5 de agosto de 2014

BLOQUEAN CARRETERA Y PROTESTAN POR LOS DESPARECIDOS….EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE RESPONDE CON REPRESIÓN…

¡¡¡EL MANDO UNICO ES EL RESPONSABLE DE LAS DESPARICIONES!!!

¿CUAL PAZ SOCIAL EN VERACRUZ?...

¡¡¡DUARTE MIENTE!!!
imagen sobre Bloquean la autopista México-Veracruz familiares de desaparecidos
La mañana de ayer un grupo de aproximadamente 300 personas bloquearon la autopista a la altura de Balastrera en ambos carriles y se plantaron en las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública en protesta por la desaparición de sus familiares, asegurando que se los llevó el Mando Único.

Elementos de Seguridad Pública arremetieron contra los inconformes, los cuales fueron golpeados con toletes y palos, entre ellos el corresponsal de Televisa Veracruz, Juan Santos Carrera, quien resultó con lesiones en la espalda. Tres de los efectivos de SP señalados como responsables de la agresión, fueron desarmados y detenidos por elementos de la Secretaría Armada de México (Marina) para dejarlos a disposición de las autoridades judiciales, por abuso de autoridad y lesiones.


Desde de las 10 de la mañana, los manifestantes entre ellos mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad (abuelos, padres, tíos, hermanos, hijos y amigos de los desaparecidos), llegaron a Balastrera. En protesta porque las autoridades no han hecho nada para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos, argumentando que se los llevaron elementos del Mano Unico, algunos desde hace un año y medio, bloquearon la autopista en ambos carriles de manera estratégica por lapsos.

Portando pancartas, cartulinas y playeras con las fotografías de los desaparecidos mostraban su molestia e inconformidad. Minutos más tarde un grupo se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública región XVI, que se ubica a unos 200 metros de la carretera, rumbo al tirqadero de Los Colorines. Ahí lanzaron consignas contra la policía estatal y principalmente contra el Mano Unico, exigiendo información para ubicar a sus consanguíneos. De repente arribó un automóvil particular, donde viajaba un elemento de SP, provocando, quien en su afán por entrar a las instalaciones les lanzó el auto encima a los manifestantes. En reacción, los afectados, en su mayoría mujeres poncharon las llantas y rompieron los cristales del auto, ocasionando que los estales salieran de su base armados con palos y toletes. De manera violenta arremetieron contra los inconformes, golpeando a varias mujeres y hasta el reportero de Telever, Juan Santos Carrera.

Por su parte otro grupo seguía con el bloqueo en la autopista tramo Ciudad Mendoza-Maltrata por lapsos de 20 minutos, luego la abrían 20, para no provocar un caos vial. A las 12:30 horas arribó, el subprocurador de Justicia de la zona Córdoba- Orizaba, Alejandro Dávila y dialogó con ellos, así mismo se presentó personal de Asuntos Internos de SP y el Delgado de Córdoba.

Tras varios minutos de alegatos y discusiones, se formó una comisión de 15 mujeres para revisar las instalaciones de la Delegación XVI, en busca de algunas evidencias de sus familiares desaparecidos.

Cuando parecía que los manifestantes y autoridades llegarían a un acuerdo sobre el procedimiento legal de las denuncias por los desaparecidos, se halló una chamarra con manches de sangre. Una mujer se desmayó y fue atendida por paramédicos de Capufe, argumentó que pertenecía a su hijo y la llevaba el día de su desaparición. Así mismo fueron encontrados más prendas (zapatillas, tenis y ropas-que algunos reconocieron como propiedad de sus familiares, que estaban en la periferia de la Delegación de Seguridad Pública.

La situación se tornó difícil, por otro posible enfrentamiento, hasta que elementos de SP de Córdoba fueron retirados del lugar. Cerca de las 18:00 horas a petición de los manifestantes llegaron elementos de la Secretaría Armada de México para recorrer la zona, para buscar posibles cuerpos y más evidencias. Así mismo los Marinos entraron a las instalaciones de Seguridad Pública y procedieron a la detención de tres efectivos responsables de la agresión a mujeres y periodista. 

Fue hasta las 20:30 horas cuando el bloqueo en la autopista fue levantada, mientras que las féminas lesionadas denunciaron los hechos en la agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza.

FUENTES PERIODISTICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario