7 de agosto de 2014

DIA 26:...Y EL SILENCIO… DE LOS INDECENTES...Por Maryjose Gamboa


image

Por Maryjose Gamboa
Apenas ayer (lunes para mi) me enteré de la apresurada visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz, y lo hice por casualidad. Muchos (bueno todos) los marinos formados y las patrullas listas para salir de esta base, solo podrían advertir dos cosas; o que por fin se apiadó la federación de los veracruzanos y envió a los marinos a suplir a las fichitas que han resultado ser los “super policías acreditados” de Bermúdez, o en su defecto, lo que imaginé más probable, alguien “importante” venía a la entidad. Y como fue….

    Lástima que no lo supe antes para hacer pública una carta que en privado se envió, pero ya  habrá tiempo, de todos modos, se avecina otro escandalo porque a la par de enfrentar mi proceso, estamos iniciando las denuncias FORMALES en contra primero, (no se amontonen muchachos que vamos uno a uno y para todos habrá no lo duden) de Luis Ángel Bravo Contreras, gracias a Dios, él y su gran boca nos dieron los argumentos necesarios , ya que delante de decenas  de cámaras de televisión y después de entrevista con la periodista Carmen Aristegui,. Me señala como culpable de un delito sin que exista una sentencia de por medio. Era tanta su euforia y su prisa por desquitarse de la columnista, que se le olvidó que antes de cualquier profesión u oficio, están los derechos de un ser humano y nuestra constitución se basa en la presunción de INOCENSIA,.. se le fueron las patas y las víceras y me llama en algún momento (audios grabados) “responsable”, se le olvidó el presuntamente. Las mismas palabras de Javier Duarte “criminal” se atrevió a decirme y lo grabaron para que se le quite lo perverso y bobo además.

    ¿Criminal yo? ¿De veras Luis ángel Bravo? ¿De veras Javier Duarte? Ya les enlistaré a ambos los pendientes y veremos quien es en verdad un criminal. Lo que en mi caso ocurrió fue un accidente del cual un JUEZ FEDERAL, determinará con base en PRUEBAS, no en dichos o EMBUSTES, la responsabilidad de cada uno de los que participamos, porque hasta hoy, los medios aliados a Duarte han repetido como loros que la responsable fui yo, aún cuando estaba SOBRIA, aún cuando venía en mi carril, aun cuando NO hay huellas de frenado, es decir venía a velocidad moderada, aun cuando no me sibí yo a la banqueta y aun muchas cosas más.

    Lo he repetido hasta el cansancio, pero insisten en verter todo el lodo posible sobre mí, sin preguntar con la misma rigidez y con pruebas en la mano (como tuvo la procuraduría después de la necropsia) si el joven que lamentablemente falleció, también caminaba en completa sobriedad a la hora que se cruzó media avenida a media noche. En un juicio todo importa y demostrar mi inocencia para mi es fundamental, tanto como recuperar mi libertad, no acepto una cosa sin la otra.

    El día del accidente, toda la tarde, mientras estaba en la piñata de una amiguita de mi hijo, las mamás de sus demás amigas y compañeras, fueron testigos de cómo mientras en redes sociales el COBARDE de Javier Duarte a través de sus torpes colaboradores llenaban el Twitter y el Facebook con fotos mías en una lancha diciéndole a la gente que mientras YO había convocado a una marcha en Costa de Oro, disfrutaba una espectacular borrachera a medio mar. Cien o más personas en ese momento me estaban viendo ahí frente a ellos en una PIÑATA,  de la que por cierto me retire muy tarde ya, y en la que por supuesto NO SIRVIERON ALCOHOL.

    Justamente por eso(gracias a Dios además) nos tomamos una foto juntas y lo subí a mi twitter acompañada de mensajes dirigidos a la PGR (en donde llevan las denuncias, por acoso, difamación, hostigamiento y demás) y al propio Javier Duarte, advirtiéndole que al otro día presentaría una nueva denuncia, porque si él cree que puede tomar mi nombre y embarrarlo de basura ayudado por pasquines y miserables (con los que además en mi vida he cruzado palabra, excepto el chule, que una vez me fue a pedir lo ayudara a entrar a trabajar a IUSACELL, mi ex esposo era Director Regional, y le conseguí una cita, de ahí en fuera con ninguno de los que escriben he tratado jamás, por cierto se llama Daniel mi ex esposo no Miguel, para que vea hasta donde se les puede creer) está muy equivocado porque no le voy a permitir UN INSULTO MAS, y menos que aproveche una tragedia que aún está en JUICIO como para tildarme de asesina, como si hubiera entrado a la casa del muchacho a acribillarlo. Por amor de DIOS ¿Qué le pasa a este INFELIZ Trastornado?.

    El asunto no se va a detener, ninguna de las denuncias se va a archivar, insistiremos hasta donde sea necesario para demostrar la manera en la que se han violado mis derechos, empezando por la presunción de INOCENCIA, único caso en el estado en el que se me tomó como culpable sin sentencia aún. Créame que entre mas buscamos, más encontramos argumentos para llevar esto hasta las últimas instancias.

    Por ejemplo, y ya le daré cuenta de ello a detalle, el “peritaje” del “doctor” que me detectó, según Luis Ángel Bravo, y después que el propio Ministerio Público al VERME, me concedió la libertad bajo caución, “aliento alcohólico” (Después de 8 horas detenida y de comer) al parecer es el mismo al que “renunciaron” por el caso de la señora Ernestina Ascencio, ya que el “doctor” que NO ES DOCTOR, emitió un reporte diciendo que no había sido violada por los soldados, caso que llegó hasta la Corte Internacional y que evidenció la PODREDUMBRE de la Procuraduría de Injusticia del Estado de Veracruz, y de quienes “gobiernan”.

    Lo  que hemos podido ir recabando de información, que en mi caso se limita a una estupenda memoria que me arroja datos que un equipo completo  allá afuera investiga con rigor de policía ruso, nos va a permitir no sólo demostrar mi inocencia y recuperar la libertad, si no desarmar, desmenuzar los MONTAJES con los cuales el mil veces COBARDE de Javier Duarte y Luis Ángel Bravo, pretenden engañar a la gente, y digo pretenden porque no creo que exista UNA SOLA PERSONA en Veracruz que les crea, por temor callarán, pero de ahí a creerles hay un abismo.

    Como lo dije desde el primer día, hemos tenido tiempo suficiente para demostrar con HECHOS quién es quién, así es que no dudo del apoyo de la gente y desde luego respeto a quien difiera de mi opinión. Lo único que pueden tener seguro todos,. Es que no me voy a dejar ni física, ni emocionalmente lastimar, ya deberíamos haber aprendido todas y todos los veracruzanos, que si no nos defendemos nosotros ¿QUIÉN?.

    Por lo pronto le adelanto que el listado de denuncias, es largo, y el proceso iniciará ya mismo por violación a mis derechos y daño moral, porque han llegado al punto de mandar hoy a instalar una ¿CAMARA en mi celda, para ver mis movimientos 24 horas, hasta cuando me baño vaya! EL COLMO, pero no me quedaré callada, para empezar ¿Por qué Intersys? ¿Dónde fue la licitación? ¿A quien le avisaron? ¿Es pago por romper una cuadrilla de gente, las calles recién pavimentadas todos por el Alcalde Boqueño? ¿Es LEGAL que me vigilen 24 horas con una cámara y micrófonos ocultos?  Ya lo veremos, seguramente quieren ver que custodio es “amable” o me dicen algo, aun así, ni duden que me las ingeniaré….Vergüenza debería darles, gastar en CAMARA para mi, cuando no hay ni un baño, vaya ni un pinche botiquín de primeros auxilios,  la familia trae la medicina o te mueres de dolor, así de simple.

    Hasta mañana, antes el TIP del día.

TIP: La foto que subieron a twitter en una lancha fue tomada hace años y quien me conozca en persona sabrá que es verdad. Solo pudo salir de 2 personas ya que  a solo dos lanchas me he subido en los últimos años; una con Julio Hernández y unos amigos y amigas de él y otra con Polín Muñiz que tiene una. De ningún otro sitio así que buscaremos…..

PD: Bien Don Miguel, sigue marcando la agenda del Gobernador, Duarte,  a penas declaró que en los penales que operan BIEN hay cámaras y en chinga, las mandó a poner, lo malo claro es que el no oyeron que es en  los pasillos….BUUUU! Por lo pronto empezaron con la mía.
FUENTE. NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario