5 de septiembre de 2014

DIA 55, A REGINA… LE FUE PEOR…


image


A petición de la familia de Mari José y por su estado de salud le han pedido que descanse y por unos días deje de escribir su columna

La negativa del tribunal federal para que pudiera salir bajo fianza a continuar su proceso fue un golpe muy fuerte que le causo una crisis de tristeza y depresión- pues confiaba plenamente en que el tribunal federal le haría justicia segun nos informa la familia

Su estado de depresión además del estado físico la mantienen encerrada en su celda y solo la atienden sus hermanas y abogados

YA NO SE PUDO
Duarte Sueltala!

Vox populli.

53 días de soberbia

Para la colega periodista, María Josefina Gamboa Torales, los días transcurren lenta- mente. Pero sin darse cuenta, el destino la puso en el camino de mujeres que requieren de su apoyo, que conozcan sus historias y al final de todo el triste relato, les brinde orientación y fortalecimiento de su valía como mujeres.

El destino lo ha obligado a estar en una celda compartiendo con más mujeres. Quienes han sido literalmente golpeadas. Donde hombres misóginos se aprovechan una y otra vez de ellas; los mismos que las han abandonado en las pestilentes mazmorras que mantienen todos los Centros Penitenciarios del estado de Veracruz.

Desafortunadamente para Maryjose Gamboa, el abandono lo ha tenido que sufrir en carne propia por parte de sus propias homólogas –directoras de los Institutos de la Mujer, tanto la del estado como de los municipios donde están integradas- quienes muestran tibieza para protegerse entre ellas mismas.

¿Qué defienden entonces? Indudablemente se puede constatar que dichos dependencias “protectoras” de las mujeres, son un literal elefante blanco, que únicamente sirve para llenarles los bolsillos a las directoras quincena tras quincena. Qué vergüenza, que desfachatez de estas supuestas “defensoras” que paradójicamente a lo que se podría pensar, se “acuclillan” ante su patrón –ya sea gobernador o alcalde- dejando bien en claro que son una instancia literalmente de puro “parapeto”.

Sólo en una ocasión leí declaración de una de las directoras. Actualmente todas calladitas, nin- guna ha demostrado realmente una verdadera convicción en el cargo.

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario