24 de agosto de 2014

REUNIÓN DE “AMIGOS Y COMPADRES” PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL DEL AVE

El AVE partido que representa Alfredo Tress demostró que está al servicio del estado/ Foto William Cortez
El AVE partido que representa Alfredo Tress demostró que está al servicio del estado/ Foto William  Cortez
Xalapa, Ver.- Williams Cortez.- La Primera Asamblea del Consejo Estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) fue una reunión de “amigos” y “compadres” en la que predominaron los elogios mutuos entre el Gobernador Javier Duarte de Ochoa  y la dirigencia estatal de ese partido estatal que encabeza Alfredo Tress Jiménez.
Al asistir a la Primera Asamblea del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) Duarte de Ochoa, quien no asistió a los Consejos Estatal y Municipal del PRI, su partido -celebrados la semana anterior en Xalapa-, destacó el crecimiento político electoral del AVE, a menos de dos años de fundado, y luego de haber participado en su primera elección en 2013.
Se dijo “amigo” de Alfredo Tress Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del AVE, a quien definió como “un hombre con capacidad de trabajo y devoción por Veracruz”.
En otro momento destacó la presencia del Alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, “mi compadre”, dijo. De igual modo destacó a todos y cada uno de los 17 alcaldes emanados del AVE en igual número de municipios veracruzanos.
Luego, Duarte de Ochoa dijo lo siguiente del único diputado local del AVE: “Saludo de manera muy destacada y agradezco por su apoyo y respaldo institucional a mi amigo, al diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Honorable Congreso del Estado”.
Antes, el propio dirigente estatal del AVE, Alfredo Tress Jiménez había lanzado una serie de elogios al Gobernador, quien para esta ocasión vestía una camisa en color morado, uno de los colores usados en el logotipo del AVE.
Destaco la presencia y a la vez expreso mi reconocimiento y el reconocimiento  de Alternativa Veracruzana y mi gratitud al gobernador de los veracruzano, mi amigo el Doctor Javier Duarte de Ochoa”, dijo Alfredo Tress, ex dirigente y ex diputado local por el desparecido partido Convergencia por el actual Movimiento Ciudadano.
Luego destacó su “compadrazgo” con el actual secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, y su “amistad” con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, ambos funcionarios estatales presentes en el evento.
Durante su breve discurso ofrecido ante cientos de asistentes al Museo Interactivo de Xalapa (MIX), sede del Primer Consejo Estatal del AVE, el Gobernador Duarte de Ochoa, refrendó su “apoyo institucional” a dicho partido, ligado al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
“Vengo para refrendarles el apoyo institucional al sistema democrático veracruzano, a que sigan trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora, generando una opción más para el pueblo veracruzano de crecimiento, de desarrollo y de fortaleza para el futuro”,dijo Duarte.

“En ese sentido cuentan con el apoyo institucional de los veracruzanos”, refrendó el Gobernador.
PLUMAS LIBRES

1 comentario: