31 de agosto de 2014

EXHIBE PEÑISMO AL GOBIERNO DE VERACRUZ EN DESAPARECIDOS


Luis Velázquez Rivera

Mientras el procurador de Justicia de Veracruz rechaza que haya desaparecidos, pues los hombres se internaron en granjas alcohólicas y las mujeres huyeron con sus novios y amantes...

Y mientras el secretario de Seguridad Pública dice que ellos sólo están obligados a cuidar las calles y poblados y cada familia sus casas...

... Las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina y la Procuraduría General de la República publica en una parte de la prensa desplegados de hasta media plana boletinando a desaparecidos de norte a sur de Veracruz.

Pero, además, ofreciendo el pago de un millón y medio de pesos “a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente a su localización”.

Desde hace unos días, y en víspera del II informe del presidente Enrique Peña Nieto, tal ha sido la estrategia comunicativa del gobierno federal en el caso de los desaparecidos en Veracruz, a quienes la autoridad está ninguneando.

Por ejemplo, hoy domingo publican las fotografías de un par de desaparecidos: Evangelina García Salazar y Diego Manuel Mingues Hernández, por quienes, se insiste, ofrecen un millón y medio de pesos al ciudadano que proporcione información para su rescate.

He ahí, pues, la respuesta del gobierno federal al gobierno de Veracruz en el caso de los desaparecidos.

Autodefensas de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario