18 de agosto de 2014

VERDADES Y MENTIRAS EN EL CASO DE MARYJOSE GAMBOA


La periodista veracruzana Maryjose Gamboa continúa detenida en un penal de Veracruz acusada de "homicidio culposo" por el propio procurador de "justicia" del estado, quien como empleado del gobernador Javier Duarte ha obedecido fielmente las instrucciones de su patrón: hundir a la periodista a como de lugar, "refundirla en prisión" sus palabras.

Para cumplir las órdenes, el empleado de Javier Duarte no ha dudado en falsear testimonios, sembrar evidencias, fabricar pruebas... A continuación, la verdad de los hechos, y las mentiras del Gobierno (jajá) de Veracruz en relación con el caso:

1. Maryjose Gamboa atropelló y mató a una persona. VERDAD

Según el parte de Tránsito del municipio de Boca del Río, y la propia versión de Maryjose Gamboa, la periodista circulaba en su vehículo por el bulevar Miguel Alemán (vía rápida, ojo) cuando a la altura del Infonavit El Morro, un sujeto atraviesa corriendo la avenida, esquiva un auto e inmediatamente después es impactado por el vehículo de la periodista, muriendo en el acto a consecuencia de los golpes recibidos. SÍ hubo un atropellado y SÍ murió como consecuencia del hecho. Es falso lo difundido por algunos supuestos testigos (y que en su momento este blog dio a conocer) del cuerpo "arrojado" desde un puente peatonal. No le "sembraron" el muerto a la periodista; ésta lamentablemente lo arrolló. Se trató de un ACCIDENTE.




2. Maryjose Gamboa conducía a exceso de velocidad. VERDAD

De acuerdo con la declaración rendida por Maryjose Gamboa en el Ministerio Público, su vehículo circulaba a 70 kilómetros por hora, cuando el límite permitido en esa zona es 50 kph. No obstante, en ningún caso iba "a más de 100 kph" como afirmó el procurador de "justicia" de Veracruz, cuya dependencia SE NEGÓ A REALIZAR UNA INSPECCIÓN en el lugar de los hechos, e ignoró el hecho de que no hay huellas de frenado del vehículo de la periodista, que a menos de 10 metros del accidente hay un puente peatonal que el occiso decidió no utilizar, y que el joven atropellado cruzó de manera intempestiva, según reconoció la propia delegación de Tránsito

3. Maryjose Gamboa conducía "ebria", "alcoholizada", "bajo los efectos del alcohol".MENTIRA

A la periodista le practicaron DOS pruebas periciales para determinar si tenía alcohol en su cuerpo al momento del accidente, y ambas pruebas fueron NEGATIVAS. Primero, en el lugar de los hechos, le aplicaron el alcoholímetro, resultando negativo. Posteriormente a las 3:30 am, ya en la delegación de Tránsito de Boca del Río, una médico certificadora, la Dra. Teresita Álvarez Reyes, le practicó un segundo examen, donde hace constar que Maryjose se encontraba: "consciente, orientada, intranquila, mucosa oral hidratada" y demás elementos que demuestran que NO IBA ALCOHOLIZADA; además da fe de las lesiones sufridas por la periodista al momento del impacto.

Dictamen médico que certifica: Maryjose Gamboa no conducía ebria
Este es el punto fundamental en el caso: la NO existencia de alcohol da lugar a un homicidio IMPRUDENCIAL, que de acuerdo con la ley vigente en Veracruz es un delito que SÍ ALCANZA FIANZA y por el cual se exige la reparación del daño y se impone una multa, pero NO LA PRISIÓN para el que lo comete. En todo caso, el proceso legal transcurre sin que el responsable pise la cárcel. 


Sin embargo, el obediente fiscal veracruzano, Luis Ángel Bravo Contreras (quien por su parte es una fichita que hace unos meses fue demandado por "cohecho" y "lesiones", ver nota en: http://www.proceso.com.mx/?p=365395), presto a complacer a su patrón Javier Duarte, dispuso que a las 10 de la mañana del día siguiente un fiscal de la PGJ se trasladara desde Xalapa EXCLUSIVAMENTE PARA ATENDER ESTE CASO, y en cuanto llegó se puso a torcer dictámenes, inventar pruebas, fabricar exámenes, para finalmente salir a MENTIR diciendo que la periodista Maryjose Gamboa "conducía ebria" y se quedaría detenida.


EL GOBIERNO DE VERACRUZ ESTÁ VARIANDO EL DELITO PARA MANTENER DETENIDA A LA PERIODISTA.


4. "En Veracruz la ley se aplica para todos, sin partidismos". 
(1) MENTIRA (2) MENTIRA (3) MENTIRA

Esta es una más de las sucias patrañas escupidas por el procurador de "justicia", en su afán de cubrir la porquería que se está cometiendo con Maryjose Gamboa. Este mismo procurador que se ESCONDIÓ de los periodistas (ver notaAQUI) cuando se descubrió la fosa clandestina con más de 30 cadáveres en Nopaltepec (la tierra de Fidel Herrera, el generoZo y Zonriente ex-gobernador), no tuvo reparo en encabezar ÉL MISMO la conferencia de prensa sobre el caso de la periodista detenida. Para hablar de narcos, aclarar secuestros, ejecuciones y extorsiones se vuelve ojo de hormiga, pero para difamar a una periodista crítica afirmando que iba "ebria" CUANDO NO ES CIERTO, ahí sí pide reflectores y primeras planas, ¿verdad? ¡Vergüenza de procurador el que padecemos los veracruzanos!

(1) Si en Veracruz la ley se aplicara igual para todos, el primero que debería estar en la cárcel por un delito similar ES EL PROPIO GOBERNADOR JAVIER DUARTE, ya que hace unos meses una de sus camionetas (en las que se desplaza siempre rodeado de una nube de guaruras; ¿a qué le temerá?)ATROPELLÓ A UN DISCAPACITADO y lo dejó tirado en la calle sin prestarle auxilio (lo único que hicieron los simios que cuidan a Duarte fue aventarlo a un lado de la calle para poder pasar con sus vehículos). Video:

¿Ley pareja y sin distingos, señor procurador?

(2) Si en Veracruz la ley se aplicara igual para todos, estarían también en la cárcel los juniors que, jugando carreras en el bulevar Ruiz Cortines del puerto jarocho, chocaron con un Volkswagen matando a TRES empleados del restaurante "Benningans" que iban en el mismo. Los responsables del accidente, dos jovencitos con supuestas "influencias", salieron LIBRES BAJO FIANZA y, amparo tras amparo, no han pisado la cárcel ni por un segundo.  

¿Ley pareja y sin distingos, señor procurador?

(3) Si en Veracruz la ley se aplicara igual para todos,  estaría en el bote el obispo de Córdoba que en 2009 atropelló a varias personas, de las cuales una señora de 75 años murió en el lugar. ¿Cuántos días de cárcel purgó el padrecito en el Veracruz de "legalidad" que pregona el obediente procurador Bravo? Ni uno solo: el chistecito le salió en 90 y tantos mil pesos; 37 mil para gastos funerarios de la víctima mortal, y el resto para gastos médicos de los cinco heridos restantes (les tocó como de a 12 mil pesos a cada uno; los han de haber llevado a atenderse a Farmacias de Similares). 

¿Ley pareja y sin distingos, señor procurador?

5. "Todas las pruebas demuestran que Maryjose Gamboa iba ebria". MENTIRA

¿Dónde están esas pruebas que menciona, señor procurador? Durante su conferencia de prensa no mostró UNA SOLA DE ELLAS. Se limitó a repetir como loro: "tenemos pruebas", "tenemos pruebas", "tenemos pruebas"... Según el delirante procurador de "justicia", los veracruzanos tenemos que tragarnos el  cuento de que a Maryjose "le olieron aliento alcohólico" OCHO HORAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE, cuando el dizque médico enviado por el obediente Bravo desde Xalapa determinó "a simple vista" según confesó cínicamente, que la periodista estaba ebria. Por supuesto, Bravo no pudo sustentar su mentira, y cuando no puede hacerlo recurre a lo que mejor le sale: enojarse y manotear (algo le ha aprendido a su patrón).


Enoc Maldonado: "el fiscal de los montajes"



















Como Duarte y su banda de gángsters no tenían prueba alguna que les permitiera lo que tanto anhelan, encarcelar a Maryjose, decidieron fabricarlas. Para ello, enviaron también desde Xalapa a un siniestro personaje, apodado "el fiscal de los montajes"; ENOC MALDONADO CARAZA, a quien Maryjose Gamboa en sus columnas repetidamente señaló como responsable de INVENTAR CULPABLES en los casos de dos periodistas asesinados en el Veracruz de Javier Duarte: la reportera de Proceso, Regina Martínez, y el de Notisur, Gregorio Jiménez. El cinismo de los que ostentan "todo el pinche poder" en Veracruz es inaudito: al fiscal señalado de fabricar culpables lo envían precisamente a fabricar una culpable donde no la hay. 

¡Ah, y por cierto! Enoc Maldonado era anteriormente director de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), pero fue destituido en septiembre de 2012 sin dar explicación alguna. ¿La razón? La comentó Maryjose el 6 de febrero de este año en su columna: Enoc Maldonado habría sido despedido por dar positivo en el examen antidoping... Otra fichita involucrada en este desfile de porquería...


6. Maryjose Gamboa es panista, y como el PAN es lo mismo que el PRI, está bien que la metan a la cárcel. FALSO

Viniendo de las más de 30 cuentas de Twitter que opera el gobierno de Veracruz para atacar y amenazar a sus críticos, se entiende. Pero que este "argumento" lo esgriman algunos en la izquierda es francamente una PENDEJADA mayúscula. ¿De manera que por ser "panista" la PERIODISTA Maryjose Gamboa merece quedarse en la cárcel aún con todas las ilegalidades cometidas en su caso? ¿Qué clase de "izquierda" pedorra y pedacera es ésa capaz de alegrarse del mal ajeno? A lo mejor es la misma "izquierda" nalguipronta culo-guanga que tenemos acá en Veracruz: la "izquierda" de un PEDORRÉ (PRD) vendido a Duarte. Es una imbecilidad, una estupidez decir que por el hecho de pertenecer a un partido político (sí, el partido político que ha causado muerte y destrucción en México, eso nadie lo niega) la periodista merece lo que le pasa. ¡Por favor!


7. A Maryjose Gamboa muchos periodistas veracruzanos no la quieren.  VERDAD

¿Pues cómo la van a querer? Si ella en muchas ocasiones ha señalado la CORRUPCIÓN que existe en muchos medios, la DESVERGÜENZA de gacetilleros, columnistas, "opinólogos" y demás fauna carroñera que tiene infectado al periodismo veracruzano, aquellos que hacen lo que sea, preferentemente arrastrarse, con tal de que les tiren unas migajas de dinero desde el poder. Son los nalgui-periodistas veracruzanos los que hoy se regodean en la tragedia personal de Maryjose; son esas plumas siempre hambrientas las que se "indignan" por lo sucedido y exigen ¡cárcel! para la "asesina borracha"; son esos expertos buzos de aguas negras, a los que les encanta nadar entre la mierda, los que hoy claman "mesura", "justicia" y, sobre todo, "castigo ejemplar" para su colega, a la que desprecian porque les recuerda lo que ellos perdieron hace mucho: la dignidad.


"Vénganos tu erario"























Como la pendeja que sin rubor alguno escribió en un pasquincito electrónico: "“Marijose” Gamboa se ha ganado a pulso, la animadversión de buena parte del gremio periodístico veracruzano". ¿Por qué? Pues cínicamente lo aclara: "por señalar a sus colegas... (por) vender publicidad y espacios y obtener una legítima ganancia de ello". ¡Ah, ahora queda claro! Resulta que "buena parte" del gremio periodístico veracruzano (la parte más maloliente corrupta) no tolera a Maryjose Gamboa por señalarlos como lo que son: CHAYOTEROS al servicio del PRI y de Javier Duarte de Ochoa. Pues claro. Así no se vale, joven. Uno chayoteando honradamente y viene una colega y te echa de cabeza, pos no!!! Parafraseando a la porra de los Pumas: ¡Cómo yo te voy a quereeeer..!


8. La labor periodística de Maryjose Gamboa no tiene nada que ver en este asunto. MENTIRA

Es la labor periodística de Maryjose Gamboa precisamente la que la tiene metida en este asunto; son sus acérrimas críticas al "gobierno" (jajá) del "doctor" (jejé) Javier Duarte de Ochoa las que ocasionaron esta virulenta respuesta, esta canallada que están cometiendo desde Palacio de Gobierno en Xalapa. Porque aparte de torpes, corruptos, ineptos y necios, los funcionarios prósperos son cínicos: Duarte manda al mismísimo procurador a ocuparse del caso, dándole una insólita relevancia y evidenciando así de dónde viene la línea; manda a difamar en todos los medios maiceados a la periodista detenida, a mentir una y otra vez para conseguir lo único que le importa: callar a Maryjose Gamboa, silenciar su pluma crítica, deshacerse de una incómoda voz que nos informa a los veracruzanos y le recuerda a él su ineficiencia, su soberbia, su prepotencia y su corrupción.

Por fortuna no le va a ser fácil al sátrapa que gobierna (es un decir) Veracruz lograr lo que se ha propuesto. Igual que ocurrió con el caso de los tuiteros "terroristas" a los que su gobierno encarceló en 2011, el caso de Maryjose Gamboa terminará saliéndosele de las manos al gobierno veracruzano. La resonancia nacional e incluso internacional que está teniendo esta persecución a Maryjose Gamboa obligará a la banda de gángsters que malgobiernan Veracruz a buscar una salida, indigna como indigno es lo que han hecho, para darle a Gamboa un "usted disculpe" cuando ya no puedan, por más que lo deseen, tenerla más tiempo presa. 


AUDIO: Carmen Aristegui retoma el caso de Maryjose Gamboa en su noticiero de MVS Radio:

Facebook de Maryjose Gamboa:

Twitter: @maryjosegamboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario