19 de agosto de 2014

ATACAN A REPORTERA DE VERACRUZ

Con este suman tres ataques a reporteros de la capital del estado, en lo que va del año.

Noemí Valdez)
Este lunes, la periodista, Hylcia Trujano Hinojosa, resultó con varias heridas de arma punzo cortante al resistirse a un asalto en su domicilio en la cuidad de Xalapa, Veracruz.
La comunicadora se encontraba en el fraccionamiento “Las Fuentes” cuando sujetos ingresaron a robar  su vivienda, al verse descubiertos atacaron a la reportera y a su madre.
Ante la agresión, las mujeres solicitaron el auxilio de los vecinos quienes llamaron a la policía para intentar dar con los responsables, sin obtener éxito en las pesquisas.
Hylcia Trujano sufrió lesiones en cuello, abdomen y tórax, por lo que fue trasladada al Centro de Especialidades Médicas (CEM) e intervenida quirúrgicamente, la madre de la periodista sufrió también golpes y lesiones con arma blanca.
Por la tarde de este lunes se reportó fuera de peligro a la reportera y a su familiar quienes serían  dadas de alta del nosocomio en el transcurso de la semana.
Al hospital se trasladó el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para ofrecer su apoyo, e instruir al Ministerio Público, la Policía Ministerial y personal de Seguridad Pública que trabajen en la localización de los agresores.

“Es un tema del que ya la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa, no puedo dar ningún avance evidentemente por la propia investigación, sin embargo, espero que en las próximas horas tengamos ya algún resultado que pueda ser del conocimiento de todos ustedes” expuso tras la visita al nosocomio.

Posteriormente, la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Namiko Matzumoto Benítez, descartó que el ataque a la comunicadora sobreviniera por su trabajo periodístico.
La CEAPP realizó el acompañamiento para que la afectada interpusiera su denuncia ante el Ministerio Público.

Con este suman tres ataques a reporteros de la capital del estado,  hace unos meses el periodista Raymundo Jiménez, fue amenazado por sujetos que secuestraron a su esposa, posteriormente, la reportera Yamiri Rodríguez, también sufrió dos robos en su casa y ahora, Hylcia Trujano, fue agredida presuntamente por ladrones.
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas insistió a las autoridades a que den seguimiento a estos casos ya que podría tratarse de actos de intimidación a los comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario