28 de agosto de 2014

SE AVECINA OTRO REVÉS PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO: PT

persona de frente
El diputado local Fidel Robles Guadarrama.
Para el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el tema del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), podría significar un revés más para la actual legislatura, toda vez que están promoviendo un recurso de inconstitucionalidad a la modificación de cuatro artículos.
En entrevista, el petista recordó que recientemente el Congreso local fue evidenciado por un tribunal federal, que ordenó la suspensión definitiva de la armonización educativa, en favor de más de seis mil maestros, lo que implica un llamado de atención para la mayoría priísta.
Mencionó que de ser procedente la queja de inconstitucionalidad que presentó la CNDH, se tendría que replantear nuevamente la totalidad de la Ley del IPE.
“Además sería la segunda tremenda bofetada al Congreso del Estado por aprobar leyes a la ligera”, dijo y comentó que si procede dicha acción, tendría que invalidarse la nueva Ley de Pensiones del Estado y la Legislatura deberá reponer el procedimiento de acuerdo a los criterios que haga la SCJN.
Consideró que este tipo de situaciones abonan a que los diputados pierdan credibilidad, muestra de ello –dijo– son las encuestas que realiza el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), que ponen al Poder Legislativo y a los diputados en un dos por ciento de grado de confianza, “es decir, que como sector público, somos el poder que menos credibilidad tiene”.
Aunado a la acción presentada por la CNDH, están los miles de amparos que trabajadores de todo el estado han presentado en contra de la Ley del IPE y que podría incrementarse, ya que tienen todo lo que resta de la semana para promoverlos.
“Vamos a esperar los resultados, pues si logran ganar más amparos, sería una verdadera bofetada al Congreso del Estado, lo cual significaría que el Legislativo no está resguardando los derechos de los veracruzanos, como sí lo hacen los tribunales federales”.
Hay que mencionar que la CNDH presentó ante la SCJN un recurso de inconstitucionalidad en contra de los artículos 16, 19, 32 y 59 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, por considerarlos incompatible con la Constitución Política.
FUENTE: FORMATO SIETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario