27 de agosto de 2014

SE CONTRADICEN MANDOS POR HALLAZGO DE NARCOFOSA EN VERACRUZ


Restos humanos hallados en una fosa clandestina de Agua Dulce
Restos humanos hallados en una fosa clandestina de Agua Dulce
XALAPA, Ver. (apro).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, y el subprocurador en Coatzacoalcos, Ricardo Carrillo Almeida, se entramparon en contradicciones en relación con el hallazgo de tres cadáveres y una cabeza humana en una fosa clandestina localizada frente al rancho Los Alacranes del municipio de Agua Dulce.
Mientras que el primero negó dicho suceso, aseguró que se trató de “un rumor” y regañó a los periodistas para que se apeguen a los partes oficiales y no distorsionen la realidad, su subordinado en Coatzacoalcos confirmó el hallazgo de tres osamentas y, aún más, reveló que la exhumación de dichos restos humanos concluyó ayer por la noche.
Desde la tarde del pasado martes, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) recibieron el reporte de que en esta región había indicios de cuerpos humanos enterrados.
“Son osamentas, hay que decirlo, no son cuerpos recientes, los encontramos a flor de tierra”, declaró Carrillo Almeida.
Reporteros policiacos del sur de Veracruz consignaron que la noche del martes y la mañana del miércoles elementos de la SSP e integrantes del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad y con picos y palas exhumaron tres cadáveres y una cabeza humana, cuyo tronco no fue hallado.
En una fosa, fueron extraídos tres cuerpos maniatados y en avanzado estado de descomposición. Metros adelante, los peritos hallaron otra fosa de la que extrajeron una cabeza humana. El resto del cuerpo no fue localizado.
El terreno donde fue hallada esta nueva fosa clandestina se encuentra aproximadamente a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Agua Dulce.
Los restos humanos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos.
Pese a la existencia de fotografías que circularon en medios regionales, locales y nacionales, el titular de la PGJE se negó a admitir el hecho.
“Son rumores que se generan en redes sociales y que son falsos”, declaró.
Dos días antes, un taxista de nombre Santiago Gómez Ortiz, reportado como desaparecido desde el pasado 15 de agosto, fue encontrado muerto en esa zona.
El lunes también fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de un costal en el municipio de Minatitlán.
Este último hallazgo es el cuarto que se produce en el año. El primero ocurrió la segunda semana de enero último en el municipio de Carlos A. Carrillo. Se trató de una joven y un adulto. El cuerpo de la mujer fue identificado como María del Carmen Molina, sobrina del exalcalde, Enrique Molina Ríos.
El segundo cementerio clandestino fue encontrado el 16 de junio en el rancho “El Diamante” de Tres Valles, 31 cuerpos agrupados en doce fosas fueron encontrados, algunos decapitados, otros desmembrados, unos más con el tiro de gracia.
El tercer hallazgo ocurrió en julio pasado, la Fiscalía de Veracruz jamás quiso  reconocer que elementos de su dependencia inhumaron al menos ocho cadáveres (día 3) en la localidad de Paraíso Novillero. Dicho sitio se encuentra en el kilómetro 20 de la carretera 175 en el tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, justo a 15 kilómetros de la cabecera municipal. En el lugar, también fue encontrada una patrulla “clonada” de la SSP.

“Los cráneos que fueron extraídos presentaban orificios de entrada y salida de bala y otros estaban totalmente fracturados por golpes, se presume, con objetos contundentes como bate o tubo”, dijeron empleados del Semefo.
FUENTE. PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario