16 de agosto de 2014

DIA 35: CARTA A LAS Y LOS VERACRUZANOS: DE MARYJOSE GAMBOA


image

Y EL SILENCIO… DE LOS INDECENTES

  Carta a las y los veracruzanos:

    Mis queridos lectores, ciudadanas y ciudadanos, el día de hoy más que una columna, les escribo una carta, no como periodista, sino como madre, una madre desesperada que les suplica su solidaridad para tratar de detener una nueva infamia, una brutal canallada preparada por Javier Duarte y Luis Ángel Bravo, en complicidad con el Juez, Gustavo Lazcano y con el padre de mi hija Daniel Hakim, valiéndose éste del poder de su padre Miguel Hakim Simón, (asesor del gobernador Rafael Moreno Valle y ex subsecretario de Relaciones Exteriores, en el gobierno de Vicente Fox) para tal fin.

  Nunca he hablado de mi vida personal y por respeto a mi hija trataré de explicarme en términos generales. Basta decir que me casé siendo muy jovencita y duré casi diez años de casada con Daniel Alfonso Hakim González, producto de este matrimonio procreamos una hija, la cual vive conmigo desde que nos divorciamos, hace más de cuatro años.

  La relación con su padre, por motivos que me reservo, pero que pueden comprobarse, no es buena. Mi hija si bien no siente rencor por él, tampoco le tiene confianza, ha crecido rodeada de amor y muy cercana a mis padres, hermanas, hermano, cuñada y sobrinos.

  Esa, es y ha sido nuestra familia durante muchos años, son ellos los que me han ayudado a cuidarla cuando se enferma, los que han celebrado con nosotras su cumpleaños, con quienes pasamos Navidad y Año Nuevo, y en donde tenemos la protección y el cariño SIEMPRE.

  Con ellos ha estado durante este mes que llevo en medio de este infierno, y cada que hablo con ella, aunque nos extrañamos profundamente, sé que está bien cuidada y contenta (jugando) como debe ser.

  Sin embargo, ahora que Javier Duarte, Luis Ángel Bravo y Leopoldo Muñiz, saben que el montaje que armaron para tratar de callarme está próximo a derrumbarse, pretenden matarme en vida, al quitarme la custodia de mi hija y dársela a un padre, que ha sido un completo irresponsable. Un hombre rico, hijo único, y con un padre, lo suficientemente poderoso como para protegerla de cada atropello que cometa.

  Javier Duarte personalmente se comunicó con el juez Gustavo Lazcano, (mismo que hace años me redujera la pensión alimenticia por sobornos de Daniel Hakim), quien ahora se encarga del juzgado familiar, a pesar de las mil acusaciones que pesan en su contra, justamente por corrupto.

  En esa conversación, Duarte le pidió a Lazcano, “apoyara” a Daniel Hakim para quitarme a mi hija antes que yo salga del penal. Saben que una vez llevándosela tardaría años en recuperarla.

  Luis Ángel Bravo y Leopoldo Muñiz han hecho lo propio con otros jueces (ya que hasta agosto finales, se echa a andar el juzgado de lo familiar), para que el asunto sea finiquitado a la brevedad, ya que por cualquier vía legal tengo la posibilidad de salir antes de lo que ellos quieren, a pesar que se mueven para retrasar el juicio (en pleno juicio Luis Ángel Bravo mandó de vacaciones en un hecho inédito, a todos los peritos del estado).

  Ignoro si el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sabe que su asesor está en complicidad con Duarte para beneficiar a su hijo, a pesar de aplastar los derechos humanos de mi niña, quien en muchas ocasiones le ha externado a su papá, que no se siente cómoda con él y su nueva pareja, que por favor la deje con su mamá en paz.

  Pero supongo que está enterado que gracias a las influencias del señor Miguel Hakim, Daniel ha conseguido contratos en algunos Ayuntamientos afines a Duarte, como el de Alvarado con Tavo Ruiz, aún así le pido como madre, como veracruzana, como mujer harta de la perversidad de Javier Duarte y Luis Ángel Bravo, que no intervenga para cometer este abuso, esta infamia, esta bajeza.

  En la propia escuela, entre las y los amigos con el pediatra, con los cercanos, cualquier autoridad IMPARCIAL investigaría que soy yo quien SIEMPRE me he hecho cargo de ella, quien nunca ha faltado a un festival, quien la lleva al doctor, cuando le duele la “barriga” (como dice ella), a las molestas vacunas, quien la vigila para que haga sus tareas, quien la lleva al cine, al parque, quien vela sus sueños y quien cuida sus pasos. Siempre las dos juntas, ayudada por mis padres y hermanas cuando algo de trabajo se prolonga.

  Entiendo que la rabia de Duarte, por no poder encarcelarme y CALLARME llegue a tanto. De veras de seres tan desprovistos de cualquier valor o humanidad, espero lo que sea, incluidos los jueces del Estado, quienes prefieren conservar el trabajo que la conciencia y el alma.

  Por eso le pido a las Organizaciones Civiles, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la sociedad en general, que me ayude a evitar esta monstruosidad.

  Mi hija es feliz en el entorno en el que ha crecido, no es justo que por un mes que no he podido estar, pero en el que ella ha estado perfectamente cuidada y segura, me la quieran arrebatar, para que en unos cuantos días o semanas que yo salga, ya no esté en donde pueda localizarla.

  Daniel Hakim González, está demandado en la agencia especializada de Allende, por incumplimiento de pensión alimenticia. Es, a sus 40 años, dependiente económicamente hablando de sus padres.

  Ha llevado (y sus amigos lo pueden constatar), una vida de fiestas, sin mucha responsabilidad, ha permitido que su nueva pareja trate mal a mi hija, a pesar que la veía sólo 4 días al mes, por lo que la niña me pidió y le pidió espaciar las visitas, y ahora prácticamente y a raíz del embarazo de esta muchacha (pareja de Daniel), prefiere no verlo.

  Aún así se la quiere llevar, no sé qué le habrá prometido Duarte, pero sí sé que si lo logra me matarán en vida, que al final es lo que pretenden por ese odio irracional que me tienen.

  Por si fuera poco, la pareja de Daniel, una muchacha que conocí, siendo su secretaria cuando fue mi esposo, amenaza con usar el poder del periódico Imagen, en donde trabaja para conseguir sus planes. No lo creo. Conozco a la familia Robles y sé que aunque yo pertenezca al equipo (y la familia) NOTIVER, no se prestarían jamás a una bajeza de este tamaño.

  No quiero abusar de su generosidad, sé que me han apoyado, ciudadanos, amigos, compañeros muchísimos, pero les suplico que comprendan que si me atrevo a pedirles en abierto su apoyo, es porque esta pesadilla parece no tener fin. 

Sólo la sociedad organizada puede detener tanta maldad y tantos excesos.

  Mi gratitud para todos ustedes, mi compromiso de seguir informando con valor y verdad, y mi palabra que primero tendrá Duarte que matarme antes de arrebatarme a mi pequeña.

Maryjose Gamboa Torales
Rúbricas.


P.D. Ruego a los usuarios de redes sociales me ayuden a circular esta carta. maryjosegamboa@hotmail.com
TW@marijosegamboa

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario