19 de julio de 2014

SE NIEGAN OBREROS DE PEMEX EN PAJARITOS, FIRMAR NUEVO CONTRATO COLECTIVO CON CLÁUSULAS EN BLANCO

petroleros
Coatzacoalcos, Ver.-Por segundo día consecutivo, empleados de PEMEX se amotinaron a las afueras de su oficina sindical para exigir información sobre el nuevo contrato que les ofrece PEMEX en sociedad con MEXICHEM y para negarse a firmar porque tiene cláusulas en blanco.
 
Esta vez los empleados del complejo Pajaritos fueron atendidos por Armando Bartolón López, una de las personas más cercanas al líder máximo de la sección 11 del sindicato petrolero, Ramón Hernández Toledo lider de la sección 11 del sindicato de Pemex, no les da la cara, pero quiere que firmen los nuevos contratos colectivos leoninos/ Foto Plumas Libres.
 
El vetusto líder se negó a dar la cara a los empleados, que desde ayer le reclaman su presencia, y en su lugar mandó a Bartolón López, que lejos de aclarar dudas, solo fue para servir de mofa.
 
El enviado sindical tomó el altavoz y se puso a recordar las bondades de la empresa, lo que había pasado en años anteriores por cierre de empresas de la paraestatal, y de como Hernández Toledo había evitado despidos e incrementado la productividad.
 
Ante esta cantaleta, y la poca información, que final de cuentas era lo que demandaban, los obreros comenzaron a murmurar y pedir que se fuera al grano sobre las cláusulas en blanco y la cancelación de beneficios laborales.
 
El enviado dijo que en días pasados, previo a la elaboración de estos contratos, había hablado con los jefes de departamento de Pajaritos, en donde les aseguró que el contrato era algo normal, y que con tiempo se les informaría sobre esas cláusulas, y sobre todo, les pidió tener fe en Ramón Hernández Toledo.
 
“De parte de Ramón Hernández Toledo, se les dice, que si se les traiciona, él, Ramón, será el primero en irse”. 
 
El comentario, lejos de causar seguridad en los trabajadores, los irritó y comenzaron las burlas.
 
“Pues lo queremos acá, que dé la cara, que nos explique en persona qué pasa”, le gritaban algunos obreros ya desesperados.
El enviado se mostró molesto y defendió al líder, además, “pido respeto porque les estoy platicando con respeto”.
 
Al final, los empleados se marcharon con la idea de que no les aclararon todas las dudas. No se descarta que en los siguientes días haya más protestas y reclamos y que incluso tomen las instalaciones por la propuesta de Mexichem y el sindicato de Pemex, se hacerles firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo, con apartados en blanco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario