1 de agosto de 2014

TELEVISA CENSURA “LA DICTADURA PERFECTA”; FICCIÓN QUE SE APROXIMA MUCHO A LA REALIDAD

El largometraje que debió estrenarse el pasado mes de marzo ha sufrido un “sospechoso retraso”.
De acuerdo a la información de varios medios, “ha sido censurada por la empresa Televisa”.
La historia describe una relación muy semejante a la de Peña Nieto con Televisa.
En marzo de 2014, estaba programado el estreno de la nueva película del cineasta Luis Estrada, “La Dictadura Perfecta”.
Todo estaba listo para que se proyectará en las pantallas de cine, pero esto no se logró, por un posible bloqueo de la empresa Televisa, propiedad  de Emilio Azcárraga Jean.  
dictadura-perfecta (5)
Una “cinta que impactaría en el país por su temática fuerte de una ficción que se aproxima mucho a la realidad”.
La cinta que originalmente se iba a llamar “La Verdad Sospechosa”, optó por “La Dictadura Perfecta”; aborda la historia de una poderosa y ambiciosa empresa de televisión que logra acuerdos con un político desconocido (Damián Alcázar), para encumbrarlo en el gusto de la gente y llevarlo hasta la presidencia de la república.
Para esto el político tiene que mantener una relación sentimental con una actriz de la empresa televisiva y presentarse en los programas estelares de la misma.
dictadura-perfecta (1)
La temática abordada por el director de películas exitosas como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”, describe “en su historia ficticia un reflejo de la realidad”.
Esto podría ser el motivo por lo cual la película de Luis Estrada, sea censurada por la empresa Televisa que, “como no le gustó el contenido de la cinta que había coproducido con el cineasta y que narra la historia de un presidente creado y dominado por una televisora, decidió ejercer todo su poder para vetarla y se negó a distribuirla”. 
dictadura-perfecta (6)
Con el bloqueo, la cinta no se estrenó en la fecha prevista, pero “recientemente una actriz que participa en ella dijo que su exhibición ocurriría hasta marzo de 2015”.
dictadura-perfecta (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario