16 de agosto de 2014

OTORGAN PREMIO A FERNANDO CAMACHO, DE LA JORNADA


Foto: Premio Nacional a Gabriela Rasgado Martínez reportera de Diario del Istmo, por el trabajo: Trafico de migrantes. Entre los integrantes del comité, además del Copred, están el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Fundación Manuel Buendía, el Instituto Mexicano de la Radio y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.  La premiación se realizará el próximo 28 de agosto. http://www.jornada.unam.mx/2014/08/16/index.php?section=politica&article=006n2pol&partner=rss

Josefina Quintero M.
Periódico La Jornada
Sábado 16 de agosto de 2014, p. 6
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) dio a conocer los resultados del décimo premio nacional Rostro de la discriminación Gilberto Rincón Gallardo. El reportero de La Jornada Fernando Camacho Servín fue reconocido en la categoría de reportaje escrito, por el trabajo: Incuestionable, racismo en México.
En el reportaje, Camacho Servín evidencia, mediante una serie de entrevistas con especialistas, el racismo de la sociedad mexicana como un fenómeno incuestionable que viene desde la época de la Colonia, además del arraigo que mantiene, pese a que con el discurso oficial se ha querido invisibilizar en nuestro país.
Otros de los galardonados son: en reportaje de televisión, Gabriela Rasgado Martínez, por el trabajo: Trafico de migrantes; de radio, Leonardo Santiago Ávila, por A simple vista. En artículo de opinión lo obtuvo Alejandro Ávila Huerta; en fotografia, Jorge Iván Castaneira Jaramillo, y en crónica, Francisco Félix Martínez. Por reportaje multimedia, Paris Martínez Alcaraz.
Con este premio se conmemoran también 10 años de reconocimiento al trabajo de los medios de comunicación, por la visibilización y reflexión sobre la discriminación en México.
Entre los integrantes del comité, además del Copred, están el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Fundación Manuel Buendía, el Instituto Mexicano de la Radio y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La premiación se realizará el próximo 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario