12 de agosto de 2014

ENVÍA FERNÁNDEZ NOROÑA CARTA ABIERTA A LÓPEZ OBRADOR


amlo norona
El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña envió una carta abierta al presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, donde le plantea la necesidad de crear “una rebelión no violenta que obligue a renunciar al actual gobierno de Peña Nieto“.
Fernández Noroña emplaza a López Obrador a modificar su posición respecto a la lucha que encabeza, lo llama a participar en “un amplio movimiento de unidad de todas las fuerzas progresistas, nacionalistas, democráticas, de izquierda del país, para detener primero y revertir después, estas contrareformas neoliberales”.
Noroña afirma que Andrés Manuel representa el liderazgo más importante de la izquierda en el país, sin embargo, asegura que la posición que tomó respecto a la consulta es un error, y aseguró estar convencido de que el camino debe ser “la desobediencia civil”.
¿En verdad crees que respetarán las firmas y realizarán una consulta una vez que han entregado el petróleo y la energía eléctrica a las trasnacionales? En el remotísimo caso de que hiciese la consulta ¿En verdad crees que respetarían el resultado de la misma, que sin duda sería de rechazo a las contrareformas legales y que sacarían a las trasnacionales petroleras del país respetando la voluntad popular?” cuestiona Fernández Noroña a López Obrador.
El líder de ÁNIMO increpa a López Obrador sobre si cree realmente que después de haberle robado la presidencia en el 2006 y en el 2012, respetarían un posible triunfo en 2018, teniendo a las empresas extranjeras controlando las riquezas con el aval de la constitución.
Noroña cierra su carta dirigida al líder de Morena diciendo: “Estoy claro que al margen de nuestros aciertos y desaciertos el pueblo, nuestro pueblo, se levantará y estará a la altura de la hazaña necesaria para modificarel actual estado de las cosas”.
En breve la carta completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario