15 de agosto de 2014

DIA 34; DESDE EL PENAL: Y EL SILENCIO… DE LOS INDECENTES: Por Maryjose Gamboa


image

Por Maryjose Gamboa
Y EL SILENCIO… DE LOS INDECENTES

    Por más que trato de entender que todo es posible en un estado gobernado por un sujeto que no utiliza (ni sí Dios quiere) el intelecto a la razón para dar órdenes sino las vísceras, aún hay hechos que me sorprenden…. Ordenar la detención de dos funcionarios de Tránsito Municipal de Boca del Río y atreverse a amenazar con repetir el abuso con el Director de la corporación, estimo para que a cualquiera se le pongan los pelos de punta.

    ¿A qué están jugando Luis Ángel Bravo y Javier Duarte? ¿A los todo poderoso? ¿Exactamente qué intentan demostrar metiéndose con gente que NO ha cometido ningún delito? Al contrario, actuaron con la rectitud que ninguna dependencia del estado hubiera hecho. ¿O usted cree que si el caso hubiera sido al revés, funcionario estatal en un accidente, tránsito en manos de un municipio del PRI y estado (Procuraduría, Ministerios Públicos, etcetera) en manos de un partido de oposición, hubieran acudido a ponerse a disposición de la autoridad correspondiente?.

    Por supuesto que no hombre) Y hay mil casos aquí narrados que lo demuestran . Ni siquiera dan la cara a sabiendo que ellos son los amos y señores del “cochinero” vaya!.

    Verdaderamente COBARDE y por demás  tratar de demostrar su “fuerza” y su poder. Su  capacidad de hacer con las leyes lo que les venga en gana. ¿Pero que se han creído este par de rufianes? ¿Qué pueden hacer lo que quieran, pasar por encima de la DIGNIDAD y los DERECHOS de quien gusten? No bueno!.... Lo único que logran es ayudar a que las autoridades federales terminen de darse cuenta que además de sucios, de tramposos, de corruptos, de embusteros, son unos auténticos ¡animales! (con todo el respeto que siempre me ha merecido los de 4 patas).

    Ambos. Gobernador y Procurador, arrebatados en ese lio pasional (mas bien trío) han perdido cualquier respeto por las leyes que nos deberían  regir y por los Derechos que estos nos otorgan  a los ciudadanos. Y digo pasional porque no hay otra manera de explicar tanta saña, tanto rencor hacia mi persona. Es claro que las criticas les duelen, les molestan, los desquician al punto de comportarse como “capos” de poca monta (por algo siguen y seguirán impunes los asesinatos, las desapariciones, las amenazas y las agresiones en contra de tantas y tantos compañeros) pero de ahí a llegar a estos extremos, pues me parece que ya es otra cosa.

    Hace poco me dice una persona de toda confianza; que a un “intermediario” el  Sub Procurador Leopoldo Muñiz le había dicho que me ADVIRTIERAN  que “YA LE BAJE” no iba a salir nunca de la cárcel…. ¿Qué ya le baje? ¿Advirtieron? ¿No salir nunca? Bueno pero ¿qué carajos se sienten este trio de….tres?

    Para empezar a lo mejor ellos no han entendido que estoy en una cárcel inmunda, no en el Hilton de vacaciones, y para continuar, ahora resulta que todos tenemos que estar como él, de rodillas adorando a Luis Ángel Bravo y Javier Duarte, porque si no corremos el riesgo que nos vaya aún peor. ¿Qué van a hacer mandar a alguien en la cárcel a matarme y decir que fue un accidente o me suicide? ¿Secuestrar a mi familia? ¿Mandar a matar a alguno? ¿De plano en abierto se atreven a amenazarme de esa manera? ¿Tan protegidos se sienten?.

    Están ENFERMOS, necesitan con urgencia atención psiquiátrica y un buen abogado porque tarde a temprano alguna autoridad en el país o en el extranjero tendrá que poner orden y hacerles responsables de sus palabras y sus actos.

    Además ¿Cómo saben ellos si voy o no a salir en libertad? ¿Se atreven a sugerir acaso que también en la justicia federal mandan? Cuidado señores, mucho cuidado que por ahí no va la cosa. TODO tiene un límite y ustedes tiene mucho que la sobre pasaron, la gente por más humilde o sencilla que la vean aguanta dos y ustedes llevan 6.

    El exceso ha llegado  al tope, el jefe de peritos de Tránsito Ignacio Alegría no aparece aún cuando Bravo Contreras dijo que “eran ajustes en la corporación” dando por entendido que conocía su paradero. Ahora mandan a detener a un Perito y a la Doctora de Tránsito Municipal por no poner lo que ellos quieren que pongan en un certificado aun cuando ES MENTIRA.

    ¿Qué sigue? ¿Van a mandar a detener a las 50 personas que me vieron completamente SOBRIA el día del accidente, entre Tránsito y la propia gente del Ministerio Público? De ser así, ¿Por qué no empiezan por el propio Ministerio Público que no sólo me vio y olió perfectamente bien, sino que también a partir de eso me dictó la libertad bajo caución, misma que revocó  SEIS HORAS DESPUÉS y cuando ya Enoc Maldonado, el experto en montajes en los casos de reporteros asesinados en la entidad, había llegado?

    ¿De qué acusar a las autoridades de Tránsito de Boca del Río? SU PROPIO Agente del Ministerio Público tuvo 9 (nueve) horas entre el accidente y el derecho a fianza que  me concedió para EVALUAR todo lo que horas más tardes ustedes transformarían. Estuvo (o al menos eso dice) en el lugar de los hechos, vio mi coche, me VIO a mí y no encontró nada de lo que después, cuando revocó la fianza, aseguró.

    Si para demostrar “ebriedad” que es de lo que me acusan esta bola de canallas, cobardes y tontos, la única “prueba” que ofrecieron es que un “doctor” que no es doctor, dijo que me había detectado aliento (que además no muestra ningún grado de intoxicación) alcohólico, ocho horas después de estar detenida y de haberme comido una picada que me regalaron los policías en los separos, ¿Cómo es posible que el Ministerio Público que me tuvo ahí desde horas antes que llegara el “médico” NO LO HUBIERA DETECTADO, que no le sirve la nariz?

   ¡Carajo! ¿Bueno pero qué ustedes creen que la gente, con la que pretenden hacerme pasar por la versión moderna de la “Reina del Sur” es estúpida?

    Si el pinche análisis en el que se “basó” el tal Sergio Maraboto ese, parecía más una escena de película de Cantinflas que un juicio caramba. Haga de cuenta lector que Maraboto es Cantinflas, y que cuando hablaba el abogado de Luis Ángel Bravo le decía sí adelante, muy bien, paro que súper prueba, eh, perfecto!

    Y cuando le tocaba el turno a mi abogado Jorge Winckler, le decía “ummm no mejor eso no” “shsss calladito” “tese quieto hombre”, “que ni una prueba de la defensa vale” “que no entiende hombre” “cállese o también lo encierro”. Así tal cual, y lo puede constatar en el expediente, en el reporte de Jorge Morales y el de Derechos Humanos Nacional.

    Y ahora, que se le empiezan  terminar las posibilidades de manipular el juicio a su antojo, han decidido pasar de película del ídolo cómico mexicano a novela de Televisa… “Cuna de Bobos” se titula, y el próximo episodio no duce usted que se disfracen Luis Ángel Bravo,. Leopoldo Muñiz, o Reyes Peralta (que dice que ya no es el abogad, pero si es) de Catalina Creel….Si nada más les falta el parche; (bueno) la peluca (el ojo único pintado ya) y la risa malévola….

    Le prometo lector que ayer sentía que ya no me quedaban fuerzas para luchar, pero hoy que leí esa nota en NOTIVER, haga de cuenta que fuera el primer día de encierro, el alma se llenó de ganas de pelear con uñas y dientes contra esta sarta de infelices, abusivos. El cuerpo sigue fregado, para que le voy a mentir, por lo que esperemos que con el alma alcance para un ratito .
          Hasta mañana.

PD. Me llegan unas cartas de la gente que se manifestó el día miércoles. MUCHAS GRACIAS por su apoyo y solidaridad, con todo el corazón les aprecio su generosidad aun sin conocerme. Eso no se olvida nunca y sólo se paga con trabajo honrado, digno de todos ustedes. Un abrazo señora Olivia Mago, a las de la Iglesia de la Virgen de Juquila en el Coyol, Daniel y Señor Oscar. Recibí sus oraciones y las toneladas de valor y fuerza que con ellas me llegaron.,Gracias a Bertha Malpica de El Dictamen y a Monica Arroniz de El Mundo de Cordoba,gracias, muchas gracias.


FUENTE. NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario