2 de agosto de 2014

LA OLIGARQUÍA NACIONAL Y TRASNACIONAL HAN DISEÑADO EN CONTUBERNIO CON POLÍTICOS DE OFICIO, UNA SALIDA DE VIOLENCIA Y EL TERRORISMO DE ESTADO.

EDITORIAL DE LA REVISTA UNIDAD
Nuevamente nuestro país se conmueve por la implementación de las leyes secundarias de las reformas neoliberales, las cuales se armonizan para asegurar el saqueo el despojo y la rapiña de los recursos naturales y energéticos. Según el sector que se sienta más golpeado es la forma que toma la resistencia ante tal o cual reforma, no obstante, se parcializa la lucha y se sectariza en tanto que no se da una lucha de fondo cuestionando el régimen que genera iniquidad social.
 En ese contexto es que toma especial relevancia el análisis que se haga de la situación actual, sea en lo colectivo o individual, porque de este se desprenderá nuestro actuar político. Por la secuencia en que se han desarrollado los sucesos no queda duda que la salida que han diseñado la oligarquía nacional y trasnacional en contubernio con políticos de oficio, es la violencia y el terrorismo de Estado.
 El campo fértil de la represión se ha abonado con una serie de medidas que vulneran cada vez más los derechos humanos y constitucionales, dando manga ancha a los cuerpos policiaco-militares para cometer los más aberrantes crímenes de lesa humanidad y cubriendo con el manto de impunidad su accionar represivo. Aunado a esto se institucionaliza el paramilitarismo con la incorporación de las llamadas autodefensas al sistema de seguridad nacional.
 Desde varios puntos de vista se ha colocado al flamante líder de las autodefesas ahora detenido en Hermosillo, Sonora, en un penal federal, como el paladín de la democracia; opinión que no pocos han secundado, unos por desconocimiento y otros más porque así conviene a sus intereses, cubriendo con ello la esencia del fenómeno. La cuestión es sencilla, las pugnas entre burguesas exigen un reacomodo político y económico, y sobre esta premisa no hay aspecto personal que lo interceda.
 Si bien el escenario de la lucha de clases de perfila cada vez más adverso, ello no impide que como organizaciones y colectivos que conformamos el conjunto del movimiento popular se tengan avances notorios. A este respecto merece singular atención la resolución de un tribunal superior en el caso de los luchadores sociales detenidos-desaparecidos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Para todos los que hemos abrazado esta loable lucha de exigir la presentación con vida, se recibe con un buen ánimo aunque con sus reservas, ya que esta resolución por sí sola no ofrece ninguna garantía, va a requerir del concurso y el empuje de todo el pueblo en lucha.
 De todo este panorama cada vez más desolador, donde el hambre, la miseria y el pauperismo deambulan entre las masas populares, cada lucha economicista y sectorial que no se proponga a coordinar esfuerzos con otros referentes políticos del campo y la ciudad; quien impulse la unidad de palabra y no en los hechos; estará abonado a la dispersión y a la atomización de las fuerzas populares.
Como organizaciones que nos hemos mantenido en la palestra de la lucha de clases por algunas décadas, con un amplio arraigo en las masas populares, es imprescindible mantener viva la memoria histórica; al fragor de la lucha de clases se han formado personajes que sin el concurso de un método adecuado y con un amplio amor al pueblo, jamás habría parido hijos de tan alta calidad humana; algunos nos han sido arrancados por las tentáculos represivos del Estado, otros la vida misma les ha negado una prórroga para continuar construyendo la organización popular.

 Ante esta situación se perfilan varias tareas que en necesario asumir con seriedad; continuar impulsando la unidad de todo el pueblo en lucha; coordinar esfuerzos para hacer frente a la escalada represiva; y, recordad a los hijos del pueblo que la misma lucha de clases ha sido la partera y se ha encargado de formar en la senda de la liberación de pueblo oprimido. Ecuador; con mayor fuerza actualmente en Venezuela mediante la intervención militar encubierta y directamente con todo el aparato mediático e ideológico imperialista, sin embargo, a pesar de la descalificación, de las agresiones, el pueblo venezolano sale a la defensa de su soberanía nacional. En el segundo: destacan países como Guatemala, Colombia, Panamá, México, Puerto Rico, entre otros.
file:///C:/Users/PERSONAL/Downloads/REVISTA%20UNIDAD.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario