24 de agosto de 2014

DESAPARECE NIÑA DE 5 AÑOS EN VERACRUZ… ACTIVAN ALERTA ÁMBER 47 DÍAS DESPUÉS

alerta amber ok
(proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) activó el protocolo de búsqueda nacional Alerta Ámber por el secuestro y desaparición de la menor de 5 años, Karime Cruz Reyes.
La niña fue secuestrada junto con su tía Mónica Reyes Baruch hace 47 días, sin embargo, el gobierno de Javier Duarte activó esta alerta apenas este domingo ante la presión que han ejercido los padres de la menor a través de manifestaciones y protestas en el puerto de Coatzacoalcos.
La protesta más fuerte ocurrió el pasado viernes cuando cientos de personas salieron a las calles de ese municipio, ubicado al sur de Veracruz, para recriminar la ola de inseguridad en la entidad.
El pasado 7 de julio, un comando secuestró a Mónica Reyes y a la menor Karime Cruz en la colonia Playa Sol.
Días después sus plagiarios exigieron un rescate de un millón de pesos.
Los padres de la menor decidieron recurrir a la nueva Unidad Antisecuestro, por lo que los captores cortaron la comunicación telefónica con la familia.
Hoy con la Alerta Ámbar ya activada, los padres de Karime Cruz reprocharon que desde el primer día de la desaparición solicitaron el protocolo, sin embargo la Fiscalía de Veracruz lo negó.
El pasado viernes los padres de la menor, Alejandro Cruz y Nora Reyes, acusaron que ya no han recibido el apoyo de autoridades de la Fiscalía y de Seguridad Pública.
Por ello enviaron este fin de semana una carta abierta a Javier Duarte que llegó a los correos electrónicos de varios reporteros de Veracruz.
“Como ciudadanos comunes, padres de familia y como la mayoría de la sociedad, siempre hemos vivido al amparo de la ley, dentro del respeto a las instituciones y con la confianza de que las autoridades mantienen el cerco al delito con toda la fuerza del estado. El pasado 07 de Julio, fuimos víctimas de uno de esos sucesos que para desgracia de todos se han vuelto cotidianos, constantes en nuestra sociedad de hoy y especialmente en nuestro Estado de Veracruz: el secuestro”, explica la carta.
Alejandro Cruz y Nora Reyes señalan que la Unidad Antisecuestro y los cuerpos de seguridad pública han dejado de buscar a Mónica Reyes y a Karime Cruz.
“Parece que caminamos sin rumbo, sin los avances tecnológicos que permitan a nuestra autoridad cercar a los malos, sin una investigación ministerial seria que permita aportar pruebas suficientes. Con el pretexto de que la ley es lenta, parece que los esfuerzos han sido vanos, el caso está solo, las autoridades no nos atienden, el Ministerio Público sin avances, la averiguación detenida… no pasó nada… todo parece que ha quedado para el archivo… no pasó nada”, reprochan en dicho documento.
Los padres Karime le piden a Duarte recordar que también es padre de familia y que por ello, debe de imaginar el “inmenso e infinito dolor” que la familia Reyes Cruz está padeciendo.
“Por ese amor que siente usted por sus hijos, imaginará usted el dolor que sentimos por nuestra pequeña. Sr. Gobernador, nos dirigimos a usted, para solicitarle, suplicarle, rogarle que las instituciones de Procuración de Justicia del estado nos ayuden y que se implementen las acciones necesarias entre las diferentes instancias para que nuestra hija Karime regrese a su hogar”, finaliza la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario