10 de agosto de 2014

ARRASA MORENA POR MÁS DEL 80% EN ENCUESTA DE LA JORNADA

Escrito por: ,
amlo
En una encuesta realizada por Enrique Galván Ochoa para su columna “Dinero” en el periódico La Jornada, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, arrasó con más del 80% de respaldo por parte de los participantes.
La pregunta formulada fue: Si hoy hubiera elecciones, ¿por qué partido votarías?. Morena, a tan solo tres semanas de haber obtenido su registro como partido político, arrasó con un respaldo del 78% de los encuestados del Foro México, 82% de los encuestados a través de Twitter, y con un 81% de los participantes a través de Facebook.
De acuerdo a los resultados, por Morena votarían 2 mil 692 personas; 494 eligieron la opción “Por ninguno”; 49, por el PRD; 46, Movimiento Ciudadano; 27, el PRI; 27, el PAN; 16, Partido del Trabajo; 9, Partido Humanista; 5, Partido Encuentro Social; una persona por el Panal; ninguna eligió al Verde.
La metodología de la encuesta fue la siguiente: Se envió la encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también a las redes sociales Twitter y Facebook desde el domingo anterior y hasta ayer viernes. Participaron en total 3 mil 366 personas, de las cuales mil 531 corresponden a El Foro México, 707 a Twitter, y mil 128 a Facebook.
Morena participará por primera vez en las elecciones del próximo año y, por ley, no podrá hacer alianzas con ningún partido político.
encuesta 1
encuesta 2
encuesta 3
Con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario