12 de agosto de 2014

¿PAPEL SOCIAL?

Perfilando:
alt
•    Javier y Fidel Herrera
•    Berrinches en el AVE

Por Iván Calderón
Veracruz, 12 de agosto, 2014.-Ningún ex gobernador, ni mucho menos Fidel Herrera Beltrán puede exponer a algún miembro de su familia a una votación secreta.

El cachorro del imperio de esto está atento y se sabe en todo Veracruz.
Es una absurda comparsa más.

La inauguración de una casa de gestión de la fundación “Papel Social” en el municipio de Cosamaloapan fue el principio del fin en torno a las aspiraciones de Javier Herrera Borunda de ser candidato a diputado federal por elección directa en el 2015.

Lo he dicho, Javier posiblemente será candidato a legislador pero por la vía plurinominal y punto.

Es por salud política y sobre todo es por moral.

A Javier Herrera lo seguirá eternamente la pesada sombra de su padre Fidel.
Con él también se arrastraran sus herencias que han dejado sumido a Veracruz.
En fin, aun sabiendo que la candidatura priista por la federal en Cosamaloapan tiene otro nombre y apellido, la puesta en marcha de la fundación “Papel Social” tuvo objetivo muy claro.

El joven Herrera fue obligado a enseñar los dientes.
Javier con la ayuda de los amigos de su progenitor requería de mostrar el musculo.
Lo hizo más o menos bien.
Incluso en el distrito de Cosamaloapan esta organización hará escándalo, tendrá manejo mediático y cierta efervescencia política.
Pero con certeza se sabe que sólo se busca legitimar el ascenso del joven Herrera en la posición de la vía proporcional.
La bola ya está cantada y los Herrera ya tuvieron sus entradas.
Nadie podrá detener la maquinaria construida y aceitada por diferentes corrientes políticas e incluso partidistas en contra del proyecto fidelista.

Juan René Chiunti, Adriana Maass, Jorge Herrera, Tomás Carrillo, Octavio Ruiz, entre otros tienen a su gallo.
Es irrebatible, el actual tesorero del estado Tarek Abdala Saad será candidato priista.
Tarek paso a paso va ganando espacios en esta parte del estado.
No dudemos que a principios del 2015, veamos a Javier Herrera levantar la mano a Antonio Tarek.
Esto pasará cuando ya tenga asegurada su diputación plurinominal.

Y sobre todo se le haya pasado el berrinche a Fidel Herrera Beltrán.
Hay que decirlo, todo esto es una simulación electoral.           

ALFREDO, CAROLINA Y EL AVE.
Infantilmente desde Veracruz los del partido Alternativa Veracruzana pretenden marcarles línea a los funcionarios del INE en el caso concreto de la renovación de consejeros de Instituto Electoral Veracruzano.
Buscando más huesos que roer el abogado Alfredo Arroyo le está soplando al odio al líder de este partido Alfredo Tress Jiménez.
Y como si de berrinches se tratara Tress Jiménez ha sentenciado que hará un pronunciamiento severo al Instituto Nacional Electoral para que se emita una convocatoria abierta con respecto a la renovación del Consejo General del IEV.
Ya está dicho. 

Para bien o para mal, la actual consejera presidente de este instituto Carolina Viveros García después de concluir su periodo legal en enero del 2015, se quedará al frente de este órgano colegiado por 9 o 10 meses más.
Esta será una designación directa por parte de la institución que dirige Lorenzo Córdova Vianello bajo los principios de certeza y profesionalismo.          
Pero en fin, en el AVE en vez de andar viendo la paja en el ojo ajeno, deberían de adecuar realmente las instalaciones de este instituto político para sus  pocos seguidores tengan contacto real con los dirigentes.
Y no solo servir de comparsa política a otros actores.  

Incluso se ha corrido el rumor que después de gastarse todas las prerrogativas que recibió para los candidatos de su partido ahora Alfredo Tress con un insaciable apetito anda pasando a la bascula a funcionarios y políticos de otros partidos con el pretexto de realizar una reunión de 6 mil integrantes del AVE en el museo interactivo de Xalapa. 

Esperemos y le pegue, pero esta es otra historia.    

A sus órdenes.

@IvánKalderon / Perfilando.mx
www.noticiasperfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario