16 de agosto de 2014

EXIGEN AL PROCURADOR DE JUSTICIA RESUELVA LOS CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- A un año de la desaparición del  ex trabajador del Tribunal del Poder Judicial del Estado, Rafael Espinoza Gutiérrez, sus familiares piden que se esclarezca el caso, pues hasta el momento no han tenido respuesta.
Con lonas con fotos de Rafael Espinoza Gutiérrez, este viernes sus familiares se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa.
“Pedimos que aparezca, que haya claridad en la investigación, que haya seriedad, no es posible que las autoridades sólo reciben la denuncia, la archivan y a lo que sigue, no hacen nada, entonces para qué se les paga a través de nuestros impuestos”.
Los familiares del desaparecido no descartan la posibilidad de pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso, pues la única instancia que realmente los ha apoyado es el Colectivo por la Paz, pues de lo contrario no hay atención.
Lamentaron la triste actuación del Procurador General de Justicia del estado Luis Ángel Bravo Contreras porque hasta ahora, no ha evidenciado que con su llegada, las denuncias se investigarían y los hechos delictivos iban a disminuir al observarse una rápida impartición de la justicia.
Y es que acusan que ha pasado un año y no hay avance en la investigación.
Si las instancias en Veracruz fueran funcionales y eficaces, ya hubieran aparecido las personas que han sido levantada por la operación de la delincuencia organizada que se lleva a muchos para obligarlos a realizar cosas malas”. 
Además,   lamentaron que  el órgano jurisdiccional donde laboraba Rafael, no ha brindado apoyo para las líneas de investigación.
En los últimos años el estado de Veracruz, ya ocupa el segundo lugar nacional en número de personas desaparecidas, solo después del estado de México, según han denunciado organizaciones que se dedican a la denuncia de desaparición de personas por trata.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario