1 de agosto de 2014

EPN REPROBADO: MÁS DEL 60% DE CIUDADANOS CREEN QUE AUMENTARÁ PRECIO DE LUZ Y GASOLINA

66% de ciudadanos a favor de la consulta popular
La reforma energética es  rechazada por el 40% de los ciudadanos.
Print
El 61% estima que van a subir los precios de la luz y combustibles, mientras que el 66% está de acuerdo con realizar una consulta popular sobre el tema, según una encuesta publicada por el periódico Reforma.
En torno al tema de la reforma de telecomunicaciones56% de los mexicanos considera que los cambios a la legislación favorece solamente a los monopolios.
En respuesta a la pregunta de evaluación de la administración de Enrique Peña Nietolos ciudadanos mexicanos lo califican con 5.8, por lo que su trabajo reprueba,
En cómo está atacando el tema de la violencia en el país es el rubro en que Peña sale peor evaluado: el 67% de los mexicanos considera que lo está haciendo mal-muy mal, y sólo el 17% de los mexicanos adultos estima que lo está haciendo bien-muy bien.
Los otros temas en que una mayoría de mexicanos desaprueba el trabajo peñista son: corrupción, narcotráfico, empleo, economía del país, seguridad pública y pobreza.
Los dos únicos rubros en que hay más mexicanos que consideran que Peña está haciendo bien su trabajo es en el de la salud y la educación.
En el de salud, el 46% de los encuestados señala que lo está haciendo bien-muy bien contra el 30% que evalúa que lo hace mal-muy mal.
De acuerdo con la Quinta Encuesta de Evaluación al Mandatario que realiza Grupo Reforma,  Enrique Peña Nieto cuenta con un 50 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo, y 46 por ciento de desaprobación.
La aprobación es de 40 por ciento entre líderes de opinión, entrevistados por vía correo electrónico. Entre éstos últimos, la desaprobación aumentó de 53 a 60 por ciento de abril a la fecha. 
5A-Peña-Nieto1ok
 La calificación que obtiene el Presidente Peña es reprobatoria: 4.9 entre líderes y 5.8 ente ciudadanos 
5A-Peña-Nieto-2-ok
Según la encuesta, realizada a mil 20 mexicanos adultos en todo el País, la reforma energética promovida por el Presidente Enrique Peña divide a la opinión pública: el 34 por ciento de ciudadanos la ve con buenos ojos, pero 4 de cada 10 la evalúan desfavorablemente.
El 61 por ciento de los entrevistados opina que con la reforma energética subirán los precios de la luz y de los combustibles, expectativa contraria a la promesa gubernamental de que más adelante habrá reducciones en las tarifas.
5A-Peña-Nieto-3
En opinión de los líderes, el rubro peor evaluado del Gobierno de Peña es la corrupción, con 84 por ciento de opiniones desfavorables y sólo 6 por ciento favorables. Para los ciudadanos, la peor evaluación se otorga al manejo de la violencia que hay en el País, rubro que obtiene 67 por ciento de opiniones negativas, frente a un 17 por ciento de positivas. Líderes y ciudadanos coinciden en que lo mejor del actual Gobierno se da en el área de salud. 
5A-Peña-Nieto-4
Otra coincidencia es que tanto la mayoría de líderes como de ciudadanos opina que la nueva Ley en materia de telecomunicaciones aprobada recientemente por el Congreso, más que crear competencia, “favorece a los actuales monopolios”. 
5A-Peña-Nieto-5-ok
 http://regeneracion.mx/sociedad/epn-reprobado-mas-del-60-de-ciudadanos-creen-que-aumentara-precio-de-luz-y-gasolina/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario