29 de agosto de 2014

“PUES QUE ME SIGAN SANCIONANDO”: JAVIER DUARTE

MARTIN MARTINEZ SOSOL
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que si lo quieren sancionar por haberse reunido con el presidente Enrique Peña Nieto cuando era candidato para conseguir beneficios para Veracruz, “pues que me sigan sancionando”. Absurdas las declaraciones del primer mandatario en la entidad veracruzana que es acusado por hacer proselitismo siendo servidor público y en su caso siendo gobernador no debería de apoyar a candidato alguno. Sin embargo Javier Duarte fue en día hábil a un evento partidista.

Lo que sí es un hecho es que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, violó la ley al haber asistido a un evento proselitista en horas laborales que violentó el principio de imparcialidad durante la contienda presidencial del 2012.


El INE remite el asunto al Congreso del Estado de Veracruz, quedando la responsabilidad para aplicar la sanción a un órgano legislativo sumiso a los intereses del poder ejecutivo estatal.

La sanción pecuniaria no cumplirá su cometido, que los funcionarios del gobierno del Estado saquen las manos de los procesos electores…

¿o usted que cree?

No hay comentarios:

Publicar un comentario