22 de agosto de 2014

PADRES DE MENOR SECUESTRADA PUBLICAN CARTA PARA JAVIER DUARTE

"Nos dirigimos a usted, para solicitarle, suplicarle, rogarle que las instituciones de procuración de justicia del estado nos ayuden"
Foto: Especial
CARTA ABIERTA
Dr. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador de Veracruz
PRESENTE
A la opinión pública:
Sr. Gobernador:
Como ciudadanos comunes, padres de familia y como la mayoría de la sociedad, siempre hemos vivido al amparo de la ley, dentro del respeto a las instituciones y con la confianza de que las autoridades mantienen el cerco al delito con toda la fuerza del estado.
El pasado 07 de Julio, fuimos víctimas de uno de esos sucesos que para desgracia de todos se han vuelto cotidianos, constantes en nuestra sociedad de hoy y especialmente en nuestro Estado de Veracruz: “el secuestro”.
Nuestra querida niña Karime de tan solo 5 años de edad fue secuestrada junto con su tía de 44 años, nuestra convicción y creencia en las instituciones nos llevó a acudir de inmediato a ellas, a nuestras autoridades encargadas de proteger y procurar justicia, la Secretaría de Marina, la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Ministerio Público.
Tenemos que decir que todas las instituciones nos atendieron, dieron asesoría, nos apoyaron en su momento, pero lamentablemente hasta la fecha no hemos podido recuperar a nuestra niña.
Hoy, a 45 días de la desaparición de nuestra niña de 5 años, las autoridades también se han ido y se han ido porque parece que caminamos sin rumbo, sin los avances tecnológicos que permitan a nuestra autoridad cercar a los malos, sin una investigación ministerial seria que permita aportar pruebas suficientes. Con el pretexto de la legislación y de que la ley es lenta, parece que los esfuerzos han sido vanos, el caso está solo, las autoridades no nos atienden, el Ministerio Publico sin avances, la averiguación detenida… no pasó nada… todo parece que ha quedado para el archivo… no pasó nada…
Pero sí pasó, un vacío existencial encierra nuestras vidas, los días aciagos se multiplican, la voluntad y fuerza de recuperar a los seres queridos nos alienta.
Usted que es padre de familia, se imaginará el inmenso e infinito dolor que causa que  arrebaten una niña de su hogar de esta manera, con sólo 5 años de edad, por esa cohesión de familia, por ese amor que siente usted por sus hijos, imaginará usted el dolor que sentimos por nuestra pequeña.
Sr. Gobernador, nos dirigimos a usted, para solicitarle, suplicarle, rogarle que las instituciones de procuración de justicia del estado nos ayuden y que se implementen las acciones necesarias entre las diferentes instancias para que nuestra hija Karime regrese a su hogar, que las instancias de procuración de justicia por fin se coordinen y que nos den verdaderos resultados en nuestro caso y a la sociedad, no solo análisis, inteligencia policial y promesas. Queremos… queremos  a nuestra niña Karime de regreso.
Atentamente
Nora Reyes Baruch y Alejandro Cruz Castro

Padres de Karime Alejandra de 5 años, secuestrada el 07 de Julio de 2014 en Coatzacoalcos Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario