23 de agosto de 2014

“CONSULTAS POPULARES DEL PAN, PRI Y PRD SON UNA BURLA”: LADRÓN DE GUEVARA

La única que tiene seriedad es la promovida por Morena
Por:  Alberto Mejía
Diputado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Diputado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara Formato 7
El diputado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara calificó como una burla para la sociedad las consultas populares del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).
“Es cuando Andrés Manuel López Obrador dice que Morena sí va por la consulta y se empiezan a reunir firmas, cuando ya no era tema para el PRD, luego lo volvieron a sacar, pero sigue sin verse a nadie en la calle pidiendo firmas (...) La del PAN de a tiro sí es una burla a la sociedad (...) Promueven reformas que dejan en la postración a los mexicanos y mexicanas, a las futuras generaciones inclusive, y ahora vienen diciendo que quieren preguntar a la gente si es bueno el salario mínimo que tienen (...) En cuanto al PRI, resaltó, qué más se puede decir cuando es el que ha promovido todas las reformas que hoy tienen en jaque a la población”.
Asimismo el legislador, reconoció que la única que tiene seriedad es la consulta popular promovida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues fue el primero el preguntar a la sociedad sobre la Reforma Energética.
“De las cuatro consultas, dos son en materia energética, la del Morena y el PRD, una sobre el salario mínimo, del PAN, y otra sobre los diputados plurinominales, del PRI (…) En ese momento no había ley de consulta popular, pero sale el PRD y sus cúpulas ya con machotes firmados, sin ley, a decir que se haga la consulta sobre las leyes secundarias en materia energética”.
Por otra parte Ladrón de Guevara, dijo que fue muy amañada la Ley de la Consulta Popular promovida por Amalia García (PRD), Morfín (PAN) y otro del PRI.
 “Yo sostengo que ya era parte de un pacto de Enrique Peña Nieto con el PRD para supuestamente consultar a la población sobre las reformas secundarias. Nunca los vi en la calle, ni aun ahora, preguntando a la gente”, concluyó.
AGN VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario