12 de agosto de 2014

LOS 3 SENADORES ASPIRANTES A GOBERNADORES POR VERACRUZ SUFRAGARON A FAVOR DE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y CFE

alt
Por:Williams Cortez
Xalapa, Veracruz;11 de agosto del 2014.- Los tres Senadores por Veracruz  dos por el PRI y uno por el PAN, avalaron la reforma energética y el paquete de nuevas legislaciones que este lunes promulgará el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa del PRI, y Fernando Yunes Márquez del PAN, votaron en pro (a favor) del último de los dictámenes relativos a las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética.

JOSÉ YUNES ZORRILLA
El miércoles 6 de agosto solamente José Yunes Zorrilla fijo una postura al respecto, con una sola participación en el pleno al asegurar que la reforma “ni obliga ni ordena a cambiar el contrato colectivo de trabajo de los Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX)” como algunos senadores de oposición expusieron.

Lo anterior, aun a sabiendas de que obreros del complejo Petroquímico de Pajaritos, han denunciado desde hace varios meses que el sindicato de Pemex lo está obligando a firmar en blanco, cláusulas del nuevo contrato colectivo de trabajo que entregó la empresa Mexichem a la que el gobierno de EPN, le vendió la planta desde el año pasado.

José Yunes Zorrilla, también aspirante a gobernador por Veracruz, no se molestó siquiera en visitar a los obreros del complejo Petroquímico de Pajaritos, para ofrecer ayuda en la denuncia que han hecho pública y que incluso los orilló a realizar marchas.

En el marco de un largo debate legislativo iniciado a las 11:35 horas y concluido a las 22:57 horas de ese mismo día, el priista José Yunes defendió la postura de su partido y el PAN para que el Estado mexicano asuma la “carga” que representa la deuda de los pasivos de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 1.7 billones de pesos.

“Es una carga que hay que aliviar si la queremos ver en términos competitivos, si la queremos ver florecer (la empresa petrolera)”, dijo entonces el priista.

Héctor Yunes Landa, votó de espaldas al pueblo que aspira a gobernar

Héctor Yunes Landa, votó de espaldas al pueblo que aspira a gobernar

HÉCTOR YUNES LANDA
Héctor Yunes Landa es integrante de las comisiones de Energía, de Comunicaciones y Transportes y de Protección Civil. Durante todo el debate que en materia energética realizado en el Senado de la república desde el año pasado voto a favor.

Una revisión rápida a sus votaciones confirma que en todo momento respaldó la propuesta privatizadora del Ejecutivo y que respaldo el PRI, además, pese a sus múltiples actos de proselitismo en el estado que busca gobernar, nunca convocó a sus electores para preguntar el sentido del sufragio.

Héctor Yunes Landa, aspirante a candidato a gobernador por Veracruz, hizo lo que siempre ha hecho como legislador, traicionar una vez más al pueblo al que aspira gobernar y al que nunca ha tomado en cuenta para nada.

FERNANDO YUNES MÁRQUEZ
En tanto, Fernando Yunes Márquez, registra ausencias en las sesiones públicas de todo el mes de julio y parte de junio, debido a su luna de miel, pues se caso a mediados de ese mes.

Fernando Yunes Márquez votó de espaldas al pueblo que aspira a gobernar

Los meses anteriores, durante las discusiones que se fueron dando sobre la reforma energética y los temas relaciones, también voto a favor, aunque nunca habló en el pleno y tampoco se preocupó por visitar Veracruz para hacer una consulta ciudadana a los electores y preguntar el sentido del sufragio.

Aunque no lo ha declarado abiertamente, en el panismo se maneja que Fernando Yunes Márquez se casó  porque aspira a meterse en la lista de la sucesión por su partido, en caso de que en esta ocasión, no puede ir su padre o su hermano el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

LA SESIÓN DEL 6 DE AGOSTO
Sin embargo, los tres senadores fueron parte de los 90 Senadores que el 6 de agosto, por mayoría, (del PRI y el PAN) aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, Energía y de Estudios Legislativos, que contenía el proyecto de decreto por el que se reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

Solo 27 Senadores –del PRD, PT y Movimiento Ciudadano- votaron en contra durante la citada sesión extraordinaria.

Posteriormente se votaron una serie de artículos reservados, en los que los tres Yunes volvieron a votar a favor. Esa votación final quedó 78 votos a favor y 26 en contra.

Con ello, el Senado de la República concluyó el proceso legislativo de aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, al avalar el último de los dictámenes que se discutieron y votaron en el cuarto periodo de sesiones extraordinarias, que fue clausurado por el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade.

Los tres senadores aprobaron también que sea el pueblo de México, el que financie las millonarias deudas de PEMEX  y CFE, la primera saqueda brutalmente no solo por directivos, sino además por el mismo sindicato que representa Carlos Romero Deschamps que desvía recursos para su vida de millonario y para campañas presidenciales del PRI.

Este lunes fueron publicadas la nueva Ley de Hidrocarburos, las de Pemex y CFE, la de los organismos reguladores, entre otras. que permite al gobierno federal, a extranjeros el manejo de los hidrocarburos y las tierras donde se encuentren, así como la explotación de energía eléctrica para fines comerciales.

Hasta el momento, ninguno de los 3 senadores por Veracruz, se ha preocupado por venir al estado y explicar al pueblo que aspiran a gobernar por qué consumaron una traición sin nunca haber realizado alguna consulta pública para conocer el sentir de los veracruzanos.

FUENTE: PLUMA LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario