quiere silenciar a los medios de comunicación y sus trabajadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario