12 de agosto de 2014

ASESINAN A REPORTERO DE POLICIACA DEL DIARIO EL BUEN TONO


Siguen los asesinatos de comunicadores producto de falta de impartición de justicia/ Foto Plumas Libres

Cosolapa, Oax.- Un solitario tirador dio muerte el lunes por la tarde a Octavio Rojas Hernández, quien era vocero del ayuntamiento de este municipio, y demás colaborador de la nota roja para diarios de Veracruz.
El reporte indica que la persona asesinada era corresponsal en la zona de la cuenca del Papaloapan, tanto para asuntos de Veracruz como de Oaxaca, del diario cordobés El Buen Tono, propiedad de José Abellá.
Se indica que un sujeto llegó a la casa de la víctima en Cosolapa, y después de preguntar por un coche que tenía el comunicador a la venta, accionó una pistola en su contra en varias ocasiones y se dio a la fuga.
La noticia del asesinato corrió como reguero de pólvora, y se recordó que una de las últimas notas que había cubierto el periodista fue la captura de personas que iban abordo de varias camionetas en las que llevaban combustible robado a PEMEX y que las mismas resultaron propiedad de un jefe de la policía de esa región.
Autoridades oaxaqueñas han pedido la colaboración de sus iguales en el vecino estado de Veracruz para cerrar las carreteras y establecer un intenso operativo para dar con el responsable.
Hasta el envío de esta nota, ni el dueño del diario -proclive a armar polémicas en las redes sociales- ni el diario habían ofrecido una postura sobre el crimen o exigido justicia.
FUENTE : PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario