11 de agosto de 2014

DIA 30: DESDE EL PENAL; Y EL SILENCIO… DE LOS INDECENTES. Por Maryjose Gamboa


image

Por Maryjose Gamboa
Y EL SILENCIO… DE LOS INDECENTES

*Gracias abogados por el nuevo amparo que me permite leer NOTIVER todos los días, una parte de mí resucita*

  Leo dos declaraciones de Javier Duarte y  reitero que no importa cuántos días pasen, una no perderá nunca la capacidad de asombro mientras él gobierne. 

Primero desacredita a miles de madres y padres desesperados porque no encuentran a sus hijos y a la par defiende lo indefendible; al par de patanes que encabezan la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de “Justicia” del Estado.

  Duda de la autenticidad de los  manifestantes y confirma “la honorabilidad” de los policías de Bermúdez.

  Acto seguido veo otra nota en la que comenta que en el caso del director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, acusado de estar involucrado en la desaparición del jefe de peritos de Tránsito de Boca del Río, Ignacio Alegría (mi solidaridad con su familia, apenas me entero), no se puede criminalizar al funcionario porque debemos respetar el DERECHO de la presunción de inocencia… ¿Quéeee?

  ¡Dios mío! En abierto demuestra que en Veracruz la Ley se aplica o se ignora de acuerdo a sus vísceras, Bueno, pero ¿qué a este “hombre” nadie le ha enseñado aún las enormes ventajas del silencio?

  El hecho que madres se manifiesten y exijan a la Procuraduría que encuentre 186 en 20 días, que busque y dé con el paradero de los suyos y se topan con una respuesta como la de Duarte, amerita la intervención inmediata de Derechos Humanos nacional e internacional.

  Una declaración de esa magnitud, con la información y los contactos que ahora tenemos (derivados de mi situación actual), podría costarle a Duarte de Ochoa mucho más de lo que se imaginan, porque no sólo violenta el derecho de las víctimas sino que respalda la actuación de los policías señalados como responsable en muchas de las cosas.

  Ya cuando dijo el mentecato de Luis Ángel Bravo, que las víctimas de desaparición forzada en realidad andan con los novios o novias o en granjas de rehabilitación de Alcohólicos (qué bueno fuera llegara él a una, aunque sea para investigar, algo se le quedará de las pláticas), los visitadores de la CNDH abrieron los ojos de par en par y aseguraron, que eso si  los familiares denuncian amerita una extensa investigación y aún así no aprenden.

  Respecto al segundo tema, al de la presunción de inocencia, sólo tengo un comentario NO SEA USTED TAN CÍNICO, ¡INFELIZ!

  Ese es justamente el principal derecho que violentaron conmigo, me cargaron juez estatal y secretario de Distrito, agravantes que sólo pueden contemplarse en la sentencia.

  Un juez aún no determina si fui yo la responsable o el joven que se atravesó, ni las condiciones en las que se dio el accidente.

  Ejemplo más claro, la hija del Ministerio Público de Coatzacoalcos que sufrió un accidente similar, no pisó siguiera el MP, menos un separo.

  Fue liberada inmediatamente y por cincuenta mil pesos.

  ¿Ahí no hubo temeridad procurador?

  ¿Y las imágenes de la joven, la rueda de prensa, los 60 custodios, el infierno?
  ¿Ese sólo es para mí? De acuerdo, veremos si organismos defensores en el país y en el extranjero opinan lo mismo.

  ¡Pinche bola de descarados!

  Estos son claros ejemplos de la manera en la que se imparte “justicia” en Veracruz.

  Un gobernador atrofiado mental y muralmente, desprovisto de cualquier escrúpulo, es “guiado” por otro igual o peor como Luis Ángel Bravo, cuyo mérito para llegar al puesto no es otro más que ser, el más “distinguido” miembro de la cofradía que rodea al “gobernante”. Punto.

  Justamente pensando en eso me puse a leer dos libros de los muchos que me han acompañado en este mes. Ahí en las obras de Rosa Montero y Franz Olivier Giesbert, encuentro datos que me llaman la atención sobre personajes monstruosos, enloquecidos, inmorales, que han gobernado en otros tiempos y otros lugares bajo el sello de la represión y el autoritarismo.

  Lamentablemente sólo en las  patologías y defectos encuentro similitudes entre ellos y Duarte.

  Los poquísimos “aciertos” (por llamarlos de algún modo) que tuvieran a la hora de ejercer el poder no han servido de ejemplo a quien pregona ser tan de uno de ellos, el más pusilánime además, Francisco Franco.

  El libro de Rosa Montero (periodista española, colaboradora del diario “El País” y presentadora de televisión) “Dictadoras”, habla sobre la vida privada, las esposas, novias, amantes que influyeron en la manera de ser, pensar o actuar de los más grandes genocidas, asesinos y represores del mundo; los 4 Vissarionovich (Stalin), Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Francisco Franco.

  El otro libro, el del también periodista y escritor consentido de los intelectuales  franceses en este momento, Franz Olivier Giesbert, “La Cocinera de Himmler”, narra la historia de otra buena cantidad de psicópatas, histéricos, sádicos y corruptos, desde el genocidio armenio, hasta los horrores del nazismo (Heinrich Himmler fue el policía en jefe de Hitler).

  En todos ellos y en el resto de “políticos” con personalidades atravesadas, como la de Javier Duarte, sólo existen semejanzas en lo malo. Todas marcadas por una infancia traumática que los llevó a desarrollar en lo más profundo de su ser, cualquier cantidad  de complejos que dejaron fluir sin remordimiento alguno sobre los gobernados, cuando se sintieron “todopoderosos”.

  Stalin (que adquiere el sobrenombre del apellido de una de las más aguerridas defensoras del movimiento femenino bolchevique Ludmila Stal), fue siempre un sádico, perverso, manipulador y ambicioso.

  Hitler un homosexual reprimido, sumamente inseguro, mantenido muchos años por mujeres y capaz de decir cualquier barbaridad (en las elecciones de abril de 1932 prometió que si ganaba le “proporcionaría” un marido a cada mujer soltera de Alemania).

  Por su parte Benito Mussolini fue fascista y traidor desde que tuvo uso de razón, mujeriego, que consideró a las mujeres como seres que sólo sirven para tener hijos, y que detestaba “a las feas”.

  Y por último el ídolo de Duarte, Franco, fue el más gris de todos, pusilánime, manipulable, siempre tratando de vivir con más lujos de los que sus posibilidades le permitían con todas las frustraciones que esto conlleva.

  Su esposa de carácter fuerte y avaro, decidió junto con su cuñado (Serrano Suñer que poco se menciona en el libro, pero hay una biografía de él en otro de María Dueñas), las cosas más importantes, siempre renegaba del pasado humilde de su esposo y exaltaba su “buena cuna”.

  Bueno, pues todos ellos, aún con los horrores y tragedias que provocaran en la primera mitad del siglo pasado sobre todo, tenían una cosa positiva dentro de sus gobiernos, se rodearon por lo menos de un colaborador, que les dijese la verdad, (la verdad del pueblo desde luego). Uno que en medio de la nube de aduladores que necesitaban sus egos tan frágiles para sobrevivir, les refutara alguna acción o les hiciera “observaciones negativas”… Javier Duarte ni eso ¡Dios mío!

  ¿Quién podría decirle al monstruo de soberbia y prepotencia en el que se ha convertido Duarte De Ochoa, que se equivoca en tal o cual cosa? ¡NADIE!

  Todo su gabinete está exactamente en el mismo grado de tiranía, corrupción, frivolidad y estupidez que él, y los pocos que se podrían salvar, lo detestan.

  Tal vez ¿Fidel Herrera? No lo creo, un megalómano y mitómano como Herrera, lo más que puede hacer, porque sus propios trastornos le impiden más, es “rescatarlo” cuando se requieren para seguirse demostrando a si mismo “que no hay otro como él”, pero “ubicarlo” nunca.

  El mismo (Fidel), es un claro ejemplo de cómo el poder en quien se mueve impulsado por sus debilidades (traumas, complejos) y no en sus fortalezas, sólo sirve para acabar de enloquecerlos hasta el punto de no distinguir la línea entre lo cierto y lo falso, lo correcto y lo incorrecto.

  Sólo nos queda asumir al loco que nos tocó o nos heredaron, y distinguir entre las historias de pueblos sumisos o valientes, cuales fueran las ventajas y desventajas de unos y otros para tratar de aprender a sobrevivir en lo que llega el día en que se terminen de largar… ¡ASÍ SEA!

  Hasta mañana.

  P.D. Gracias Jorge Morales por ser el único miembro de esa inutilidad llamada Comisión de Defensa de Periodistas, que se interesó, investigó y emitió un posicionamiento respecto a mi caso. Agradezco tu valentía y solidaridad.


  Maestra Rocío, siempre he sido agradecida y respetuosa de mis profesores, pero hoy que veo en lo que se ha convertido me avergüenzo profundamente, como debería avergonzarle a usted cobrar un sueldo que NO merece y ponerse un título que no sabe honrar.

FUENTE: NOTIVER
Por Maryjose Gamboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario