23 de agosto de 2014

Día 43: DESDE EL PENAL; Con Maryjose Gamboa


Día 43:
A REGINA… LE FUE PEOR...

imageTrato de entender todos los días a que creen que están jugando Bermúdez, Duarte y los funcionarios prósperos que se le prestan. En este penal, al igual que en el penalito en Veracruz, ,e limitan de tonterías (no puedo tener plumas, por ser un arma letal, por ejemplo) pero si me mandan a amenazar en la propia celda, les digo, les aviso y les vuelvo a decir sobre la situación y desde luego se hacen tontos. “Me cuidan” mucho poniendo en mi celda a una joven que informa a quienes en verdad controlan el penal de cada movimiento y de cada acción, pero ademas me amenazan como se le da la gana.

¿Otra clase de tortura psicológica? ¿De qué se trata en serio? Por supuesto que creo que en cualquier momento me pueden hacer algo, pero entiendo que antes de llegar a ese punto pretenden desgastarme física, psicológica y emocionalmente.

O me aguanto con la muchacha que además entiendo que no es su culpa, lleva mucho tiempo aquí como para ser de manera distinta, o me ofrecen la posibilidad de estar sola, en la misma mazmorra en la que estuve el primer día…si, esa espantosa galera enorme con diez separos vacíos, inmundos, celdas de dos metros de largo por uno de ancho, asquerosas oliendo a todas las inmundicias del mundo, como ya les comenté… Cada vez mas desquiciados.

No sé cuántos días más me quedan aquí. pero me queda claro que el objetivo es que salga aterrorizada para que no vuelva a escribir, también de ese tamaño es el temor de Duarte que los veracruzanos sepan la verdad que pocos se atreven a denunciar por temor justamente a represalias como las que han vivido tantos compañeros y como ahora me toca vivir a mí. Entiendo que ante la ineficiencia y corrupción no hay mas remedio que apostarle al miedo de la gente para lograr una sociedad callada y sumisa, una sociedad que acepte todas y cada una de las porquerías y canalladas del gobierno estatal…

Hay días en verdad que no se ni que decirle lector de algún modo. tendremos todos que reaccionar ¿Cómo? ¿Cuándo? No lo sé, pero espero que pueda verlo y vivirlo, porque le precio por intentar informar con valor y verdad para que usted sepa lo que en realidad ocurre lo estoy pagando muy caro.

Hasta mañana.

P.D. La reclusa que me amenazó volvió como a los 20 minutos después de visitar a la autoridad como si nada… ya ni la burla perdonan.

[Administrador]

De nuevo la sociedad civil invita este domingo 23 de agosto 5:30pm en el reloj de los centroamericanos, Manifestación de Apoyo a Maryjose Gamboa.

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario